Martes 22 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $773,60      •      UF=$28.700,20       •      UTM=$50.322
wack.jpg (5773 bytes)
Víctor Vidal
WACKER - NEUSON
Nuevos desafíos para continuar creciendo

Importantes cambios ha vivido en el último tiempo esta compañía, que recientemente cambió su nombre de WACKER a WACKER-NEUSON, en el marco de su ingreso a la bolsa europea y sus proyecciones de crecimiento continuo en Chile y otros mercados. Para hacer frente a este escenario, a comienzos de abril del presente año asumió como nuevo Gerente General de la empresa Víctor Vidal, quien aportará su vasta experiencia y conocimiento al logro de estas metas. Conversamos con el ejecutivo sobre estos retos y las actuales fortalezas que distinguen hoy a este proveedor.

¿A qué se debe el cambio de nombre de la empresa?
La compañía pasó de ser una empresa familiar a transformarse en una corporación cotizante en la bolsa europea. Producto de este proceso, se incorporó la importante participación accionaria de Neuson Kramer, compañía de origen austriaco con una vasta experiencia y conocimiento del mercado de maquinaria compacta, disponible en los rubros de la construcción, minería y forestal. De esta fusión nació WACKER-NEUSON, una empresa con miras al crecimiento continuo y que sin duda tendrá una importante participación en el mercado.

¿Cuáles son sus principales desafíos como Gerente General?
Básicamente, mi desafío es conducir a WACKER-NEUSON exitosamente en la introducción de su nueva línea de maquinaria compacta en 2009, lo cual implica sortear muchos retos y afrontar un mercado altamente competitivo. WACKER posee una trayectoria de marca de más de 160 años, lo cual proporcionará conjuntamente con sus nuevos accionistas Neuson Kramer un soporte de marca y respaldo que lo pondrá a la altura de los competidores de más alto nivel en lo referente a maquinaria compacta en Chile.

¿En qué consiste su nueva línea de compactación?
La compañía en Alemania, como resultado de la fusión, incorporó una gama de equipos bastante amplia y, en este contexto, durante el 2009 sumaremos inicialmente a nuestra oferta una nueva línea de compactación que incluirá mini retroexcavadoras, dumpers o volqueteras, mini excavadoras articuladas y excavadoras compactas; todo lo cual complementará nuestro portafolio en esta área. Esta nueva línea nos permitirá entrar en nuevos mercados, avalados por la tecnología alemana de nuestros productos y nuestra amplia trayectoria y prestigio.

¿Cuáles son las actuales fortalezas de la empresa que la potencian en el mercado?
Sin duda la larga trayectoria, la experiencia en mercados internacionales en materias de compactación de suelos, tratamiento de hormigones, servicio y respaldo de marca. Estos elementos han sido la base que potenciará WACKER-NEUSON como una compañía capaz de acceder exitosamente a nuevos mercados en Latinoamérica.

¿Qué los destaca en servicio?
Para nuestra empresa el servicio en pre y postventa es un aspecto clave, ya que es fundamental en el soporte de marca; es lo que permite ganar credibilidad y entablar relaciones duraderas y de confianza, tanto con los clientes, como con los distribuidores y arrendadores. Es por ello que apostamos a incorporar más servicios técnicos en el país, además de nuevo personal técnico para desarrollar más el mercado y mejorar aún más nuestro nivel de atención.

¿Cuáles son sus principales aliados estratégicos en la distribución y arriendo de equipos?
Nuestros más importantes aliados no podrían quedar ausentes. De ellos destaco la inigualable participación del Grupo Lanzco con sus divisiones Tecna Maq y Renta Equip, además de Chilemaq, Comercial K.E., Sermicon, CST Maquinarias, Multiequipos y Comercial Livic, sólo por nombrar algunos.

Julio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.