¿En qué consistió esta adquisición y qué significa para la compañía? Harsco Corporation es una empresa con 150 años de experiencia, más de 400 oficinas en 50 países y que cotiza en la Bolsa de Nueva York. Pasamos a formar parte de una gran multinacional en su área, Harsco Infraestructura, que fue creada a partir de la compra de tres compañías: SGB y Hünnebeck en Europa y el Medio y Lejano Oriente, y Patent en el Norte y Centro América. Con estas adquisiciones, Harsco busca abarcar la demanda de todo el globo y posicionarse como uno de los líderes en accesos, encofrados, apuntalamiento y productos y servicios en obra para la construcción y aplicaciones de mantenimiento industrial. Cabe destacar que estamos muy expectantes de lo que se viene a futuro, ya que enfrentaremos nuevos desafíos y proyectos. ¿Cómo describiría estos desafíos y proyectos? La estrategia de Harsco es reunir los conocimientos y soluciones de las tres compañías para realzar su oferta, compartir ideas e información, y brindar a sus clientes una ventaja competitiva real. Hünnebeck centraba su enfoque, principalmente, en moldajes y andamios para el mercado de la Construcción, y la nueva orientación será seguir posicionando sus productos en ese segmento, y desarrollar nuevas áreas, como la de accesos para mantenciones industriales. Actualmente, las plantas de procesos industriales requieren de seguridad y accesos eficientes para facilitar la construcción y el mantenimiento permanente, y a través de toda la experiencia acumulada de Harsco Infraestructura, ofreceremos al área petroquímica, minera y eléctrica, entre otras, soluciones de andamios y accesos adecuados a sus requerimientos, que se complementarán con personal para brindar una máxima efectividad sin comprometer la seguridad. ¿Cómo ha sido el 2009 para la empresa y qué proyecciones tienen? El 2009 ha sido un año complicado, ha habido una contracción muy fuerte en la industria de la construcción, que nos afectó como a todas las empresas. A pesar de ello, estimamos que terminaremos el año con una baja en ventas inferior a la proyectada, en comparación a los resultados obtenidos en el 2008. Por otro lado, nuestras proyecciones son seguir creciendo y mantener nuestro posicionamiento como uno de los líderes del mercado. También pretendemos continuar invirtiendo en equipos, ganar más participación de mercado y ampliar nuestra oferta en términos de servicios para transformarnos, eventualmente, en un proveedor integral de servicios para la construcción y otras industrias. ¿Algún nuevo producto a destacar? Topmax, un nuevo sistema de encofrado de losas, en base a un gran panel de 10 ó 13 metros cuadrados, con una estructura de acero galvanizado y pintado para evitar la adherencia del hormigón y con una cara de contacto plástica. Este producto se está comercializando en Europa con mucho éxito y una de sus ventajas primordiales es que es una solución muy simple, rápida y eficiente de implementar, y cuyo perfil metálico es exactamente igual al de la línea Rasto y Takko, por lo que se pueden complementar sin ningún problema, generando importantes ahorros en mano de obra, materiales y costos de mantención. |