Lunes 27 de Enero de 2020       •      Dólar= $784,66      •      UF=$28.334,60       •      UTM=$49.673
lg.gif (11841 bytes)
María Paz Poblete y Roldán Díaz
LG Electronics Chile
Soluciones eficientes
y de alta tecnología para climatización en edificios comerciales

Con operaciones directas en Chile desde 2004, la compañía cuenta con un área de aire acondicionado para el sector residencial y comercial, donde destaca su tecnología de Flujo de Refrigerante Variable Multi V. Para Roldán Díaz, Gerente División Climatización LG Electronics Inc. Chile, el sistema ofrece flexibilidad, rapidez y ahorros considerables, especialmente para oficinas de grandes edificios, que se une a la relación directa que mantienen con sus clientes, lo cual les permite ofrecer soluciones más eficientes y confiables.

¿Cómo evalúa el mercado de climatización y cuáles son sus proyecciones?
Dentro del mercado residencial nos hemos enfocado en destacar el aspecto del diseño, teniendo bastante éxito hasta ahora. En el segmento comercial, donde nos concentramos en oficinas pequeñas con equipos para instalaciones medianas y ligeras, hemos logrado un crecimiento anual desde el 2004 que está por sobre el 20%; mientras que en el área de grandes edificios, donde proveemos aplicaciones de aire acondicionado para torres sobre 10 pisos, tuvimos un crecimiento sobre el 700% y una participación de mercado cercana al 50% en 2007. Es así, por ejemplo, que el megaproyecto de la Torre Titanium que se desarrolla hoy en Chile, está hecho con nuestro sistema de refrigeración Multi V. También se puede mencionar el Edificio Territoria 3000 en Las Condes, el Centro Urbano de la Dehesa y otras 40 obras ya desarrolladas. Las proyecciones para este año se vislumbran muy buenas, ya que contamos con 20 proyectos en carpeta para edificios de altura, además de una nueva línea de productos en el área residencial y la implementación de tecnología innovadora para el rubro de pequeñas oficinas.

¿Qué características tiene Multi V y qué beneficios ofrece?
La tecnología denominada Flujo de Refrigerante Variable desarrollada por LG, posee una unidad exterior, capaz de extraer calor del exterior o interior, respectivamente, cuando es necesario, utilizando un solo par de tuberías para llegar a todas las evaporadoras del sistema. La aplicación consume poca energía, contribuyendo al ahorro energético-país. Además, permite una instalación flexible, ya que puede ser conectada a varios tipos de unidades interiores, reduciendo los costos de instalación. Su tamaño y tendido de tuberías la hace fácil de emplazar comparada con soluciones de agua helada. Los equipos utilizan un refrigerante ecológico -sin cloro- con sistema hermético que jamás sale al medio ambiente y que está aprobado para procesos de certificación como el Green Building. Para el mercado de la construcción, ofrecemos una amplia línea de equipos con varios tipos de unidades interiores y diseños, que los hace adaptables a cualquier tipo de edificio, con muros a la vista o también para oficinas pequeñas. A ello se suma rapidez y flexibilidad de instalación, y más capacidad para ahorrar espacio.

¿Cuáles son sus ventajas competitivas como empresa?
Destaca el nivel tecnológico de los equipos, que se traduce en un amplio ahorro de energía que puede generar cuentas de luz un 30% ó 40% más económicas para una oficina. Otro factor clave es la relación personal y directa que intentamos mantener con los clientes. Nuestros usuarios principales son empresas instaladoras de aire acondicionado que compran nuestros equipos y los venden instalados y funcionando. Es por ello que tratamos de conocer a fondo a las personas que están detrás de las empresas para lograr un alto nivel de comunicación que nos permita reaccionar más rápido y solucionar los problemas de modo expedito y eficiente. Uno de los aportes que hacemos en esta materia es trabajar en la ingeniería conceptual desde un inicio, invirtiendo en capacitación y entrenamiento. Así, contamos con una pequeña academia en la USACH con lo último en tecnología, para que los futuros ingenieros conozcan los productos y nuestros clientes puedan verlos funcionando en terreno.

Julio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.