Martes 22 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $773,60      •      UF=$28.700,20       •      UTM=$50.322
hoch1.gif (14447 bytes)
José Manuel Sanhueza
  Especial Acero
hoch2.gif (2305 bytes)
Especialista en Acero

Emprendimiento y capacidad para los nuevos desafíos fueron los lemas del joven Mauricio Hochschild cuando tras dejar Alemania se intaló en Chile y creó, en 1911 en el puerto de Coquimbo, la empresa Mauricio Hochschild S.A.I.C, iniciando la comercialización y exportación de minerales y ampliándose luego a las faenas de explotación. Año tras año fue creciendo en el rubro minero e incorporando nuevas vetas de negocios, como la comercialización de aceros, maquinarias y repuestos para la minería, pesca, industrias y otros sectores.

La compañía se dedica hoy a la venta de aceros, contando con sucursales en Santiago, Antofagasta, Talcahuano, Temuco, Puerto Montt y con una oficina comercial en Viña del Mar, siendo su expectativa seguir creciendo a nivel nacional, como comenta José Manuel Sanhueza, su Gerente General.

¿Cuáles son los desafíos de la empresa para lo que queda del 2008?
La demanda por acero en Chile ha ido en constante crecimiento, lo que nos ha llevado a pensar en una consolidación de la "especialidad" de comercialización de aceros a nivel nacional. Nuestra compañía, en el 2002 y 2003, realizó un proceso de reingeniería adecuándose a los requerimientos del mercado, estando hoy presente en todo el país con sucursales y vendedores que atienden personalizadamente en cada una de las regiones. Así, nuestro gran desafío es potenciar nuestra presencia nacional y entregar a los clientes una oferta interesante de todos los productos asociados a la obra gruesa de la construcción y los aceros requeridos por empresas metalmecánicas, mineras, pesqueras y el sector industrial en general.

Otro objetivo es seguir potenciando a Steel Service S.A., empresa del grupo Hochschild que se dedica a preparar acero para la construcción y a la fabricación de estructuras de acero en general, entregando soluciones integrales y con valor agregado. Así, fabricamos y montamos estructuras en general, como invernaderos y galpones. También asesoramos a nuestros clientes de acuerdo a las necesidades que existan de proyectos estructurales basados en las normas vigentes.

¿Qué productos ofrecen actualmente?
Ofrecemos rollos y barras para hormigón, los cuales se comercializan en punta y procesados (cortados y doblados) según el requerimiento de sus clientes; rollos y planchas laminadas en caliente y frío; planchas gruesas y diamantadas; zincalum acanalado, 5v y liso; perfiles doblados (canales, costaneras, ángulos, cuadrados y rectangulares, doble contacto); y perfiles laminados (ángulos, planos, cuadrados, redondos lisos, estrella, hexagonales). A ello se suman vigas laminadas (Upn, Ipn, Ipe, Hea, Heb, Wf, etc.); cañerías livianas y de gran diámetro; tubos de acero para usos estructurales; mallas electrosoldadas; pilares; cadenas; alambres; complementos del acero (discos de corte y soldadura); y sistemas constructivos (metalcon, tubest y otros), además de "Servicios y Soluciones en Acero" como vigas soldadas, placas bases, flejes y planchas dimensionadas, anclajes, perforaciones y punzonados, entre otras.

¿Qué proyección hace del comportamiento futuro del mercado del acero?
Una gran demanda y una capacidad limitada de producción mundial ha desencadenado una nueva crisis, la que se espera se supere en los próximos años. Los precios se ajustarán un poco cuando se regularice la producción de acero, pero igualmente seguirán altos por los aumentos de costos en las materias primas, como hierro y chatarra. Además, se han producido alzas en los fletes y especialmente en la energía, que se ha transformado en un serio problema, ya que no se visualizan bajas en sus costos en un horizonte bastante largo de tiempo.

Siempre pensamos en positivo y creemos que, más allá de los vaivenes del mercado, el futuro será mejor.

Julio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.