Jueves 30 de Junio de 2022       •      Dólar= $933,15      •      UF=$33.086,83       •      UTM=$57.557
proyecto.jpg (8053 bytes)
PROYECTO DESTACADO
Isidora 3000
Un ícono en
América Latina

La inmobiliaria chilena Territoria S.A. apostó por la innovación y la vanguardia al construir el primer edificio urbano orientado al servicio en América Latina, transformando al exclusivo barrio El Golf en un emblema cosmopolita donde el buen vivir, los negocios, la hotelería y la entretención se fusionan en un solo lugar.

Sumatoria de talentos

Con una inversión cercana a los US$200 millones, Isidora 3000 expone por primera vez en la Región el concepto de uso múltiple o "mix use" en un edificio, tendencia que cobra fuerza mundialmente, acorde a un modo de vida contemporáneo, y con un gran potencial económico al reunir en un solo lugar un mix de productos y servicios de alto nivel: hotel, centro de convención, oficinas , retail y residencias, manteniendo la exclusividad de cada producto.

Sao Paulo, New York, San Francisco y Buenos Aires fueron los protagonistas del nacimiento de Isidora 3000. Un equipo liderado por los arquitectos de la firma Handel Architects de Estados Unidos (con oficinas en Nueva York y San Francisco), el diseñador de interiores neoyorquino Tony Chi y el paisajista brasileño Gilberto Elkis, fueron dando cuerpo y alma a este proyecto. También participaron desde Buenos Aires, Seggiaro Arquitectos, encargados de desarrollar el muro cortina (capa exterior del edificio) del proyecto, y Plannea Arquitectura, de Chile, responsables de la implementación. A ellos se sumó el diseñador chileno Sergio Echeverría, quien trabajó en conjunto con Tony Chi para crear y plasmar el diseño conceptual del hotel W Santiago.

Isidora 3000 integra 46 exclusivas W Residences Hotelería de vanguardia premium con W Santiago, Office Tower, un Prime Retail y otros espacios, como por ejemplo el gimnasio Wellness & SPA 02.


A destacar

proyecto2.gif (26971 bytes)Isidora 3000 se levanta sobre un paño de 6.875 m², con 105.000m² construidos. El edificio, compuesto de dos torres, la más alta de 30 pisos (office tower), con vistas privilegiadas a la cordillera de Los Andes y la ciudad, cuenta con estándares nunca vistos en Chile, como por ejemplo, ingreso para propietarios por una calle privada con ascensores exclusivos, acceso expedito a los parking (Speed Ramp), un VIP Drop Off para departamentos y oficinas, tecnología de vanguardia, accesos independientes para cada producto y helipuerto entre otros.

Entre muchos aspectos a destacar, está el muro vegetal, sello del paisajista Gilberto Elkis con que cuenta el edificio, que contempló más de 7 mil plantas de 24 diferentes especies, las que fueron seleccionadas para florecer en las distintas estaciones y así ofrecer una singular ola vegetal de colores a la ciudad. El edificio en su conjunto contempla iluminación eficiente y 25 ascensores de alta tecnología. Además, cada piso cuenta con dos vías de escape, siendo una de estas escaleras de emergencia presurizada, cumpliendo con la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción y con normas internacionales. A ello se suma la provisión e implementación de sistemas de detección de incendios del tipo inteligente, monitoreados en una sala de control centralizada durante las 24 horas del día.

W Santiago: Además de las 196 habitaciones, tendrá el Centro de Convenciones más moderno de Sudamérica, con el sello distintivo W con versátiles instalaciones y alta tecnología.

W Santiago The Residences: Las 46 residencias se emplazan entre el piso 12 y 19, arriba del hotel y gozan de extraordinarias vistas con amplios espacios totalmente integrados al paisaje exterior y con grandes terrazas. Todas equipadas con la última tecnología y con un sistema listo para domótica. Los residentes tienen acceso a todos los servicios y amenities del hotel.

Boutique Office: 17 plantas de promedio de 700 m², equipadas con tecnología de punta en administración, seguridad, gestión energética, circulación vertical de oficinas y gran privacidad. Su diseño permite una total flexibilidad de los espacios, ofreciendo en cada piso 360º de vista, a la ciudad y cordillera.

Prime retail Mundo 3000: Contempla un bristó/boutique enfocado al vino, "Kilómetro 0", la bodega más grande del país con 4mil botellas exhibidas en una torre de vino en el atrio central de 30m de altura. También considera Wellness Gym & SPA; La Casa del Habano, la primera de Sudamérica y nº 141 en el mundo; y Coquinaria, el primer chic gourmet market, entre otros espacios.

Marzo 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.