Sábado 18 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.326,38       •      UTM=$49.673
jys1.jpg (5778 bytes)
José Inzunza, Gerente General de JyS Parking.
JyS PARKING
Rapidez y
exactitud en el control de acceso vehicular de sus estacionamientos con Scharfstein

El negocio de JyS Parking partió en los años setenta, en distintas playas de estacionamiento ubicadas en el centro de Santiago. Con los años, su actividad se fue diversificando, lo que le permitió a la empresa participar en el rubro de los estacionamientos subterráneos, en edificios corporativos y centros comerciales. En la actualidad, JyS Parking administra más de una decena de estacionamientos, en el norte, centro y sur del país, los cuales cuentan -en su mayoría- con sistemas de control de acceso para vehículos AMANO, provistos por Scharfstein. Acerca de su experiencia con estas soluciones, desde hace más de una década, conversamos con José Inzunza, Gerente General de JyS Parking.

De los trece estacionamientos que administra JyS Parking en Chile -próximamente entrarán en operación dos más- algunos son de su propiedad, otros operan en la modalidad de arriendo y en otros se especializan en entregar el servicio de administración; un área en la que la empresa tiene una gran experiencia, especialmente gracias a la trayectoria de cuarenta años de su dueño, José Inzunza.

En varias décadas de trabajo, JyS Parking ha tenido la posibilidad de ser testigo de la evolución de los sistemas de control de acceso, el que partió de ser totalmente manual hasta convertirse en una herramienta automatizada. Para José Inzunza, la característica más importante de estos sistemas es -además de la tecnología y la facilidad de uso- la confiabilidad, "porque si fallaran, generarían innumerables contratiempos: atochamientos, descontento de los usuarios y pérdidas por no poder entregar un buen servicio a los clientes".

jys2.jpg (4315 bytes)Teniendo en cuenta este factor, JyS Parking ha sido muy cuidadoso en la selección de sus proveedores. "Y con el tiempo hemos comprobado que Scharfstein, con sus sistemas de control de vehículos, entrega uno de los mejores servicios de la industria de Parking", afirma José Inzunza.


Tecnología probada

JyS Parking comenzó a trabajar con Scharfstein hace 15 años. "El primer sistema que instalamos, en el estacionamiento subterráneo ubicado en La Concepción con Av. 11 de Septiembre, en Providencia, está funcionando todavía en óptimas condiciones y nunca hemos tenido un inconveniente. De lo único que nos hemos preocupado es de las mantenciones, y gracias a la calidad del sistema hemos podido entregar un servicio rápido y eficiente a nuestros clientes", señala.

Como describe el Gerente General de JyS Parking, el sistema era muy sencillo. "Se sacaba el ticket a la entrada, eso levantaba automáticamente la barrera para dejar pasar al vehículo y luego la persona mostraba su ticket a la salida y pagaba en ese mismo momento. Con el tiempo nos dimos cuenta de que ese sistema provocaba tacos, ya que a veces los clientes se demoraban en pagar o se encontraban con que no tenían dinero suficiente, y eso demoraba la salida del vehículo que venía detrás. Posteriormente incluimos las cajas de prepago centralizada, de manera que el cliente cancelara su boleto antes de subirse a su auto para salir, lo que definitivamente hizo más rápido y expedito el servicio, y hoy ya estamos a punto de instalar con
Scharfstein dos sistemas con cajas de pago automáticas, que permiten reducir los tiempos de transacción y operación. Ese, definitivamente, será un nuevo avance y una gran mejora en cuanto al servicio que ofrecemos", explica.

Luego del primer sistema, JyS Parking ha instalado diez soluciones de control de vehículos AMANO, de Scharfstein, desde Antofagasta a Concepción, en sitios como supermercados, edificios corporativos, malls y centros comerciales, que por su gran afluencia de público son muy críticos y no pueden detenerse ni fallar, los que a juicio de José Inzunza han dado tan buenos resultados como el primero.


jys3.jpg (9749 bytes)Servicio y confiabilidad

Actualmente, la mayoría de los estacionamientos de JyS Parking cuentan con equipos de última generación provistos por Scharfstein. Estos tienen incorporados soluciones de guiado de voces para los usuarios y equipos como impresoras fiscales integradas al sistema Parking. Se trata de equipos robustos, para atender un alto tráfico vehicular, de gran exactitud en su tarificación y alta disponibilidad en su servicio.

La asesoría pre y posventa, la atención personalizada que entregan sus ejecutivos, ingenieros y técnicos y la calidad y soporte de su sistema de control de acceso de vehículos, son los tres factores que han permitido a Scharfstein convertirse en el proveedor más importante de JyS Parking.

Como indica José Inzunza, hace un tiempo, sólo con el ánimo de conocer una solución distinta, probaron con otro proveedor y otro sistema de control, con el que han tenido una experiencia muy distinta a la que acostumbramos tener con los sistemas AMANO y Scharfstein. "Ya hemos tenido inconvenientes con el funcionamiento de las barreras de entrada y salidas, lo que nos ha provocado muchos problemas. Esto que nos ha sucedido, sin embargo, nos sirve para constatar que Scharfstein verdaderamente es un proveedor de calidad, que cuenta con un sistema a prueba de fallas y altamente confiable en el tiempo, incluso después de más de 15 años, como hemos podido comprobar", asegura.

Enero 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.