Lunes 27 de Enero de 2020       •      Dólar= $784,66      •      UF=$28.334,60       •      UTM=$49.673
dellorto.jpg (8108 bytes)
Víctor Tapia y Claudio Barrios
Vidrios Dell Orto
La creatividad
no tiene límites

Con más de 133 años satisfaciendo las necesidades de sus clientes, Vidrios Dell Orto es una empresa multinacional dedicada al procesamiento del vidrio, perteneciente a CRH (Cement Roadstone Holding), el cuarto grupo a nivel internacional de materiales para la construcción. Recientemente, la compañía puso en marcha una de las plantas de fabricación de vidrios laminados más modernas del mundo. Tal como explica Claudio Barrios de la Fuente, Gerente Comercial de la empresa, con este proyecto se espera unir trayectoria, compromiso y profesionalismo, con un producto ventajoso en cuanto a su dimensión y composición.

¿En qué consiste su oferta de productos?
Nuestra línea de negocios abarca varios tipos de productos: vidrios destinados al mercado arquitectónico, en donde podemos encontrar vidrios templados, termo endurecidos, laminados de seguridad, (para pisos, separación de oficinas, cabinas antirrobos y anti-balas), laminados acústicos y termopaneles (DVH); estos últimos son aislantes de temperatura y ruido dependiendo de su composición.

Por otro lado, se encuentran los vidrios pertenecientes al rubro industrial, es decir, para electrodomésticos, mueblistas, decoración, reposición automotriz y refrigeración comercial.

Por último, está la fabricación de ventanas estándar de aluminio y PVC, dirigidas al mercado de las constructoras de viviendas masivas.

¿Cuáles son las principales ventajas competitivas de Vidrios Dell Orto?
En primer lugar, la trayectoria, el prestigio y la tradición en el mercado nacional. Siempre estamos innovando, de hecho, hace dos meses pusimos en marcha una de las plantas de fabricación de vidrios laminados arquitectónicos más modernas a nivel mundial. Con esta línea pretendemos unir trayectoria, compromiso y profesionalismo, con un producto ventajoso en relación a su dimensión y composición. Se trata de un vidrio compuesto por dos o más láminas de vidrio, unidas por una o más láminas plásticas especiales de Polivinil Butiral (PVB), que sometidas a temperatura y presión, y se adhieren formando un vidrio que otorga seguridad. Lo innovador es que hemos logrado diferenciar este producto ofreciendo mejores prestaciones como el diseño, mayor dimensión, color y control acústico e incrementar su grado de seguridad, ofreciendo en un solo producto un vidrio de seguridad laminado y templado.

Otra particularidad es que más allá de ser una reconocida empresa dedicada al rubro de los vidrios, entregamos la asesoría en proyectos con uso de vidrio, que permite a constructores y arquitectos dimensionar nuevos proyectos, en donde se aborde el uso de vidrio con mayores prestaciones. Por último, nos concentramos en el servicio al cliente, en cuanto a compromisos de entrega rápidos, lo que deriva en una mayor confianza.

¿Qué importancia asignan a temas como tecnología y calidad?
El hecho de pertenecer al grupo CRH, el que en el área de vidrios posee más de 48 plantas procesadoras de vidrio similares a Dell Orto en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, Superglass en Argentina y Dell Orto en Chile, nos da una ventaja y un plus, situándonos en un lugar privilegiado en cuanto a tecnología en tipos y usos de productos y soluciones vidriadas. Con respecto a la calidad, tenemos certificación ISO 9001 y mantenemos un compromiso con el medioambiente siguiendo estrictas normas con estándares americanos y europeos. Monitoreamos constantemente la opinión de nuestros clientes para evaluar su grado de satisfacción con los servicios y productos.

¿Cuáles han sido los proyectos más importantes en que han estado presentes?
Participamos en la implementación de soluciones vidriadas de interior en el edificio recientemente inaugurado CorpGroup y también en las principales estaciones de las nuevas líneas del metro de Santiago, sedes nuevas del Instituto DuocUC, edificios institucionales y bancos, por enumerar algunos.

Julio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.