Martes 28 de Enero de 2020       •      Dólar= $784,66      •      UF=$28.335,51       •      UTM=$49.673
salfa.jpg (6786 bytes)
José Víctor Amenabar
SALFA
Alta tecnología y productividad con excavadoras Hitachi

Una completa propuesta en excavadoras Hitachi ofrece en el mercado nacional la empresa Salfa, destacando de estas máquinas su gran calidad y nivel tecnológico que, entre otros beneficios, se traduce en una alta productividad y bajos costos de mantenimiento y de operación. Ello, sumado al soporte al producto que entrega Salfa a lo largo del país, ha permitido que sus clientes reconozcan a Hitachi como una de las marcas de excavadoras más prestigiosas del mundo y reconocidas en nuestro país. Así, se proyecta un auspicioso escenario para el 2010, tal como comenta José Víctor Amenabar, Jefe de Ventas de Maquinaria de Salfa.

¿Qué excavadoras Hitachi posee Salfa para la construcción y cuáles son sus ventajas?
Hitachi cuenta con una amplia gama de excavadoras para la construcción, desde 1,7 hasta 85 tons, y de estos modelos tenemos normalmente excavadoras hidráulicas de 20, 24, 35, 45, 65y 85 tons, con diferentes tipos de configuraciones. Con respecto a Hitachi, nos gustaría destacar algunas de sus ventajas. Es uno de los fabricantes reconocidos en el mundo en excavadoras, siendo considerado una marca especializada en esta área.

Una de las características más importantes de las excavadoras Hitachi es la rapidez de sus movimientos hidráulicos, tanto en el giro como movimientos del brazo, lo que se traduce en una mayor productividad. Al comparar parámetros como costo por toneladas y cantidad de metros cúbicos movidos por hora, estos equipos destacan en la industria. A modo de ejemplo, la excavadora de 20 tons gira 13 RPM y nuestro competidor más cercano, 12 RPM, en tanto que el resto de equipos similares del mercado, giran en promedio 10 RPM.

Otro atributo de estas máquinas es su bajo costo de mantenimiento. Por ejemplo, se engrasan con frecuencias de 500 horas y la punta del brazo, donde va el balde, cada 100 horas; el cambio de aceite hidraúlico, en tanto, es cada 5.000 horas. Estos largos períodos de mantenimiento reducen fuertemente los costos de mantención y aumentan la disponibilidad mecánica.

Finalmente, las excavadoras Hitachi incluyen un panel de control con información en línea que permite leer y programar el estado de la máquina, y diagnosticarla desde la cabina en forma completa, lo cual es muy útil para el operador y el Servicio Técnico.

¿Cómo ha acogido el mercado estos equipos?
Los equipos Hitachi se venden en Chile desde los años 70, siendo una marca conocida en el mercado por su presencia y calidad. En la construcción también es una marca reconocida por su conocimiento y especialización, que le han permitido transformarse en uno de los fabricantes de excavadoras líderes a nivel mundial. Estamos mejorando nuestra participación de mercado en esta área, donde hemos obtenido excelentes resultados con las máquinas de 35 y 45 toneladas. En los modelos de mayor envergadura, hemos tenido una buena participación incorporando las versiones Mass Excavator, que destacan por su desempeño y productividad.

¿Cuáles son las fortalezas del servicio de Salfa?
Una de las grandes fortalezas radica en su red de Servicio Técnico propio, con cobertura nacional. Nuestra compañía posee 33 sucursales a lo largo del país, de las cuales 12 están dedicadas exclusivamente al servicio de postventa de maquinarias. Así, resolvemos oportuna y eficientemente los requerimientos de nuestros clientes.

¿Cómo ha sido este año y cómo prevén el 2010?
La primera mitad del año fue compleja para todas las empresas del rubro, dada la recesión y el gran stock de maquinaria existente en el país, el cual se ha ido reduciendo gradualmente. Durante el segundo semestre, hemos tenido bastante más actividad, proyectándonos con optimismo hacia el 2010; más aún considerando que commodities como el cobre, oro, hierro y celulosa han mejorado sus precios, estimulando la reactivación.

Esperamos que durante el 2010 nuestra participación de mercado en número de unidades vendidas aumente cerca de un 20% en comparación al 2009, para todas nuestras representadas de maquinarias.

Noviembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.