Viernes 14 de Agosto de 2020       •      Dólar= $797,61      •      UF=$28.663,73       •      UTM=$50.322
ICH premia a empresas y profesionales
destacados durante el 2008
ev1000.jpg (18431 bytes)
Representantes del ICH.

El pasado martes 2 de diciembre, el Instituto del Cemento y del Hormigón (ICH) celebró su tradicional ceremonia anual de entrega del “Premio Instituto del Cemento y del Hormigón”, un reconocimiento que desde 1989 busca destacar la acción de personas y empresas que han ayudado a mejorar el estándar de la construcción con cemento y hormigón en el ámbito de la investigación, diseño, fabricación de nuevos productos, introducción de nuevas tecnologías y construcción de innovadoras o imponentes obras de hormigón.

En el evento, el recientemente asumido Presidente del ICH -Carlos Molinare Vergara- destacó la actividad, "que busca promover y destacar no sólo desarrollos técnicos, sino también valores y modelos de comportamiento reflejados en una trayectoria profesional y humana que da testimonio de estas cualidades".


Trayectoria, desarrollo tecnológico y aplicaciones destacadas

De esta forma, fue premiado el aporte de Orlando Hofer Pineda al desarrollo de la tecnología y construcción con hormigón, con el premio "Trayectoria Profesional". El profesional, con más de 40 años de experiencia indicó que esta distinción "significa asumir una gran responsabilidad, por sentir que me integro, desde ahora, junto con otros colegas que han recibido anteriormente el premio, en una representación compartida de la especialidad".

Luego, se entregó el premio ICH en la categoría "Desarrollo Tecnológico", a Sitecna S.A. de Puerto Montt, por la innovación en el diseño y construcción de plataformas flotantes de hormigón. Eduardo Mas Huber, su Director Ejecutivo, destacó que el reconocimiento "da cuenta de un trabajo silencioso, que nos apasiona".

El premio "Aplicación Tecnológica" recayó en el proyecto Autopista Costanera Norte, por constituirse en una de las obras de mayor relevancia en la ingeniería y construcción de infraestructura vial en Chile. Fueron reconocidas las empresas e instituciones que participaron de este gran proyecto: Coordinación de Concesiones del MOP, empresa Sociedad Concesionaria Costanera Norte S.A., y las empresas constructoras Impregilo S.P.A., Tecsa S.A. y Fe Grande S.A.

Diego Savino, en representación de Soc. Concesionaria Costanera Norte, destacó el valor de las alianzas entre el sector público y privado, que dan paso a proyectos de trascendencia nacional.


Trabajo conjunto

En esta ceremonia tuvo lugar el especial reconocimiento al Past-President del ICH, Luis Bravo Garretón, por su valiosa gestión como Presidente del ICH entre los años 1993 y 2008.

Al cierre del evento, Augusto Holmberg, Gerente General del ICH, agradeció el desempeño y los avances de los grupos de trabajo que colaboran con el Instituto, como la Comisión de Diseño Estructural y la Comisión de Construcción, además de los equipos que se han formado en torno a las actividades de Certificación de Competencia Laborales que promueve el ICH. Además, llamó al sector a hacerse parte de la necesidad de modificar el actual sistema de normas chileno, para contar en el futuro con un sistema que permita tener la cantidad de normas que requiere la industria.

La ceremonia y cena, que tuvieron lugar en el Club Manquehue, contaron con la participación de más de 140 asistentes, entre los que se destacó la presencia de Lorenzo Constans, Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y autoridades gubernamentales, además del Directorio y la Gerencia del ICH, entre otros.

ev1.jpg (7430 bytes)
Ricardo Meneses, Jefe Técnico Dry Mix; Juan Martínez, Director Comercial Lafarge; Alvaro Arcos, Product Manager Senior Lafarge Chile S.A; José Manuel Castillo, Jefe Técnico Lafarge Chile S.A.
ev1.jpg (7430 bytes)
Luis Rodríguez, Gerente Comercial Ladrillos Princesa; Carlos Silva, Gerente Comercial Cemento Polpaico.
ev1.jpg (7430 bytes)
Edmundo Vicuña, RFA Asociados; Gonzalo Chamorro, Especialidad Estructuras y Obras Civiles – Ingendesa.
ev1.jpg (7430 bytes)
Rodolfo Saragoni, Sismólogo Escuela de Ingeniería U. de Chile (S y S Ingenieros Consultores); Orlando Hofer, Ingeniero Ingendesa - Premio ICH 2008 Trayectoria Profesional; Antonio Radicic, Jefe de Grupo Especialidad Ingendesa; Bernardo de la Peña, Sub Gerente Técnico, Sika S.A. Chile.
ev1.jpg (7430 bytes)
Marcial Baeza, Socio Gerente Baeza y Asoc.; Fernando Yánez, Director de Idiem; Luis Bravo, Past President ICH; Ernesto Herbach, Serviu; Carl Lüders, Académico Escuela de Ingeniería UC.
ev1.jpg (7430 bytes)
Roberto Klotz, Director Constructora Tecsa S.A.; Rodrigo Amenazar, Socio Gerente Ameval Servicios Postales.
ev1.jpg (7430 bytes)
Augusto Holmberg, Gerente General ICH; Michellina Moran, Municipalidad de Vitacura; Benjamín Prado, Gerente General Budnik S.A.; Lorenzo Bottai, Gerente General Bottai S.A.
ev1.jpg (7430 bytes)
Carlos Ruana, Constructora Fe Grande; Antonio Radisic, Estructuras de Hormigón y Diseños Varios-Ingendesa; Leonardo Bustamante, Jefe Especialidad Estructuras y Obras Civiles – Ingendesa; Ricardo Marteletti, Gerente Comercial y de Planificación de Costanera Norte.
Enero 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.