Miércoles 11 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $777,52      •      UF=$       •      UTM=$49.623
tubo1.jpg (5245 bytes)
Renato Hoffens, Jefe de Ventas de Comercial Tecnotubos.
COMERCIAL TECNOTUBOS
Calidad y confianza en conducción de fluidos con tubos y cañerías
de Termolen Chile

Con 24 de años de experiencia en la distribución de distintos productos y accesorios para el segmento agua y drenaje, entre otros fluidos, Comercial Tecnotubos siempre se ha caracterizado por ser una empresa que demanda altos estándares de calidad y confianza a las marcas que comercializa a nivel nacional. Debido a lo anterior, y como una forma de ampliar su stock, hace tres años decidió trabajar en conjunto con Termolen Chile y su oferta de tubos y conexiones fabricadas en base a Polipropileno Copolímero RANDOM tipo III. Para conocer su experiencia con este tipo de productos, conversamos con Renato Hoffens, Jefe de Ventas de la compañía.

En un rubro como la construcción, contar con materiales y equipamiento de calidad y resistente es fundamental al momento de iniciar un proyecto, especialmente cuando éste se encuentra relacionado con la implementación de tubos o cañerías destinadas al transporte de agua potable u otros fluidos.

Para Renato Hoffens, Jefe de Ventas de Comercial Tecnotubos, "esta realidad nos obliga como distribuidor a buscar constantemente marcas proveedoras que nos aseguren líneas completas de productos que cumplan con las certificaciones correspondientes ante la SISS y con respaldo técnico en obra para garantizar el éxito en una construcción de nuestros clientes, que son principalmente constructoras, instaladores y pequeños distribuidores".

Hoffens explica que hace aproximadamente tres años se contactaron con ejecutivos de Termolen Chile a fin de conocer las ventajas de sus tuberías y conexiones, las cuales están fabricadas en base a Polipropileno Copolímero RANDOM tipo III, material diseñado en Europa que permite que estos productos posean una fácil manipulación e instalación, que no se vean afectados por bacterias u óxido y que sean mucho más flexibles y resistentes a golpes, fuertes movimientos o temperaturas extremas, entre otras condiciones que es posible encontrar al momento de instalar, por ejemplo, una red de agua potable al interior o exterior de una vivienda u edificio.


tubo2.gif (9873 bytes)Una tecnología exitosa en Chile

Al utilizar como materia prima el Polipropileno Copolímero RANDOM tipo III, Termolen Chile asegura un producto con innumerables ventajas técnicas y de costo/beneficio. Los tubos y cañerías en base a este sistema poseen un excelente comportamiento tanto en interiores como exteriores, lo cual los ha llevado a ser utilizados exitosamente en la construcción del Edificio Costanera Center, en el Hotel Explora de Isla de Pascua o en el Mall Plaza Alameda, entre otros proyectos.

"Muchos de nuestros clientes prefieren trabajar con otros materiales que encontramos en el mercado, sin embargo, cuando instalan por primera vez algunas de las líneas de Termolen Chile con que contamos en nuestras bodegas, inmediatamente nos preguntan por los distintos diámetros que comercializamos y los accesorios que tenemos. A ello se suma que esta empresa otorga una garantía escrita de 50 años, lo que es un aspecto bastante relevante para nuestros usuarios al momento de adquirir una marca u otra", señala Hoffens.

El Jefe de Ventas de Comercial Tecnotubos también resalta que desde que comenzaron a distribuir esta marca sus volúmenes de venta se han ido incrementando paulatinamente en los últimos años tanto en la Región Metropolitana como en otras regiones del país, pese incluso a la reciente crisis financiera internacional que afectó al rubro.

"A nuestro juicio, esto se debe principalmente a que Termolen Chile cuenta con una completa y amplia gama de productos, posibilitando que cualquier usuario pueda ejecutar untubo3.gif (6909 bytes) proyecto pequeño, mediano o grande a través de un solo proveedor, facilitando la ejecución y el desarrollo de éste sin ningún tipo de inconvenientes operacionales como quiebres de stock o fitting de conexión para distintos diámetros de tuberías", asegura.

Por último, otro de los beneficios de esta marca es la incorporación en sus tuberías de distintas presiones nominales, como la PN 10 para agua fría; o la PN 16 y PN 20, destinadas a agua fría y caliente.


Una relación confiable y efectiva

En el ámbito comercial, otro de los aspectos que resalta el ejecutivo es la cercana relación que establecieron como canal de distribución con los profesionales de Termolen Chile, los cuales siempre están disponibles para responder alguna inquietud o duda técnica respecto de sus productos, conocer las últimas novedades de la compañía o para que Comercial Tecnotubos aumente o renueve su stock en bodega en el menor tiempo posible.

A juicio de Renato Hoffens, "esta cualidad ha sido una pieza fundamental en nuestra relación de negocios, ya que al trabajar en conjunto podemos ofrecer un mejor servicio de postventa a las constructoras, pequeños distribuidores e instaladores, al momento que nos consultan sobre la ejecución e instalación de nuestras líneas de tuberías y accesorios, facilitando con ello la creación de nuevos negocios, la venta de un determinado producto y la fidelidad del usuario final para con nosotros".

Marzo 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.