Jueves 17 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,90      •      UF=$28.024,26       •      UTM=$49.229
thy.gif (8280 bytes)
Especial Soluciones
para Alto Tráfico
“Con High Tech
llegamos al destino”

La aplicación de tecnología innovadora en elevadores amplió la frontera en la planificación de edificios para arquitectos y constructores. Alrededor del mundo diariamente son millones de personas las que se mueven en ascensores y escaleras mecánicas. Independientemente si es en oficinas o viviendas residenciales, en hoteles, centros comerciales, en aeropuertos o en estaciones de trenes, los pasajeros deben ser transportados con rapidez, comodidad y seguridad.

ThyssenKrupp Elevadores, una de las compañías de ascensores líderes del mundo, se establece con tecnología innovadora y confiable, energéticamente eficiente y con productos de calidad y ecológicos, que definen estándares en el mercado.

TWIN: Innovador Sistema de Elevación

ThyssenKrupp Elevadores es exitoso como único productor del sistema TWIN; dos cabinas independientes una de la otra viajan en el mismo ducto. Diferentes velocidades hasta los 7 m/s son posibles en ambos sentidos de viaje. Que el pasajero llegue considerablemente más rápido al destino es una ventaja esencial del sistema. Esta aplicación ofrece nuevas alternativas a arquitectos y constructores, ya que con el sistema TWIN el desempeño del transporte de un grupo de elevadores puede efectivamente aumentar, permitiendo la economía de al menos un tercio del espacio del ducto de los elevadores, y por ello un consiguiente aumento del espacio utilizable y/o del área rentable por piso. Al mismo tiempo, la mayor capacidad por las dos cabinas implica menos material -como puertas de piso, rieles y otros- que el necesario al tener dos equipos por separado.

Cuando ya se ha incluido al sistema TWIN en la etapa de diseño, el área de fundación y el volumen del edificio podrían ser dimensionados con un menor tamaño y ser construidos a un menor precio.


Llamada Anticipada Inteligente para una corta espera y tiempo de viaje

El principio del TWIN se apoya en la aplicación del sistema de llamada anticipada. Sobre una pantalla touch screen el pasajero escoge desde la entrada el piso deseado. Controlado por computador, el elevador que más convenga será escogido y visualmente indicado. Debido a la minimización de los tiempos de espera y con la más baja cantidad de paradas intermedias posible, el pasajero llega al piso deseado rápida y confortablemente, además de reducirse a un mínimo los viajes con la cabina vacía. Con una menor llegada de viajeros fuera de la hora peak puede dejarse una cabina estacionada, mientras la otra atiende los pisos. El ahorro de electricidad reduce la demanda de energía considerablemente. La llamada anticipada optimiza junto con el TWIN el flujo de tráfico en los edificios y hace el sistema extraordinariamente flexible, pudiendo, sin un gran esfuerzo, ajustarse a las necesidades de los propietarios o diferentes arrendatarios.

Con el TWIN se obtiene un concepto nuevo y global para la realización de edificios. Es posible el acceso a ciertos pisos mediante un código de entrada como medida de control. Mientras que en los pisos inferiores una cabina atiende las llamadas, en la parte superior la otra cabina viaja en una determinada zona de seguridad, lo cual establece una nueva escala en el diseño de edificios. La creciente difusión del TWIN muestra que los arquitectos, diseñadores y constructores están convencidos de lo innovador de este sistema y de sus ventajas. El TWIN se encuentra en numerosos edificios y modernizaciones, instalados en etapa de diseño en Alemania, Holanda, Inglaterra, Rusia, Ucrania, Arabia Saudita, los Emiratos Arabes Unidos, Corea del Sur y Australia.


Synergy, el elevador compacto sin sala de máquinas

Synergy es un sistema de elevación sin sala de máquinas estandarizado en todo el mundo, que satisface los más altos requerimientos de calidad. El uso de componentes normalizados y su diseño modular y dimensiones que ahorran espacio, conllevan un menor tiempo de entrega, mayor flexibilidad y economía. Otra ventaja radica en que es un ascensor extremadamente compacto. Una de sus aplicaciones es el reducido recorrido final de seguridad en el ducto que puede llegar a ocupar sólo 2,6 m de altura, 30% menos que un sobre recorrido convencional. Es más, Synergy no requiere de un foso, sólo de una cavidad que puede alcanzar los 0,4 m, lo que significa un ahorro de un 70% en comparación con fosos convencionales. Con estas dimensiones compactas este sistema de elevación calza en cualquier proyecto de edificación y permite una mayor libertad arquitectónica. La máquina de tracción sin reductor es altamente conveniente en términos de energía, confiable y económica con el uso. Gracias a lo compacto y a la auto sustentabilidad de la cabina, se alcanza una mejor utilización del ducto, permitiendo una mayor personalización y flexibilidad.

Diciembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.