Jueves 24 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $780,53      •      UF=$28.702,11       •      UTM=$50.322
skc.jpg (7605 bytes)
Prudencio Correa, Ingeniero de Capacitación y Servicio de SKCM.
SKC Maquinarias
es Centro de Entrenamiento Volvo
para Latinoamérica

Ofrecer un servicio de calidad a través de la venta de maquinaria Volvo ha sido uno de los principales objetivos de SKCM en nuestro país. A ello se suma que gracias a su conocimiento y experiencia con esta multinacional sueca, fueron seleccionados hace tres años para albergar en sus instalaciones el Centro Regional de Entrenamiento (CRE) de la marca, destinado a capacitar a Distribuidores de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Sobre la importancia de esta alianza, conversamos con Prudencio Correa, Ingeniero de Capacitación y Servicio de SKC Maquinarias.

¿En qué consiste el CRE que alberga SKCM?
La administración central de Volvo para la Región se encuentra en Brasil, sin embargo -y para tener una mejor cobertura- la empresa estableció hace algunos años una serie de centros regionales, siendo SKCM Sede del Centro Cono Sur o CRE, el cual está enfocado en capacitar a profesionales locales, argentinos, bolivianos, paraguayos y uruguayos, entre otros.

Esto significa que en nuestras oficinas centrales realizamos la mayoría de las capacitaciones y entrenamientos que encarga la compañía sueca para esta zona, y que en su mayoría son dictados por expertos nacionales o por profesionales que vienen desde Brasil.

¿Cuánto tiempo llevan y por qué los eligieron?
Somos Centro de Entrenamiento Regional desde aproximadamente tres años y, personalmente, creo que nos eligieron como centro de entrenamiento porque como dealer de Volvo tenemos la representación desde 1985, lo que significa que contamos con un vasto conocimiento y trayectoria con la marca, que nos ha permitido posicionarnos como uno de los líderes de este segmento.

Otro aspecto importante es que SKCM posee una sólida infraestructura nacional, modernas instalaciones, condiciones de mercado competitivas y estables, además de una tranquilidad financiera como país. A ello se suma que junto con ser dealer en Chile, también somos distribuidores de Volvo en Argentina, Uruguay y Perú con otras filiales agrupadas bajo
SKC Maquinarias, lo que demuestra el nivel de organización, ventas y respaldo que ofrecemos.

¿Cuál es la importancia que tiene el capital humano para un dealer Volvo?
Yo llevo 36 años ligado a la marca en Chile y en todo este tiempo me he dado cuenta que SKCM se ha preocupado mucho de la capacitación de sus profesionales para que brinden una asesoría de pre y postventa de calidad internacional a nuestros clientes.

Por ejemplo, Volvo cuenta con un Programa de Mecatrónica donde los técnicos asisten a cursos durante un año que en total duran 14 semanas, con el objetivo de que profundicen sus conocimientos y habilidades en torno a todos los modelos de la marca, es decir, que sean especialistas en los sistemas eléctricos, mecánicos y electrónicos de cada unidad. Actualmente, SKCM cuenta con 27 profesionales que poseen esta acreditación, siendo el mayor número de técnicos de este tipo en Latinoamérica.

¿Qué temáticas abordan en estos cursos?
Estos entrenamientos tienen como objetivo estudiar y analizar todos los aspectos técnicos, mecánicos, eléctricos, tecnológicos e hidráulicos de los equipos Volvo a medida que vayan apareciendo nuevos modelos en el mercado. La idea es capacitar a gente nueva, pero también actualizar los contenidos de las personas que llevan años en la empresa.

SKCM y Volvo comparten una filosofía como compañía, que implica tener productos que integren calidad, seguridad y respeto al medioambiente. Por ende, las mayores innovaciones y cursos irán por esta línea, a fin de tener profesionales altamente capacitados que aprovechen esta experiencia para resolver todas las dudas e inquietudes de los clientes Volvo en Chile y Sudamérica.

Noviembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.