Jueves 17 de Octubre de 2019       •      Dólar= $719,04      •      UF=$28.024,26       •      UTM=$49.229
hunn.jpg (5064 bytes)
Pablo Scotti
HÜNNEBECK
Dando grandes pasos en pos de nuevos desafíos

El 2005, Hünnebeck fue adquirida por el grupo americano Harsco Corporation, dedicado a servir a las industrias mundiales de los metales, infraestructura y ferrocarriles, pasando a ser parte de su división Harsco Infraestructura. A partir de enero de 2010, la compañía adoptará ese nombre y actualmente se está produciendo la reestructuración interna necesaria para adaptarse a los nuevos lineamientos y objetivos de la empresa. Pablo Scotti, Gerente General de Hünnebeck, conversó con Revista EMB Construcción con el objetivo de explicar la nueva situación y sus proyecciones a futuro en Chile y la Región.

¿En qué consistió esta adquisición y qué significa para la compañía?
Harsco Corporation es una empresa con 150 años de experiencia, más de 400 oficinas en 50 países y que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Pasamos a formar parte de una gran multinacional en su área, Harsco Infraestructura, que fue creada a partir de la compra de tres compañías: SGB y Hünnebeck en Europa y el Medio y Lejano Oriente, y Patent en el Norte y Centro América. Con estas adquisiciones, Harsco busca abarcar la demanda de todo el globo y posicionarse como uno de los líderes en accesos, encofrados, apuntalamiento y productos y servicios en obra para la construcción y aplicaciones de mantenimiento industrial. Cabe destacar que estamos muy expectantes de lo que se viene a futuro, ya que enfrentaremos nuevos desafíos y proyectos.

¿Cómo describiría estos desafíos y proyectos?
La estrategia de Harsco es reunir los conocimientos y soluciones de las tres compañías para realzar su oferta, compartir ideas e información, y brindar a sus clientes una ventaja competitiva real. Hünnebeck centraba su enfoque, principalmente, en moldajes y andamios para el mercado de la Construcción, y la nueva orientación será seguir posicionando sus productos en ese segmento, y desarrollar nuevas áreas, como la de accesos para mantenciones industriales. Actualmente, las plantas de procesos industriales requieren de seguridad y accesos eficientes para facilitar la construcción y el mantenimiento permanente, y a través de toda la experiencia acumulada de Harsco Infraestructura, ofreceremos al área petroquímica, minera y eléctrica, entre otras, soluciones de andamios y accesos adecuados a sus requerimientos, que se complementarán con personal para brindar una máxima efectividad sin comprometer la seguridad.

¿Cómo ha sido el 2009 para la empresa y qué proyecciones tienen?
El 2009 ha sido un año complicado, ha habido una contracción muy fuerte en la industria de la construcción, que nos afectó como a todas las empresas. A pesar de ello, estimamos que terminaremos el año con una baja en ventas inferior a la proyectada, en comparación a los resultados obtenidos en el 2008.

Por otro lado, nuestras proyecciones son seguir creciendo y mantener nuestro posicionamiento como uno de los líderes del mercado. También pretendemos continuar invirtiendo en equipos, ganar más participación de mercado y ampliar nuestra oferta en términos de servicios para transformarnos, eventualmente, en un proveedor integral de servicios para la construcción y otras industrias.

¿Algún nuevo producto a destacar?
Topmax, un nuevo sistema de encofrado de losas, en base a un gran panel de 10 ó 13 metros cuadrados, con una estructura de acero galvanizado y pintado para evitar la adherencia del hormigón y con una cara de contacto plástica. Este producto se está comercializando en Europa con mucho éxito y una de sus ventajas primordiales es que es una solución muy simple, rápida y eficiente de implementar, y cuyo perfil metálico es exactamente igual al de la línea Rasto y Takko, por lo que se pueden complementar sin ningún problema, generando importantes ahorros en mano de obra, materiales y costos de mantención.

Diciembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.