Martes 22 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $773,60      •      UF=$28.700,20       •      UTM=$50.322
kup1.jpg (5814 bytes)
Rodrigo Alday, Product Manager de Steeltek (concepto de negocio de Küpfer).
  Especial Acero
kup2.gif (2127 bytes)
Innovando con nuevas propuestas de valor

Como resultado de su constante innovación, Küpfer Hnos. S.A. está implementado entre otras ofertas de valor la introducción al mercado nacional la distribución de perfiles laminados con servicios (corte, perforado y marcado CNC), entendiéndolos como un elemento estructural listo para llevar, que no es soldado y que no hay que armar, ya sean vigas, ángulos o canales.

La construcción en aceros, una realidad en los países desarrollados

Hoy en día, la construcción en acero en E.E.U.U. es superior al 45% del total (industrial y no industrial) y en Europa sobre el 60%. Específicamente en España, estamos hablando del 50% y en Inglaterra sobre el 60%, por tanto, los sistemas constructivos a partir de perfiles laminados son una característica común en estos países.

En Chile, la construcción no industrial, que incluye edificios habitacionales y de oficinas, se realiza principalmente en hormigón armado, mientras que en construcción en acero no supera el 5%. Con relación a la construcción industrial, el 70% corresponde a construcción en acero, realizada con perfiles (mayoritariamente planchas, vigas soldadas y perfiles plegados).


En el corto plazo el interés de Küpfer está centrado en desarrollar el mercado de la Distribución de Perfiles Laminados

La disponibilidad de stock con un mix adecuado y la administración de los remanentes es clave para el éxito del negocio, esto a través de una venta simple, rápida y estandarizada.


En el mediano plazo, en tanto, la estrategia de la empresa apunta al mercado de la Sustitución de Perfiles Laminados por Soldados

La industria ha empezado a valorar la sustitución del perfil soldado, gracias a una mayor profundidad en el mix. Los perfiles laminados le dan a Küpfer la oportunidad de ofrecer a sus clientes disponibilidad inmediata v/s un plazo de entrega en el caso de los soldados. Además, existen otros atributos como la eliminación de errores de fabricación y que el perfil laminado es más barato que el soldado.

En la cadena de valor de un elemento estructural, trabajar con perfiles laminados genera un efecto significativo en ahorro, versus un perfil soldado a partir de planchas.

Entre el mercado de Distribución y Sustitución se ha generado un importante potencial de desarrollo, que vale la pena seguir.

Como pilar fundamental de la estrategia de Küpfer para desarrollar estos mercados, está su Centro de Servicio para Perfiles. Este centro permite a la compañía entregar a los clientes sus perfiles con corte, perforado y marcado CNC. Adicionalmente, Küpfer ofrece los servicios de granallado y pintura. Este centro de servicio posibilita, por ejemplo, hacer baterías de perforaciones limpias y ajustadas 100% a planos en tiempos mucho más cortos en relación a los tiempos requeridos con los medios de perforación tradicionales.

Todo esto le permite a Küpfer aumentar la capacidad productiva para sus clientes y mejorar la competitividad de la construcción en acero.

La difusión y capacitación a nivel de Arquitectos, Diseñadores, Ingenieros y Constructores es un tema primordial a desarrollar en el corto plazo.

En el largo plazo, la visión es avanzar en el terreno del hormigón donde existe un mercado potencial no cuantificado; los perfiles laminados son competitivos con relación al hormigón, esto debido entre otras cosas, a la mayor rapidez y limpieza de construcción, lo que incide en menores costos financieros, ya que se anticipa la puesta en marcha de los proyectos.

A ello se suman ventajas como el menor peso del acero en comparación con el hormigón, lo que requiere fundaciones más pequeñas; flexibilidad de diseño; permite utilizar sistemas modulares de construcción; y la ductilidad del acero, que lo convierte en el material más adecuado y económico para resistir terremotos.

Julio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.