Viernes 24 de Enero de 2020       •      Dólar= $767,99      •      UF=$28.331,86       •      UTM=$49.673
rom1.jpg (6218 bytes)
Rodrigo Persi
Nueva línea de Perfiles Metálicos Romeral/Gyplac
Ventajas indiscutibles en tabiquería liviana

Con una reconocida posición en el mercado de sistemas constructivos en yeso y un crecimiento sostenido en sus ventas desde el 2007, Sociedad Industrial Romeral S.A. fabrica en su propia planta los Perfiles Metálicos Romeral/Gyplac. De esta manera, la compañía potenció aún más su oferta para la conformación integral del tabique drywall. Para conocer en detalle esta línea de perfiles, sus características y ventajas, conversamos con Rodrigo Persi, Jefe de Productos Aislantes y Perfiles Metálicos.

¿Qué los motivó a fabricar en Chile estos perfiles?
Lo que nos motivó a producir en nuestra planta esta línea de perfilería fue poder potenciar aún más nuestro portafolio de soluciones integrales en tabiquería drywall. Así, nuestros perfiles se suman a nuestras placas, yeso, masilla y pegamentos, entre otros.

Si bien desde el año 2004 distribuíamos y comercializábamos perfilería metálica para tabiquería liviana o no estructural, a contar de 2007 Romeral decidió comenzar a fabricar en su planta estos productos. Estando ya consolidados, lo que hoy estamos haciendo es dar a conocer oficialmente al mercado este nuevo paso como fabricantes.

¿Cuáles son las características y ventajas de estos productos?
Estos perfiles metálicos son fabricados con acero ASTM A653 y galvanizado G40, que ofrecen mayor resistencia, rapidez, calidad y durabilidad que la madera, generándose con ellos una estructura que no se deforma ni oxida.

Los perfiles metálicos no absorben humedad, son estables frente al paso del tiempo, no se oxidan y existe gran flexibilidad frente al largo que solicite el cliente.

Otras ventajas de estos perfiles se relacionan con que son muy fáciles y rápidos de instalar y con el hecho de que tienen perforaciones que facilitan el paso de tuberías internas, lo cual es muy útil y cómodo para el instalador.

¿Tienen distintos modelos?
Contamos con el Perfil Canal o Solera, que es un elemento de colocación horizontal usado como guía para fijar al piso y cielo; y el Perfil Montante o Pie Derecho, elemento de colocación vertical para estructurar tabiques, recibir placas de yeso-cartón, armar encuentros, esquinas y dinteles. Es importante destacar que nuestros perfiles montantes tienen la exclusiva característica de incorporar un nervurado central que garantiza una mayor resistencia estructural, asegurando, además, un centrado óptimo de placas.

Cabe señalar que tanto en nuestra línea de perfil canal como en la de montante, contamos con dos modelos, uno normal y otro económico, que se diferencian principalmente, por el ancho del alma.

Finalmente, contamos con el Perfil Omega o Portante, de sección trapezoidal, utilizado como estructura para cielos rasos o en revestimientos y cuya alma incluye el mismo nervurado central de los montantes.

¿Cómo comercializan esta línea y cuáles son sus expectativas en torno a ella?
Al igual que el resto de nuestros productos, comercializamos nuestra línea de perfiles metálicos a través de las principales cadenas de distribución y ferreteras del país.

En cuanto a expectativas, éstas son las mejores, pues con estos perfiles se fortalece la oferta complementaria al uso tradicional de la placa de yeso cartón Gyplac. Finalmente, Romeral se consolida como una compañía reconocida entre las empresas constructoras, entregando un gran respaldo en todos sus productos, y una oferta integral de soluciones de óptima calidad.

Julio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.