Martes 16 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.609,65       •      UTM=$58.248
atlas1.gif (14162 bytes)
Especial Maquinaria
atlas2.gif (2516 bytes)
Nuevos compresores abiertos DrillAir, Mayor capacidad y seguridad

El mundo de la perforación es un negocio de “Alta Presión”. Cada metro perforado demanda una gran cantidad de dinero y tiempo, por lo que mientras más rápido se perfore mayor economía se obtiene.

Atlas Copco ha desarrollado sus equipos pensando en las condiciones de operación más extremas, con los mayores grados de seguridad y protección del medio ambiente.

Las nuevas unidades abiertas DrillAir son construidas con un exclusivo diseño Open Frame, el cual entrega mayor capacidad, mayor presión y mayor vida útil de sus componentes, además de un bajo costo de mantención.


Eficiencia a toda prueba

El trabajar con compresores de alta presión facilita enormemente una perforación rápida y si se agrega un alto caudal, el resultado final será una alta remoción del detrito, lo cual finalmente se traduce en alta eficiencia. Otros atributos a destacar de estos equipos son su fácil transporte y operación.

Estos nuevos compresores tienen disponibles dos gamas de ventiladores, los cuales pueden variar el flujo del aire en dos direcciones según sea el lugar geográfico donde trabajarán.

El primero de ellos tipo forzado (Push Fan) y el segundo tipo succión (Pull Fan) brindan una amplia flexibilidad para una correcta operación.

Ambos poseen como opcional la alternativa de Aftercooler.


Optimizando el uso de combustible

atlas3.jpg (8027 bytes)Como todos los equipos de alta presión Atlas Copco, estas nuevas unidades cuentan con el sistema de optimización de combustible FuelXpert, lo cual produce ahorros de Diesel entre un 10% y 15%.

Asimismo, está integrado el sistema OilTronix, optimizando la temperatura de la unidad de tornillos a un promedio de 80ºC, evitando la condensación y protegiendo los rodamientos.

Las características principales de estos modelos son:

XRVO727CD7, caudal de 1525 cfm @ 25 BAR.

XRXO667CD7, caudal de 1419 cfm @ 30 BAR.

Motor diesel, Cat. C18.

En cuanto a las mayores aplicaciones de estos equipos se encuentran en perforación de gran diámetro, gran profundidad, pozos de agua, geotermia, Oil & Gas y sondajes, entre otras.


A considerar

Para complementar la operación en la perforación de grandes profundidades a gran diámetro, se dispone de una serie de multiplicadores de presión o Booster Hurricane, los cuales son un apoyo imprescindible para lograr un equilibrio perfecto entre costo/beneficio. Estos equipos están disponibles para caudales de entre 500 a 4500 scfm y presiones entre 350 y 5000 PSI, potenciados con motores Caterpillar, John Deere o Cummins.

Estas unidades pueden suministrarse abiertas o en containers de 10 ó 20 pies; todos éstos certificados bajo la norma CE y DNV.

Enero 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.