Sábado 14 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.294,43       •      UTM=$49.623
promec1.jpg (9578 bytes)
Cristian Gallardo, Vendedor Técnico de SIMMA; Juan Muñoz, Gerente de
Producción de Promec.
PROMEC
Soluciones eficientes
con herramientas de
perforación y otras
soluciones provistas
por SIMMA

Con una amplia experiencia en el ámbito de la creación de piezas mecanizadas como también en el área de fortificación y estructuras, esta compañía necesita socios comerciales confiables, con respuestas oportunas y que sepan ofrecer soluciones acordes a las necesidades internas. Por tal motivo, hace un par de años trabaja codo a codo con el proveedor local SIMMA, que aporta una serie de soluciones en materia de perforación. Conversamos con Juan Muñoz, Gerente de Producción de Promec, quien nos cuenta más detalles sobre esta relación comercial y de los productos adquiridos hasta la fecha.

Desde el año 1999, esta empresa chilena se orienta a proveer soluciones de mecanizado y servicios de fortificación, especialmente para el mercado de la minería a nivel local. Ha trabajado hace más de dos años como contratista y subcontratista para Codelco, entre otras compañías.

promec2.jpg (11791 bytes)La firma ofrece diversos tipos de prestaciones, tales como perforación, inyección, servicio de estructura y tensado de anclaje, para lo cual se dedica a fabricar pernos, cables helicoidales, autoperforantes y martillos de cabeza, por nombrar sólo algunas de sus soluciones finales.

Dentro de este contexto, Promec mantiene desde hace un par de años una estrecha relación comercial con SIMMA, empresa distribuidora de equipos y bienes de consumo de origen principalmente metalmecánico, que está orientada al sector minero y de la construcción, entre otros rubros.

"En un inicio, SIMMA comenzó adquiriendo a nuestra compañía diferentes tipos de barras de perforación, por ejemplo, para martillos DTH y luego nuestra empresa se interesó por comprar este tipo de herramientas", recuerda Muñoz.

Es así como en estos años, Promec ha adquirido una serie de soluciones y equipamiento minero para llevar a cabo diversas labores en obras, entre las cuales destacan grúas articuladas industriales de marca Palfinger, equipos de perforación marca PW, además de aceros de perforación de alta rotación marca P&V y martillos de fondo DTH marca Halco.


promec3.jpg (10854 bytes)Precio y calidad

El primer producto que adquirió Promec fue la grúa hidráulica con el objeto de potenciar su segmento de maquinarias y poder enfrentar así de mejor forma las labores para Codelco en Chuquicamata.

"La grúa hidráulica articulada se monta sobre un camión pluma, lo cual otorga la posibilidad de cargar y descargar de forma muy sencilla y rápida los diferentes materiales dentro de la mina", explica el ejecutivo. "Es así como ofrece importantes ahorros de tiempo y recursos, aportando mayor independencia al área de transporte de nuestra empresa", agrega.

La grúa Palfinger PK 15500 Performance es ideal para uso industrial, ya que la elevación de maquinaria ligera de obras, piezas prefabricadas o materiales de construcción, no ofrecen mayores problemas para este modelo. Además, cuenta con un caudal recomendado de entre 40 y 60 L/min, presión de trabajo 30 Mpa y ángulo de giro de 420º.

"Además de su calidad, lo que más nos llamó la atención de este equipo fue la modalidad de pago vía leasing que nos ofreció SIMMA, lo cual es muy conveniente para nosotros, y que en términos prácticos significa que la máquina se va pagando sola", sostiene Muñoz.

promec4.jpg (6491 bytes)A su vez, los aceros de perforación P&V cuentan con una amplia gama de herramientas de demolición para herramientas neumáticas (rompepavimentos y picadores). En lo que tiene relación a los martillos de fondo, SIMMA se destaca por su amplia oferta en diversas aplicaciones: perforación DTH convencional, aire reverso, entubamiento simultáneo, perforación direccional, entre otras.

"Si bien el tipo de acero es bastante estándar dentro de este mercado, el producto que ofrece SIMMA es de alta calidad y ofrece un rendimiento por sobre la media. Además, los precios y la forma de pago ofrecidos por el proveedor son muy convenientes, lo cual se traduce en ventajas comparativas importantes para nuestra empresa", afirma el Gerente de Producción.


Relación de confianza

En agosto de este año, Promec adquirió el equipo de perforación marca PW, que se utiliza actualmente en labores de instalación de pernos autoperforantes en la central hidroeléctrica San Pedro en la zona de Valdivia.

Las principales características del modelo PW 5000, están dadas por su peso bruto de 5.000 kgs y sus dimensiones que se dividen en un largo total de 7.518 mm; un ancho de 2.438 mm y una altura de 5.753 mm. Cabe destacar, además, su diámetro de perforación, el cual varía entre los 64 y115 mm, y su velocidad de traslado es equivalente a 0-1.83 km/hr.

promec5.jpg (6236 bytes)Muñoz confiesa que esta aplicación fue adquirida por la firma gracias al apoyo prestado por SIMMA, que nuevamente ofreció "un muy buen precio, ya que tenía un valor comercial mayor", afirma.

Para el profesional, la principal ventaja de esta herramienta radica en que ofrece rapidez y cumple especialmente con las normas medioambientales que se exigen para este tipo de labores, ya que otras máquinas, por ejemplo, presentaban constantes pérdidas de aceite.

Cabe destacar que Promec cuenta con un departamento que lleva a cabo planes de mantención preventiva, predictiva y de emergencia en faenas. "En general, la grúa, por ejemplo, ha operado sin mayores problemas; es un equipo bastante sólido", afirma Muñoz.

El Gerente de Producción de Promec concluye señalando que la relación mutua generada en estos años, ha permitido a la empresa contar con un socio estratégico que no sólo ofrece productos confiables y de alto rendimiento, sino que además genera las condiciones económicas y comerciales más óptimas para su empresa.

Noviembre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.