Jueves 17 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,90      •      UF=$28.024,26       •      UTM=$49.229
leis1.jpg (6851 bytes)
Matías Cárcamo
LEIS Maquinarias
Proyectando un
positivo nuevo año

Pese a lo complejo que ha sido el 2009 en el marco de la crisis mundial, LEIS Maquinarias supo hacer frente a este escenario y salir adelante mediante diversas estrategias que se centraron, principalmente, en ampliar su línea de productos y potenciar su cobertura nacional e internacionalización, a través de su presencia directa en Perú.

Para ahondar en estos temas, conversamos con Matías Cárcamo, Gerente Comercial de la empresa.

¿Qué acciones emprendieron este año para paliar los efectos de la crisis?
Entre otras medidas, abrimos nuestra División de Arriendo, ya que detectamos que dentro de un panorama mundial difícil, muchos clientes estaban sustituyendo sus decisiones de compra de maquinaria por arriendo. La decisión de incorporar esta nueva área a nuestro portafolio fue bastante acertada, ya que tuvimos resultados satisfactorios y durante los últimos meses esta División ha ido aumentando paulatinamente su facturación.

Adicionalmente, dando un paso importante en su objetivo de internacionalización y buscando también acceder a nuevos negocios, nuestra empresa abrió oficinas en Perú en agosto de 2008 y, paso a paso, ha ido ganando mercado en el vecino país.

¿Cómo han potenciado su cobertura en Chile?
Buscando mejorar continuamente el servicio que entregamos a nuestros clientes, uno de nuestros objetivos apunta, precisamente, a reforzar nuestra presencia a lo largo del país. Es así como, además de contar con distribuidores en Puerto Montt y Concepción, desde este año tenemos un vendedor en la Zona Sur, que tiene bajo su cargo cubrir las ciudades de Temuco, Osorno y Valdivia.

leis2.jpg (9774 bytes)Asimismo, estamos evaluando contar con un nuevo distribuidor en Punta Arenas y no descartamos, durante el próximo año, abrir sucursales propias.

Finalmente, en este año hemos estado viajando de manera periódica a distintos puntos del país para conocer de primera fuente las necesidades de nuestros clientes, con lo cual hemos obtenido muy buenos resultados.

Dentro de su oferta tradicional, ¿Qué equipos tuvieron mayor demanda?
En mi opinión, fue el área de pavimentación la que empujó el carro de maquinarias durante este año, destacando entre los productos más demandados los vibradores de alta frecuencia Wyco y las cerchas vibradoras reticuladas Allen.

En particular quisiera destacar, además, las pulidoras suecas HTC Superfloor, destinadas a la rehabilitación y reparación de todo tipo de pisos, tales como de hormigón, granito, mármol, piedra natural y madera, entre otros, produciendo acabados muy bien nivelados, brillantes y de fácil y económico mantenimiento.

Por otra parte, en el área de vivienda, tuvimos bastante éxito con las cintas transportadoras de hormigón, que constituyen un muy buen sistema para subir el hormigón a las losas, en los segundos pisos.

¿Cómo evolucionó su línea de moldajes plásticos?
Debido a los efectos de la crisis, esta nueva línea de productos experimentó en el curso del año una importante disminución en su demanda, sin embargo, en los últimos tres meses se ha reactivado con fuerza, lo cual nos tiene muy optimistas.

En este sentido, los productos más solicitados por nuestros clientes han sido las columnas circulares y los pilares cuadrados.

¿Cuáles son sus metas para el 2010?
El 2010 lo vemos como un año de recuperación, en el que una de nuestras principales metas será crecer en un 30% en nuestra facturación general respecto al 2009, marco dentro del cual continuaremos ampliando nuestra cobertura nacional.

Diciembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.