Jueves 17 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,90      •      UF=$28.024,26       •      UTM=$49.229
grau1.jpg (6976 bytes)
Ricardo Cruzat
Especial Elementos
Prefabricados de Hormigón
grau2.gif (2235 bytes)
Experiencia y calidad

Más de 117 años de experiencia avalan la calidad de los productos Grau. Como parte de su plan de expansión de negocios, la empresa creó una nueva Area de Negocios, la Gerencia de Proyectos Especiales, a cargo del Ingeniero Civil Ricardo Cruzat T.

Satisfacer las demandas del mercado en el área de la vivienda, edificación e infraestructura es el principal rol que cumplirá este Departamento de Proyectos Especiales, que se complementa con el Area de Ingeniería y Desarrollo, y un equipo de profesionales de vasta experiencia. A juicio de Ricardo Cruzat, el mercado nacional tiene vastas líneas de negocios que aún no han sido completamente explotadas. "La creación de este nuevo Departamento nació ante la necesidad del manejo de una serie de proyectos adjudicados, que no estaban considerados en la línea de negocios tradicionales de nuestra empresa, como el suministro de losas curvas para el interior del Túnel La Pólvora, en la V Región, o los pilares y vigas pretensadas que forman parte del túnel soterrado del nuevo acceso Sur a Santiago, y el suministro de las pistas de rodado de la Ampliación de la Línea Nº1 y Nº5 del Metro de Santiago".

El ejecutivo otorga gran importancia a las potencialidades de las estructuras prefabricadas en hormigón, dado su bajo costo de mantención en relación a otros materiales utilizados en construcción. "Cuando los elementos prefabricados son bien concebidos, diseñados y controlados, tienen un muy buen comportamiento y un alto estándar de calidad y durabilidad". Sobre el comportamiento de estas estructuras ante sismos, señala que se debe respetar la normativa y buenas prácticas constructivas, y trabajar las conexiones pilar/viga de los elementos desde el punto de vista de los esfuerzos presentes en la estructura y de su cinemática. "Nuestros diseños de estructuras industriales, de comercio y vivienda con elementos de Hormigón Armado y Pretensado, consideran conexiones húmedas entre los elementos componentes; factor importante en el buen comportamiento sísmico de este tipo de estructura", finaliza.

Diciembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.