Martes 22 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $773,60      •      UF=$28.700,20       •      UTM=$50.322
dabed.jpg (9008 bytes)
Jorge Dabed junto a su team de trabajo
DABED SCL
Soluciones integrales con el apoyo de Honda Motor de Chile S.A.

Próximo a cumplir nueve años de operaciones y con una experiencia de 20 años en el mercado, Dabed SCL es concesionario de Honda Motor de Chile prácticamente desde sus inicios, contando con una amplia gama de generadores, motores y motobombas para la industria en general y la construcción en particular. Conversamos con Jorge Dabed, Gerente General de la empresa, quien nos comenta las fortalezas de esta alianza y la propuesta existente para el área residencial.

¿En qué consiste su oferta de grupos electrógenos para el sector de la vivienda?
Contamos con una oferta muy completa de generadores, con distintos tipos de potencia y formatos, según el presupuesto del cliente. Tenemos modelos de hasta 15 kVA con motores Honda, orientados al sector residencial. Dentro de esta área, destaca la Serie EU10i, EU20i y EU30i, constituida por modelos muy confiables, compactos, con bajo nivel de ruido y una tecnología innovadora, Inverter, que permite la entrega de una energía estable y limpia. Estos generadores son ideales para viviendas multifamiliares en áreas de servicio, ya que ante eventuales cortes del suministro eléctrico, aseguran el funcionamiento de bombas de agua, luces de emergencia, porterías y citófonos, entre otros.

¿Qué posibilidades de posicionamiento tienen estos equipos en el área residencial?
Creemos que la Serie EU se posicionará satisfactoriamente en el mediano plazo en el segmento ABC1, porque las personas hoy no sólo quieren energía, sino que también confort y calidad de vida, y eso justamente es lo que estos equipos ofrecen. Si uno hace el ejercicio de cuantificar todo el consumo eléctrico que se realiza diariamente al interior de un hogar, éste es muy alto, por lo que contar con una solución que asegure dicho consumo es un aspecto cada vez más valorado. Hoy tenemos clientes en el área inmobiliaria, como algunas cadenas de restaurantes que desde el inicio de la obra han considerado en su proyecto contar con grupos electrógenos.

¿Qué hace falta para potenciar la penetración de estos equipos en el área residencial?
Pienso que es fundamental que todo proyecto inmobiliario, tempranamente, desde la fase de planificación o diseño, incluya la provisión eléctrica para la eventual instalación de un generador. Hoy, pese a que ello es muy simple de concretar, se da muy poco, dificultando la posterior implementación de estos equipos, ya que un cliente se desincentiva en colocar uno en su hogar, si ello implica costos tales como intervenir un muro.

En otro tema, ¿cuál es su oferta en motores y motobombas Honda?
Los motores son un pilar de la industria, pues todo producto de fuerza lleva un motor a combustión. Honda es proveedor de la mayoría de fábricas de maquinaria de construcción, dada la calidad de sus productos, y también podemos ver sus motores como soporte técnico, repuestos y recambio de unidades en distintos OEMs. Honda destaca, además, por su constante innovación, siendo, por ejemplo, la primera en lanzar al mercado motores bencineros de 4 tiempos para vibropisones.

En cuanto a motobombas, contamos con una amplia gama para obras civiles, incluso de envergadura como la construcción de puentes, donde se requieren bombas "inatascables". En este caso nuestra línea estrella es la WT, con un caudal de agua superior al normal en el mismo diámetro y descarga. También tenemos motobombas para trasvasije de agua, camiones aljibe, principalmente, para riego en demoliciones o faenas de movimiento de tierras para reducir el polvo en suspensión, y para la elaboración de áridos.

Los productos Honda son muy versátiles y prestigiosos; si a ello le agregamos nuestra experiencia y capacidad para brindar soluciones integrales que incluyen calidad, garantía y servicio, el resultado es altamente exitoso.

Julio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.