Martes 22 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $773,60      •      UF=$28.700,20       •      UTM=$50.322
ins1.jpg (6830 bytes)
Horacio Pinochet
  Especial Acero
ins2.gif (2158 bytes)
Diversidad de formas
y colores en acero

Instapanel nace en 1979 con la meta de cambiarle la cara a las construcciones, dando una imagen corporativa a los proyectos con acero prepintado aplicado en la elaboración de paneles para cubiertas y revestimientos industriales, gracias a una amplia gama de colores y geometrías. Hoy, posee dos plantas productivas en Santiago y Talcahuano y ofrece soluciones en acero para la industria, el comercio, la minería, edificación, vivienda e infraestructura vial; con una capacidad productiva superior a las 60 mil toneladas anuales. Su política de cara al cliente es clara: ofrecer un servicio integral, con productos hechos a la medida, respondiendo a la imaginación de los arquitectos que los eligen. Para conocer mayores detalles de esta oferta conversamos con Horacio Pinochet, Gerente Comercial de la compañía.

¿Cuál es la oferta de productos y servicio de Instapanel?
Nos dedicamos a la fabricación de una amplia gama de productos para la construcción y la infraestructura vial en base a acero, que incluye cubiertas y revestimientos, losas colaborantes y productos de acero corrugado, con una diversidad que depende del requerimiento de nuestros clientes; ya que nuestra política es adaptarnos completamente a sus necesidades. Paralelamente a esto, ofrecemos un completo servicio que va desde el desarrollo de las ideas hasta la postventa, el que iniciamos con nuestro departamento de Especificación porque nos interesa generar valor para el cliente. Luego, apoyamos a las constructoras en la preparación de la propuesta en la fase de licitación, incluyendo el montaje, con el respaldo de nuestra red de distribuidores en todo Chile. Por último, contamos con un departamento de asistencia técnica para la etapa de postventa, que viene a completar un cuadro de acompañamiento que involucra toda la cadena de valor.

¿Cuáles son las ventajas de Instapanel respecto de su competencia?
Nuestra principal fortaleza es una marca reconocida en el mercado y una experiencia de años, con profesionales de alto nivel, que da confianza y garantía a los proyectos.

Junto con esto, mantenemos una excelente logística, con una disponibilidad de materias primas que nos permite abastecer grandes proyectos y ofrecer un servicio integral que aborda todas las etapas de la cadena de valor, incluido el montaje.

También ofrecemos todas las alternativas de colores corporativos que se requieren y estamos en condiciones de entregar productos a la medida de nuestros clientes, gracias a nuestra planta de prepintado, única en Chile, que la distingue hasta hoy y que le ha permitido a los arquitectos plasmar sus ideas en sus obras.

¿En qué proyectos destacados ha participado la empresa?
Estamos participando en la construcción del edificio Costanera Center, con Instadeck, una losa colaborante que reemplaza los moldajes tradicionales. Además, estamos insertos en decenas de proyectos de colectores de agua, como es el caso de "Mapocho Limpio", donde hemos reemplazado con tunelería de acero la tradicional construcción de zanjas, que genera un gran impacto social por su intervención en la superficie. En el área vial, hemos participado en varios proyectos donde estamos buscando elevar el nivel de contención de las defensas camineras; entre otros trabajos en la minería, edificación e industria.

¿Cómo observan las proyecciones futuras del acero?
Sentimos que en general hay un gran pesimismo respecto a la coyuntura actual del acero, donde los fabricantes se quejan de los altos precios. Sin embargo, nuestra mirada es muy distinta y estamos trabajando en soluciones y metodologías con las que hemos desplazado a otros materiales y métodos constructivos, gracias a la versatilidad que ofrece el acero. Sólo en este año hemos hecho una inversión en renovación tecnológica por un monto de US$10 millones para apoyar el área de cubiertas sin aislación y dos líneas –una de polietileno y otra de poliuretano- para las cubiertas sin aislación; lo que se suma a la inversión que hicimos en Talcahuano para el tema de Tunnel Liner.

Julio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.