Martes 10 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $777,52      •      UF=$28.290,78       •      UTM=$49.623
honda1.jpg (8249 bytes)
Ignacio Muñoz, Constructor Civil UC, Master in Construction Management y Gerente de Equintec Santiago.
EQUINTEC
Creciendo en el mercado de la construcción con Honda

Su alta especialización en la representación y distribución de maquinarias para construcción, le han permitido a Equintec situarse como un proveedor destacado del mercado de la construcción. Con asesoría profesional en la venta y postventa, cubre desde herramientas eléctricas hasta rodillos compactadores tripulados, los que distribuye a lo largo de todo el país a través de sus oficinas en Viña del Mar, desde el año 2005, y en Santiago, a partir de 2007. De su oferta destaca el alto nivel de las marcas que representa, entre ellas Honda, que le permite motorizar todas las máquinas que arrienda y vende. Sobre las principales ventajas de este trabajo conjunto y los beneficios para sus clientes, conversamos con Ignacio Muñoz, Constructor Civil UC, Master in Construction Management y Gerente de Equintec Santiago.

Entregar un alto valor agregado en el servicio es un objetivo fundamental dentro de la gestión de Equintec. "Hemos definido ir más allá de la venta o arriendo de equipos, centrándonos en una asesoría integral en las etapas de venta y post-venta. Lo que nos preocupa es dar a nuestros clientes la mejor solución y para eso ponemos a su disposición una completa asesoría constructiva, para guiarlos en la selección, utilización y mantención de las máquinas y así alcanzar niveles máximos de eficiencia en productividad y costos", indica el ejecutivo.

Trabajar con marcas de prestigio mundial forma parte de su estrategia. Es por eso que Equintec integró a sus procesos y oferta toda la línea de productos de fuerza Honda.


Filosofía de calidad

honda2.jpg (5834 bytes)La calidad de sus productos, su presencia a nivel local y su prestigio mundial fueron las tres razones principales que motivaron a Equintec a apostar por Honda como la marca que motorizaría sus soluciones para el mercado de la construcción. Como señala Ignacio Muñoz, a nivel internacional Honda es un producto muy valorado. "Es una marca que se asocia naturalmente con un altísimo nivel de confiabilidad, calidad, eficiencia y conciencia con nuestro medioambiente, gracias a una trayectoria global consolidada y llena de experiencias exitosas. Con esta alianza entre Equintec y Honda, queremos traspasar ese beneficio a nuestro mercado que, especialmente en procesos tan exigentes como los asociados a la construcción, valora el contar con el respaldo de proveedores de clase mundial".

El servicio de asistencia técnica entregado por Honda a lo largo del país es otro pilar fundamental dentro de la oferta comercial de Equintec. Sencillamente, como describe su Gerente, "si no contáramos con la estructura de servicio que nos provee en todo el país, no podríamos estar presentes con nuestros equipos en regiones, donde el servicio técnico es vital. Tomamos el apoyo de Honda con su red de servicio técnico y tratamos de potenciar esa red para ampliarla a un servicio integral a nuestras maquinarias".

Por más de dos años, los motores Honda han respondido a las máximas exigencias de los clientes de Equintec. Es sin duda en terreno, y especialmente en las maquinarias en arriendo -en que el uso de los equipos es intensivo- donde las soluciones de Honda han demostrado ser capaces de asegurar altos niveles de rendimiento y eficiencia. "Por eso decimos ‘No a los productos copia’ y sí a los motores originales Honda, porque nos han dado excelentes resultados".

honda3.jpg (5361 bytes)En Equintec comparten con Honda la filosofía de desmarcarse de los productos de baja calidad, y como afirma Ignacio Muñoz, trabajan para entregar el máximo estándar de servicio. "Compartimos muchos de los valores de Honda, por eso entregamos productos de mayor valor agregado, que tienen un costo inicial más alto, pero que en el costo total de operación son económica y técnicamente mucho más convenientes. Ese ha sido el resultado que hemos comprobado con nuestra flota de arriendo. Nuestra oferta apunta a entregar equipos de larga vida útil, que por su alta calidad requieren de menos mantenciones y que por lo mismo tienen una tasa de falla muchísimo menor".


Negocios de largo plazo

En Equintec proyectan la relación comercial con Honda como una alianza de largo plazo. Es por eso que a comienzos de año, y fruto de su estrategia de constante crecimiento y expansión, oficializó un importante acuerdo de distribución con Comercial LH, para la representación de los equipos Lechuga, los que motorizará completamente con los motores estacionarios de Honda.

Para potenciar este trabajo y seguir creciendo en el mercado de la construcción, Equintec incorporará dentro de su staff a Guillermo Avila, quien con su larga trayectoria como Jefe Comercial en Honda Motor de Chile, tendrá la responsabilidad de liderar la comercialización de unhonda4.jpg (7287 bytes) completo mix de productos, asegurando un alto valor agregado, consolidando una red de distribución a todo Chile y potenciando un servicio y atención profesional de postventa de primer nivel, a lo largo del país.

Como señala Ignacio Muñoz, la apuesta de Equintec es al crecimiento. "Nuestra propuesta está en entregar al mercado soluciones que permitan mejorar los índices de productividad en todos los procesos, incrementando la eficiencia y reduciendo los costos de operación. Y para lograrlo contamos con todo el apoyo que una marca como Honda puede entregar".

Octubre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.