Martes 28 de Enero de 2020       •      Dólar= $784,66      •      UF=$28.335,51       •      UTM=$49.673
doka1.jpg (6950 bytes)
Michael Milanello
DOKA CHILE
Aportando su Know-How en el desarrollo energético del país

La Central Hidroeléctrica de Chacayes -111 MW y que involucra US$ 367 millones-representa la primera gran obra en el área energética nacional en la que toma parte Doka Chile. En efecto, la empresa se adjudicó la provisión del moldaje para este proyecto de gran envergadura, a construir por el consorcio Astaldi Fe Grande para la australiana Pacific Hydro. Michael Milanello, Project Manager de Doka Chile, comenta acerca del avance de la obra y de los principales desafíos por venir.

¿Qué soluciones de moldaje se aplican en este tipo de obras?
Es una obra donde se aplican prácticamente todas las soluciones de moldaje posibles. Por ejemplo, para la Casa de Máquinas, estamos utilizando Moldaje a Dos Caras (Sistemas Framax Xlife y Frami 270); Moldaje Contraterreno (Velas de Soporte hasta 6.0 m de alto); Sistema de Muros Top 50 para grandes alturas y altas velocidades de hormigonado; Sistemas de Torres D2 para losas de gran espesor en dobles y triples alturas; y Sistemas Trepantes K o MF240, entre otros.

doka3.jpg (9498 bytes)

“El trabajar con Doka es una constante dentro de nuestra constructora, que busca siempre trabajar con los mejores proveedores y la mejor calidad de equipos , y en esa línea Doka Chile nos ha brindado el mismo nivel de soporte a que nos tiene acostumbrados a nivel mundial”.

Darío Revelant
Ingeniero de Obras
Central Hidroeléctrica de Chacayes
Constructora Astaldi Fe Grande Cachapoal Ltda.

Adicionalmente, en otros sectores se requieren moldajes especiales para túneles de hasta 5 m de diámetro o chimeneas verticales de gran altura, áreas donde Doka posee gran experiencia. Incluso para esta obra hemos suministrado las escalas de acceso D2, que permiten el tránsito del personal en forma segura y expedita resolviendo una topografía complicada. En fin, son el tipo de obras que demandan una fuerte asesoría, donde se demuestre la experiencia y el manejo del soporte técnico y comercial que se brinda.

¿Cuáles han sido los resultados hasta la fecha?
La obra actualmente está utilizando con éxito el Moldaje Top 50 con Velas de Soporte en los sectores de Turbinas 1 y 2 de Casa de Máquinas. Próximamente se instalarán los equipos de muros Framax y las torres D2 para losas de 6.0 m.

En general, nuestro cliente es un usuario experto en la utilización de nuestros equipos, ya que nos ha elegido en numerosas obras en Italia, Panamá y Colombia, entre otros países.

¿Están participando en otras obras similares?
Estamos apoyando a las constructoras en la etapa de estudios de otras obras de energía, porque comprendemos que el soporte debe iniciarse desde las etapas preliminares y desarrollar un trabajo en conjunto para afinar las soluciones desde el punto de vista técnico y económico. Aprovecho esta vitrina para invitar a nuestros potenciales clientes a que nos soliciten este soporte para avanzar en este objetivo y brindarles este servicio tan importante para ellos como para nosotros.

doka2.jpg (23159 bytes)
Proyecto Central Hidroeléctrica de Chacayes, Consorcio Astaldi Fe Grande.

Noviembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.