Jueves 17 de Octubre de 2019       •      Dólar= $719,04      •      UF=$28.024,26       •      UTM=$49.229
atlas1.jpg (10282 bytes)
ANDINOR Ltda.
Excelentes resultados en Proceso de Captación de Agua con Compresores XRVS 466 de Atlas Copco

Los compresores XRVS 466 han sido adaptados para trabajar en condiciones difíciles y temperaturas extremas, además de suministrar altos niveles de presión de la manera más eficiente, con la capacidad correcta, a la velocidad adecuada y con la mejor economía de combustible. Tales atributos llevaron a Andinor Ltda. a optar por estos equipos, suministrados por Atlas Copco, en diversas obras de captación de aguas.

Efectividad asegurada

El proceso de captación de agua se realiza a través de una perforación, y el avance por medio de tubos de diversos diámetros, lo que permite finalmente llegar hasta las napas subterráneas en donde se encuentra almacenada el agua.

atlas2.jpg (12590 bytes)Durante el proceso de avance, todo el material que se va perforando debe retirarse para dar paso al avance de los tubos que permiten encauzar el flujo de agua al exterior, y es en este proceso donde se utiliza, entre otras cosas, el aire comprimido.

El otro método para extraer los residuos es a través de lodo, pero de acuerdo a Mauricio Hernández, Gerente de Operaciones de Andinor Ltda., "este método está cada vez más cuestionado ya que contamina el agua y tapa las napas. Si bien el sistema de extracción de residuos a través de aire comprimido tiene un costo un poco más elevado, la efectividad es de un 100%".


atlas5.gif (6109 bytes)El apoyo de un grande

Hace tres años, Andinor Ltda. empresa con más de 20 años en el mercado y dedicada a la perforación para captación de agua, decidió ampliar el mercado con el que estaban trabajando, orientándose esta vez hacia las sanitarias, la agroindustria y la gran minería. Para ello realizó una fuerte inversión en máquinas de perforación, y fue en ese momento cuando adquirió por primera vez tres equipos XRVS 466 de Atlas Copco.

El desafío más grande que ha tenido Andinor en los trabajos que realiza para la gran minería, son las perforaciones en altura.

Es muy complicado mantener la presión necesaria para una extracción eficiente a más de 4.500 m de altura. Sin embargo, tenemos trabajos desde 4.500 m hasta casi 5.000 m de altura y el equipo funciona impecable, se auto resetea la mezcla entre combustible y oxígeno, y no hay que hacer absolutamente nada", señala el Gerente de Andinor Ltda.

atlas3.jpg (6526 bytes)La disponibilidad del equipo es sin duda una de las ventajas más importantes para el cliente. "El hecho de que funcionen continuamente implica que mi máquina perforadora no se detiene, evitando así las pérdidas que esto pueda ocasionar. Además, si el equipo no falla, no es necesario llamar a los técnicos y eso nos permite mantener bajo control los costos operacionales de cada uno de los proyectos".


Una relación que se proyecta en el tiempo

De acuerdo a Mauricio Hernández, la experiencia ha sido tan satisfactoria, que están pensando ampliar su parque de maquinarias basándose 100% en aire comprimido. Dentro de los planes para final de año está la adquisición del modelo que continúa la línea de los XRVS, el 476, versión que reemplaza al modelo 466.

atlas4.jpg (10973 bytes)Esta nueva versión proporciona un mayor caudal de aire manteniendo la presión de 25 bar y posee el exclusivo sistema FuelXpertTM, que permite la optimización en el consumo de combustible, ahorrando así entre el 10 y el 15% de éste utilizado con niveles intermedios de carga.

Además cuenta con la tecnología Oiltronix, que permite prolongar la vida útil de sus componentes, ya que evita la condensación de agua en el sistema a través de la regulación de la temperatura del aceite en la unidad compresora.

Diciembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.