Martes 22 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $771,84      •      UF=$28.700,20       •      UTM=$50.322
viareal.jpg (5947 bytes)
Sebastián del Real
VÍA REAL
Integrando procesos con calidad y flexibilidad aseguradas

Con una vasta experiencia y trayectoria en las áreas de la minería y construcción, Vía Real ofrece en modalidad de arriendo una amplia gama de equipos -camiones y maquinaria- a estos mercados, velando por contar siempre con una flota joven y de primer nivel. Consciente de la importancia de brindar a sus clientes soluciones a la medida de sus necesidades, la compañía destaca por su flexibilidad, que le permite diseñar productos específicos de alta calidad y desempeño. Para conocer sus distintas unidades de negocios, fortalezas y más recientes logros, conversamos con Sebastián del Real, su Gerente General.

¿Cómo estructura su negocio Vía Real?
Tenemos tres grandes unidades de negocios: Transporte, donde contamos con especialistas y equipamiento de primera línea para transporte de carga por carretera; Arriendo de Equipos para minería y construcción; y Arriendo de Sitios Industriales. Adicionalmente, contamos con otra empresa dedicada a la compra y venta de equipos para la industria en general.

¿En qué consiste su flota para la minería y construcción?
Nuestra empresa se define como un real apoyo para las empresas contratistas en el área de obras civiles, a las cuales les ofrecemos una amplia gama de productos de prestigiosas marcas de presencia mundial. Destacan nuestros camiones tolva de entre 10 m³ y 12 m³, camiones aljibe con capacidad de 10.000 a 20.000 litros, camiones con estanques de hasta 5.000 litros para proveer combustible, y camiones "pluma" (con grúa).

En maquinaria, en tanto, contamos con retroexcavadoras y minicargadores con y sin martillo hidráulico, manipuladores telescópicos con capacidad de 2 toneladas y 7 metros de altura, jumbos de dos brazos para perforación y productos especiales, diseñados para satisfacer requerimientos específicos de nuestros clientes. A modo de ejemplo, para obras en el Túnel San Cristóbal, adaptamos un equipo de perforación a una retroexcavadora, con muy buenos resultados.

¿Cuáles son sus fortalezas como empresa?
Además de nuestra flexibilidad, que nos permite ofrecer en muchos casos "soluciones a la medida", tenemos gran disponibilidad en nuestros productos gracias a una cartera estructurada de proveedores. Asimismo, brindamos rápidos tiempos de respuesta en materia de soporte preventivo y correctivo, contando para ello con ingenieros y técnicos altamente preparados y la infraestructura y logística necesarias para estos efectos. También contamos con una flota de equipos joven que estamos renovando periódicamente para garantizar a las empresas que atendemos, principalmente medianas y grandes, la continuidad operacional de los camiones y maquinaria, aspecto clave para resguardar la rentabilidad de sus negocios.

¿Qué importancia asignan al tema de la calidad de servicio?
Para nuestra empresa se trata de un aspecto clave y es por ello que nuestra área de arriendo de equipos se está certificando en ISO 9001:2000, con el fin de mejorar aún más nuestros procesos internos y la atención que ofrecemos a nuestros clientes.

Es así como hemos profesionalizado nuestra gestión, toma de decisiones y el control de stock de bodega y de inventario, además de nuestras evaluaciones a proveedores, personal, clientes y nuestro desempeño, todo lo cual se traduce en una real eficiencia.

¿Cómo les ha ido en lo que va corrido del año?
Hasta ahora hemos tenido un muy buen año, lo que queda en evidencia, por ejemplo, en que a la fecha ya logramos nuestra meta anual de crecimiento de un 25% de nuestra flota de equipos.

Creemos que este escenario auspicioso continuará el resto del año y se mantendrá durante el 2009, marco dentro del cual el buen momento que atraviesa la minería también ha fortalecido nuestro desarrollo.

Julio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.