Jueves 17 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,90      •      UF=$28.024,26       •      UTM=$49.229
geo1.jpg (7167 bytes)
Pablo Köllner, Gerente General de Georenta.
GEORENTA
Continuidad
operativa y ductilidad
con minicargadores
Volvo provistos por
SKC Maquinarias

A fin de afrontar sus nuevos desafíos de negocios en el área de maquinarias para la construcción, esta firma chilena decidió adquirir, hace poco más de un año, cuatro minicargadores de la marca Volvo al distribuidor nacional SKC Maquinarias. Pablo Köllner, Gerente General de Georenta, evalúa el rendimiento de estos equipos y el servicio entregado por el proveedor.

La empresa Georenta opera hace muchos años en el rubro de arriendo y venta de instrumental topográfico, y desde hace cuatro años posee una división de maquinaria para la construcción, la cual realiza principalmente labores de demolición, excavaciones y movimiento de tierra.

Hace más de un año, esta nueva División comenzó a ejecutar operaciones dentro del sector minero, específicamente como subcontratista de la compañía SalfaCorp, lo cual se tradujo en múltiples obras para el demandante Codelco Andina en sus proyectos ubicados en Saladillo y Huechún, ambas localidades ubicadas en la V Región.

geo2.jpg (9659 bytes)Para llevar a cabo parte de las tareas asignadas en dichos lugares, la compañía adquirió cuatro minicargadores Volvo modelo MC90 con martillo y brazo excavador al proveedor local SKC Maquinarias.

"Necesitábamos una máquina robusta, potente y durable; y después de un año de operaciones, la verdad es que puedo señalar que los equipos se han comportado de una muy buena forma", sostiene Köllner. "Constituyen una herramienta muy poderosa, ya que poseen una fuerza increíble y son muy dúctiles, pues se pueden emplear para diferentes labores", agrega.

El Gerente General de Georenta destaca además que estos equipos tienen el tema de los implementos bastante resuelto, debido a que pueden operar con todas las variantes posibles, tales como martillos hidráulicos, aguilones u otros. "Eso les permite hacer diferentes tipos de labores en las minas, tales como romper y extraer sin ningún tipo de problemas", afirma.

El ejecutivo señala que ésta fue su primera experiencia tanto con SKC Maquinarias como con los equipos Volvo, y que todo resultó muy grato y satisfactorio, en especial lo relacionado con la pre y postventa ofrecida por este proveedor.

"Desde el punto de vista de maquinarias y camiones, Volvo es una marca muy potente, que ofrece productos robustos y seguros. Además, está muy bien posicionada y es ampliamente reconocida a nivel global", asegura. "Cabe destacar también que durante la preventa, me entregaron una completa información sobre los equipos, y SKC Maquinarias ofrece la posibilidad de visualizar en terreno su infraestructura tecnológica".


Ductilidad y potencia

Los modelos serie B de minicargadores, cuentan con motores Volvo de 4 cilindros y 16 válvulas, que son compatibles con los niveles de emisión Tier 2 de US EPA y, al mismo tiempo, ofrecen una partida mejorada, mayor economía de combustible y elevación de torque superior .

geo3.jpg (9609 bytes)Algunas de sus principales características son: mejor acceso al equipo dentro de su categoría; asiento de lujo altamente confortable; puerta trasera y tapa del piso de amplia abertura para facilitar el mantenimiento; cabina que bascula hacia adelante para realizar reparaciones más rápidas.

"Este equipo es muy dúctil y posee muchas ventajas comparativas: puede trabajar haciendo asfalto y calles, pero por otro lado, también puede romper cemento. Además permite al operario visualizar lo que ocurre bajo la máquina, a nivel de suelo, particularidad que no ofrecen otras máquinas", señala Köllner.

Además, el MC90B cuenta con dos bombas de caudal variable servo asistidas montadas en tándem y dos motores de desplazamiento fijo de alto par. El sistema hidráulico auxiliar está instalado en el brazo de elevación con acoples de cara plana estándar y cuenta también con una batería robusta libre de mantenimiento.

"En cuanto a su potencia y torque, este equipo prácticamente no tiene competencia. Es muy fuerte, especialmente en materia de tracción", añade. "En relación al rendimiento, se comporta bastante bien y está dentro de los parámetros normales del mercado".


Continuidad operativa

Junto con las obras ejecutadas en Saladillo y Huechún, Georenta ha llevado a cabo labores con estos minicargadores en proyectos de Costanera Center, Termoeléctrica Santa María (en Coronel) y para Asfaltos Vergara, entre otros, ofreciendo siempre alta productividad, conveniencia, comodidad y facilidad de manejo para el operador.

geo4.jpg (10814 bytes)A juicio de Köllner otro aspecto relevante respecto a estos equipos es el tema del mantenimiento, ya que los MC90 requieren revisiones cada 250 horas, marco dentro del cual la línea postventa de SKC Maquinarias es muy eficiente. "En minería resulta primordial mantener la continuidad operativa, por lo cual se requiere asistencia en menos de 24 horas y la verdad es que dicha materia la tiene muy bien resuelta SKC Maquinarias", sostiene. "Por ejemplo, en Coronel tuvimos un pequeño problema, llamamos al call center y nos resolvieron al día siguiente la falla. Eso constituye un tremendo precedente: nos garantizaron continuidad operativa", enfatiza.

El Gerente General de Georenta concluye afirmando que para el próximo año la empresa pretende renovar parte de su flota de maquinarias en la línea de excavadoras y camiones, para lo cual tienen planeado cerrar algunos negocios con SKC Maquinarias y sus productos Volvo en esta área.

Diciembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.