Lunes 27 de Enero de 2020       •      Dólar= $784,66      •      UF=$28.334,60       •      UTM=$49.673
intro1.jpg (7435 bytes)
Moldajes y andamios
Tecnología y seguridad en los proyectos

Gran dinamismo ha vivido en el último tiempo el mercado de moldajes y andamios, de la mano de la intensa actividad que vive el área de la construcción. Estos equipos constituyen un elemento clave en toda obra, sean habitacionales, comerciales o civiles, marco dentro del cual existe una amplia oferta, la que ha ido evolucionando en términos de calidad, tecnología y seguridad.

Hoy, resulta impensable concebir un proyecto constructivo sin utilizar sistemas de encofrado y andamios, los cuales permiten mejorar la calidad de una obra. La elección y uso adecuado de estos equipos inciden directamente en el tamaño, forma, alineamiento de las losas, columnas y cualquier elemento estructural.

Asimismo, los moldajes y andamios permiten reducir el tiempo de ejecución y los costos por mano de obra, sumando así a la calidad, factores como productividad y economía.


Un producto para cada necesidad

En la actualidad existe una amplia gama de productos que se comercializa en el mercado en modalidad de venta o arriendo, de marcas nacionales y extranjeras. La mayoría de ellos son fabricados bajo altos estándares de calidad, existiendo una oferta de equipos muy diversa, según las necesidades de cada cliente.

En el caso de los moldajes -pesados, semi pesados y livianos-, pueden incluir materiales como el acero, tableros de madera (contrachapado fenólico y otros), aluminio, plásticos y fibra de vidrio, a lo que se suman accesorios especiales, como bastidor de acero o vigas de madera, acero o aluminio. Asimismo, se ofrecen con distintas tecnologías, como por ejemplo sistemas deslizantes y otros trepadores, según la aplicación, destacando su versatilidad para adaptarse a todo tipo de geometrías.

intro2.jpg (12446 bytes)En cuanto a los andamios, también representan un elemento indispensable en toda faena de construcción, reparación, mantención y demolición de edificios, obras civiles e instalaciones industriales.

Estas estructuras provisionales que sustentan plataformas de trabajo para operarios, materiales y herramientas, están disponibles en diferentes modelos, como metálico tubular, metálico modular, colgante y de plataforma autoelevadora, siendo vital al igual que en los encofrados, sus niveles de funcionalidad, durabilidad y versatilidad.


La importancia de la seguridad y el servicio

Otro aspecto relevante en este tema es la seguridad de los sistemas de encofrados y andamios, entendiendo por tal, soluciones que permitan construir previniendo los riesgos propios de los procesos constructivos, tanto en lo que respecta al bienestar de los trabajadores como al cuidado de las propias estructuras.

Cada vez más, proveedores y empresas constructoras asignan especial importancia a esta variable, tanto desde el punto de vista ético como de eficiencia de un proyecto.

Adicionalmente, las empresas proveedoras ofrecen a sus clientes una completa oferta en servicio pre y postventa.

En otro tema, entre los desafíos que, de acuerdo a muchos entendidos, persisten en este mercado, destacan lograr una mayor planificación en la obra del ítem moldajes y andamios, además de elevar la capacitación de la mano de obra.

En el siguiente Especial de Revista EMB Construcción, presentamos la oferta de equipos y servicio de destacados proveedores del área.

Julio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.