Martes 25 de Enero de 2022       •      Dólar= $806,30      •      UF=$31.164,55       •      UTM=$54.442
skcm1.jpg (11925 bytes)
División de Equipos Compactos SKC Maquinarias.
Especial Maquinaria
skcm2.gif (3048 bytes)
Un nuevo paso para seguir creciendo

Durante más de tres décadas, SKC Maquinarias ha mantenido un comprobado liderazgo en el mercado nacional de equipos mayores, estando a la vanguardia de los principales negocios de la industria minera, forestal y de construcción; transformándose en el referente a seguir en su exitoso modelo de atención, lo que le ha permitido traspasar fronteras y explorar de manera exitosa en los mercados de Perú y Argentina. Sin embargo, gracias a la experiencia adquirida en estos años, la empresa se percató de que este eficiente modelo requería de ciertos ajustes para desarrollar con igual éxito el negocio de equipos compactos, lo que motivó en diciembre el inicio de las operaciones de su nueva División de Equipos Compactos. Para conocer los objetivos de ésta y su oferta, conversamos con Carlos Zapata, Jefe Equipos Compactos de SKC Maquinarias.

¿Qué motivó la creación de esta División y cuáles son sus objetivos?
Han confluido muchos aspectos, fundamentalmente el atractivo tamaño de mercado que representan los equipos compactos y lo desafiante que significa para SKC Maquinarias, alcanzar una participación similar a la que se ostenta en los equipos mayores. Además, la manera indiferenciada en que hasta ahora era atendido el segmento y la escasa o casi nula oferta de valor a nivel de industria, nos hace aumentar la convicción de que podremos conjugar todos estos aspectos a favor de nuestros clientes, alcanzando todas las metas que nos hemos propuesto.

En cuanto a objetivos, la nueva División de Equipos Compactos tendrá como principal finalidad atender de manera exclusiva a todos aquellos pequeños y medianos empresarios de la industria de la construcción, entregando una atención diferenciada en este mercado, con una adecuada oferta de valor, manteniendo una estrecha cercanía con nuestros clientes, con la pasión y excelencia en servicio que siempre nos han caracterizado.

¿Qué equipos componen esta área?
Hemos iniciado nuestro trabajo con nuestras líneas de retroexcavadoras (BL60 y BL70) y minicargadores (MC70, MC90 y MC110), Volvo, sin limitarnos a la posibilidad de incorporar otras líneas a nuestro porfolio, en el mediano plazo.

Nuestros Equipos Compactos Volvo se caracterizan por su gran versatilidad, calidad a toda prueba, confort, seguridad, eficiente consumo y cuidado del medioambiente. Asimismo, sobresalen por su sólida construcción, uso de materiales de mayor resistencia y tecnología de punta, sin dejar ningún detalle al azar.

Durante este período, en conjunto con Volvo, hemos trabajado fuertemente en nuestras programaciones, lo que nos permitirá asegurar un nivel de stock adecuado para nuestra demanda, permitiendo, además, exhibir y testear, de manera eficiente nuestros equipos a lo largo de todo Chile.

¿Qué servicio asociado ofrecerán a sus clientes?
Un tema importante a mencionar dice relación con la formación de un equipo exclusivo de Representantes de Ventas a nivel nacional, quienes están altamente calificados para entregar todo el soporte comercial a nuestros clientes. Por otro lado, hemos diseñado en conjunto con Volvo Financial Services, programas especialmente enfocados al cliente de equipos compactos, que permitirán mayor flexibilidad y agilidad.

En lo que respecta a nuestro servicio postventa, contamos con personal altamente capacitado y talleres de punta a lo largo de todo Chile, lo que sumado a nuestro adecuado stock de repuestos, aseguran un 100% de operatividad de los equipos.

¿Cuáles son sus expectativas comerciales?
Sin duda, homologar los principios y valores que SKC Maquinarias ha plasmado como sello en el mercado, creando un equipo de trabajo con mística, lo que nos permitirá una relación de largo plazo con nuestros clientes y, en el mediano plazo, consolidar esta División como líder del mercado, con una participación similar a la que se ostenta en equipos mayores.

Enero 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.