Jueves 12 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $776,98      •      UF=$       •      UTM=$49.623
tri1.jpg (7133 bytes)
Daniel Lostaunau, Gerente de Producción de Vainsa Ingeniería y Construcción.
CONSTRUCTORA VAINSA
Edificando viviendas
con pinturas Tricolor, productos de alta calidad y elevado rendimiento

Con un trabajo conjunto que llega ya casi a los cuatro años y varios miles de departamentos construidos, esta firma lleva a cabo en la actualidad todas sus obras con productos suministrados por Pinturas Tricolor. Daniel Lostaunau, Gerente de Producción de Vainsa Ingeniería y Construcción, señala que los insumos que ofrece este proveedor destacan por su alta calidad, rendimiento y homogeneidad, además de la eficiente y directa atención que se ofrece a los clientes.

Formada por dos empresas especialistas en el diseño y construcción de edificios de hormigón armado, Vain y Arm, esta constructora está presente en el mercado desde 1994, erigiendo departamentos de entre 550 UF y 2.200 UF.

tri4.jpg (14347 bytes)Actualmente tiene varias obras en Santiago -como en Pudahuel, Maipú, Conchalí y Estación Central- además de ejecutar trabajos en la ciudad de Concepción. A la fecha la empresa ha construido más de 5 mil departamentos con una superficie total construida superior a los 190.000 m², que equivalen a más de 4.000.000 UF. "Nuestra principal fortaleza es tener costos de construcción muy competitivos sobre la base de una industrialización de los procesos que implican una alta productividad", señala Lostaunau.

Es así como dentro de este amplio desarrollo, Pinturas Tricolor suministra actualmente el material completo para todas las obras en ejecución, tanto en la capital como en el sur. El ingeniero civil, quien tiene a su cargo la segunda etapa de un proyecto en Maipú con un total de 10 edificios, sostiene que "todos los departamentos que construimos anualmente son pintados con productos de Tricolor. La relación con este proveedor data desde el 2005, lo cual se traduce en un número considerable de departamentos a la fecha", señala.

Dentro de esta fructífera relación, el suministro que el proveedor nacional entrega a Constructora Vainsa corresponde a Látex Cover, esmalte satinado (especialmente al agua); Porotex o grano, para el recubrimiento de fachada exterior; y el Cubritex, que se emplea para pintura de cielo interior. "Este último, nos permite trabajar la pintura de una manera homogénea, correcta y con una consistencia y textura muy pareja", agrega el profesional.


Eficientes y confiables

El látex Tricolor es una pintura de excelente calidad y terminación, es 100% lavable, sin olor y de propiedades ecológicas, para uso en exteriores e interiores. "Este producto lo utilizamos mayormente para pintar baños, cocinas y puertas, particularmente en maderas", indica Lostaunau.

Su alta resistencia a la radiación solar lo hace especialmente recomendable en muros y fachadas exteriores. Su fácil aplicación permite un pintado sencillo de muros y cielos, living, comedor y dormitorios. Esta pintura es una cobertura hecha a base de agua que contiene resinas, solventes, pigmentos y aditivos.

tri2.jpg (10625 bytes)A su vez, el esmalte sintético está formulado con resinas alquídicas que proveen excelente flexibilidad y gran retención de brillo, proporciona un acabado duro y una óptima adherencia sobre metal y otras superficies, resistiendo el contacto con aceites y grasas minerales. Es un artículo que se puede usar para la protección y decoración de superficies interiores y exteriores.

"Los productos Tricolor son altamente eficientes y cumplen cabalmente con la función requerida dentro del proceso constructivo que lleva a cabo nuestra empresa", indica el ingeniero civil. "Al pintar un baño o una pieza, empastarlo y recorrer los últimos detalles, nos entrega la calidad que nosotros necesitamos".

Lostaunau agrega que en comparación a otras marcas, el pigmento de la pintura tiene una duración mayor, presentando, además, un buen rendimiento en la fachada, especialmente cuando el producto se aplica con pistola.


Competitividad y buen servicio

A juicio del profesional, las ventajas de Tricolor se basan en ofrecer un producto de alta calidad y a un precio muy competitivo. "Además, proveen un adecuado suministro de stock y despachos que siempre llegan a tiempo. La relación con los ejecutivos de venta de la empresa es bastante buena. Se genera una afinidad y contacto directo con las personas", afirma.

tri3.jpg (3614 bytes)El hecho de poder comprar directamente en la fábrica del proveedor también constituye un beneficio importante para la constructora, pues de acuerdo a Lostaunau, ello facilita mucho la entrega de los productos. Tricolor se encuentra presente a lo largo de todo el país, atendiendo de manera directa a sus clientes en el sector construcción, con productos especialmente diseñados para ellos, además de contar con oficinas regionales en Antofagasta, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.

Además, sostiene el Gerente de Producción, en el tema de postventa la constructora ha recibido una excelente atención de parte de Tricolor, lo cual se traduce en que hasta la fecha, aún no han tenido ningún tipo de problemas con los clientes que han adquirido los departamentos. "En cerca de cuatro años de trabajo conjunto, hay bastante conformidad de nuestra parte, pues los tiempos de respuesta son buenos y la atención es personalizada; además el producto es bastante competitivo", concluye.

Julio 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.