Jueves 12 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $776,98      •      UF=$       •      UTM=$49.623
arte1.jpg (7129 bytes)
Eduardo Schwaner, Director de Proyectos en Constructora Santa María.
CONSTRUCTORA
SANTA MARÍA
Asegura la calidad de
sus edificios Neohaus
con adhesivos Artecola

En la calle San Eugenio, en la comuna de Ñuñoa, se construye una de las tres torres que darán paso al nuevo condominio de edificios Neohaus San Eugenio, un moderno proyecto que se basa en la condición full electric de sus edificios de departamentos. En este contexto, la constructora Santa María -encargada de la ejecución de la obra- optó por la línea de adhesivos Artecola, que destaca por ofrecer una gran estabilidad en el tiempo y por el prestigio de su marca, con más de 50 años en el mercado. Para conocer mayores detalles de esta experiencia de éxito, conversamos con Eduardo Schwaner, Director de Proyectos en Constructora Santa María.

La Constructora Santa María se ha destacado por ejecutar proyectos inmobiliarios bajo el concepto de Edificios Neohaus, modernas construcciones que combinan un diseño de vanguardia con la condición full electric, con que buscan marcar un estándar en términos de eficiencia energética. En este contexto, a principios de este año se inicia la construcción de la primera de tres torres que formarán parte del condominio San Eugenio. A la cabeza de este proyecto está Eduardo Schwaner, Director de Proyectos, que este año llegó a la Constructora Santa María, precisamente a hacerse cargo de la obra San Eugenio. El profesional, con más de 20 años de experiencia en el rubro de la construcción, nos explica las razones que lo llevaron a optar por los adhesivos Artecola. "Artecola es una empresa de prestigio, a la que conozco hace muchos años y con la que siempre he tenido muy buenos resultados, tanto por la calidad de sus productos como por el nivel dearte2.jpg (4434 bytes) servicio técnico y de entrega que ofrece. Por esta razón, siempre he trabajado con estos productos y renové mis preferencias este año, en medio de las planificaciones para el inicio de las obras de San Eugenio".

Pese a lo determinante de esta experiencia anterior con Artecola, el profesional destaca la política de adquisiciones de la empresa, donde siempre se evalúan tres propuestas y se hacen cuadros comparativos antes de elegir a cualquier proveedor. De esta forma, Artecola pasó por un proceso de selección donde rápidamente demostró las ventajas de sus adhesivos y su nivel de servicio por sobre los de la competencia. "La constructora tiene un comportamiento muy claro a la hora de elegir a sus proveedores y se basa en acceder a las mejores alternativas en términos técnicos y en la relación precio/calidad. Lo que estamos haciendo con estos edificios Neohaus es poner a disposición de los clientes finales una construcción de alto nivel, que no sólo se destaca por su condición full electric, sino que también asegura un comportamiento de calidad en el tiempo, con un excelente estándar tanto de la obra gruesa como de las terminaciones, donde la calidad de los insumos es fundamental".

De esta forma, a principios de junio se cerró el contrato de suministro con Artecola y en julio comenzó la recepción del primer tercio de suministros que abastecerá la construcción de la torre uno del condominio.


arte3.jpg (12107 bytes)Productos confiables y estables en el tiempo

El condominio San Eugenio consta de tres torres de 25 pisos de departamentos cada una, con una superficie total de 6.000 m² de terreno y de 19.000 construidos para la primera torre. En la actualidad, están trabajando en la construcción de la obra gruesa del piso número quince de la torre uno, la que se proyecta entregar en abril del próximo año.

Concretamente, la adquisición de productos Artecola para esta primera etapa corresponde a adhesivos de piso y muro para cerámicos y porcelanato, además de fragüe. Se trata de 2.300 sacos de Articoll Flexible de 25 kilos cada uno; 155 galones de Articoll Montaje de cinco litros cada uno; y 600 bolsas de Articoll Fragüe de cinco kilos cada una; además de Articoll 105.

El Articoll Flexible es un adhesivo en polvo que reemplaza la pasta, ideal para pisos y muros flexibles, especialmente recomendado para instalar porcelanato. Por su parte, Articoll Montaje es una pasta adhesiva de base acuosa, lista para usar en instalación y fijación de madera, molduras y placas de poliestireno expandido, guardapolvos, zócalos, perfiles y ductos de PVC. El Articoll Fragüe es una mezcla de cemento, áridos y aditivos, desarrollada para sellar canterías de cerámicas y azulejos. Disponible en 19 colores distintos. Por último, Articoll 105 es ideal para instalar sobre muros y pisos de albañilería u hormigón, con y sin estuco. No requiere uso de anclajes, soportes o clavos y se caracteriza por su rápida adhesión y flexibilidad, que absorbe vibraciones y contracciones de los materiales, manteniendo sus uniones firmes y permanentes.

arte3.jpg (12107 bytes)"Lo más destacado de estos productos es su excelente comportamiento en el tiempo, porque cuando enfrentas un proyecto de este tipo la estabilidad de la construcción es fundamental. En el caso de los adhesivos, no sólo necesitas que peguen bien ahora, sino que respondan bien a lo largo de toda la vida útil del edificio, y Artecola nos da esa confianza porque lo hemos comprobado en la práctica".


Compromiso con los proyectos

"Cuando hace cerca de once años conocí los productos de Artecola, la constructora en la que trabajaba estaba en medio de un proceso de certificación -algo que no era muy común y que ahora se ha masificado bastante- donde la calidad de los productos con los que se trabajaba era fundamental; y Artecola demostró su calidad en todos los ensayos de adherencia que les pedimos, con un gran nivel de proactividad y apoyo en el proceso que estábamos viviendo, una actitud que la empresa mantiene intacta hasta ahora".

Junto con esto, el profesional destaca el apoyo técnico de Artecola en terreno, con demostraciones y capacitaciones cada vez que se necesita. Además, resalta el excelente manejo de stock que mantiene el proveedor, y que les ha permitido cumplir en un 100% con los planes de entrega. Por todas estas razones, ya se evalúa ampliar el contrato de suministro con Artecola para las dos torres que siguen y que completarán el proyecto condominio San Eugenio.

Agosto 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.