Sábado 14 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $766,10      •      UF=$28.294,43       •      UTM=$49.623
skc1.jpg (5964 bytes)
Alvaro Fredes y Adolfo Fredes; ambos de Fredes Hermanos.
FREDES HERMANOS
Seguridad y solvencia
en obra con equipos
Volvo suministrados
por SKC Maquinarias

Presentes en el mercado agrícola y de la construcción hace más de 17 años, esta empresa chilena se focaliza en el arriendo de maquinaria, entre otros servicios, requiriendo para ello diferentes tipos máquinas que cumplan su trabajo de forma eficaz y segura, sin ningún tipo de fallas o demoras. Por tal motivo, desde hace una década, la compañía confía en los equipos que le suministra SKC Maquinarias, especialmente de la marca sueca Volvo. Alvaro Fredes, Gerente General de Fredes Hermanos, nos entrega más antecedentes al respecto.

Esta empresa de carácter familiar, formada por los hermanos Alvaro y Adolfo Fredes, fue fundada en el año 1992 y desde sus inicios se dedica al arriendo de maquinarias y prestación de servicios en el rubro agrícola y de la construcción. La compañía tiene su base en la Provincia de Petorca, ubicada en el extremo norte de la V Región, y actualmente presta servicios también a zonas de la IV Región, especialmente en el valle de Choapa.

"Básicamente, nos enfocamos al segmento agrícola, en obras como construcción de pozos y sistemas de riego, pero también concentramos nuestras operaciones en el área de la construcción, ofreciendo transporte de áridos y arrendando nuestras motoniveladoras, excavadoras y retroexcavadoras", explica Fredes.

Como señala el propio empresario, ese tipo de maquinaria resulta fundamental para cumplir su labor cotidiana, motivo por el cual requieren equipos confiables y eficientes que permitan garantizar la continuidad operativa de las diferentes obras que llevan a cabo.

skc2.jpg (11080 bytes)En un inicio, la compañía comenzó adquiriendo sólo máquinas usadas, pero tras un par de años resolvió incursionar en el mercado de maquinaria nueva. Fue así como en 1999, y con la necesidad de comprar una retroexcavadora, Fredes Hermanos optó por comprar el equipo a SKC Maquinarias. "La decisión fue muy buena, ya que resultó ser una excelente alternativa. Desde ese mismo momento, hemos mantenido una relación ininterrumpida con esta empresa", afirma.

Con el paso de los años, y luego de analizar algunas alternativas con SKCM, Fredes Hermanos decidió incorporar a su staff, maquinarias de la marca sueca Volvo y a la fecha la firma cuenta con más de 10 equipos de este fabricante europeo, tanto de la línea de excavadoras como retroexcavadoras.

"En un principio, llegamos a este proveedor por la calidad del producto que ofrecía, pero con el paso del tiempo, fuimos estableciendo una relación comercial más consolidada", recuerda. "A la satisfacción por los productos, se fue agregando también un buen servicio postventa por parte de SKCM", agrega Fredes.


Calidad a toda prueba

A la fecha, Fredes Hermanos ha adquirido a SKC Maquinarias dos tipos de modelos: las retroexcavadoras
BL 70 y las excavadoras de orugas EC 210BLC.

Cabe mencionar que las retroexcavadoras Volvo han sido objeto de rigurosas pruebas con el fin de ponerlas a punto para su uso diario en la excavación de zanjas de gran profundidad, elevación de material pesado, carga e izado de material y circulación por carretera, entre otras labores.

El modelo BL 70 cuenta con un peso operativo de 8.580 kilos, un motor Volvo D5D y una potencia neta de 90 HP. Además, destaca por contar con una fuerza de arranque de la cuchara de 55.4 kN, capacidad de elevación de 3.154 kgs, profundidad de excavación de entre 4.115 y 4.496 mm y una fuerza de excavación de la cuchara de 59.1 kN.

A su vez, la EC 210BLC ofrece una cabina segura y lujosa, un motor altamente fiable (Volvo D6D) que está perfectamente equilibrado con la hidráulica para mejorar la facilidad de manejo y conducción y un enfoque en la facilidad de servicio.

skc3.jpg (10077 bytes)Este modelo posee un peso operativo de entre 20,9 y 22,3 toneladas, una capacidad de la cuchara de 0,75 a 1,55 m², fuerza de arranque de 136,3 kN, un alcance máximo de excavación de 9,9 m y una profundidad máxima de excavación de 6,7 m.

"Los equipos Volvo destacan, principalmente, por su alta calidad y el prestigio de su marca. A ello se une su facilidad de mantención, tanto en excavadoras como en retroexcavadoras", sostiene el empresario. "Otra característica importante de estas aplicaciones se basa en su alta resistencia, ya que, por ejemplo, requieren de una menor mantención. También resaltan por su economía de consumo y facilidad de operación", agrega.


Excelente reventa

Una de las razones que llevó a Fredes Hermanos a adquirir maquinarias Volvo tuvo que ver también con la necesidad de la compañía de unificar sus productos. "Teníamos muchas marcas, lo cual se traducía al mismo tiempo en contar con una gran cantidad de proveedores y problemas de repuestos, por ese motivo necesitábamos establecer una mayor uniformidad", señala Fredes.

Agrega que una de las ventajas competitivas más importantes que ofrecen estos equipos se basa en su capacidad de reventa, ya que después de un par de años resulta bastante sencillo ofrecerlas dentro del mercado de maquinarias usadas. "En promedio, vendemos estos equipos después de un plazo cercano a los tres años y medio, período dentro del cual operan sin ningún tipo de inconvenientes".

Respecto al tema de servicios, Fredes destaca que hasta la fecha la atención de SKC Maquinarias ha cumplido con las expectativas de su empresa, "respondiendo de manera rápida a nuestros requerimientos". Agrega que tanto en el ciclo de venta como de entrega de repuestos, el servicio ha funcionado de manera adecuada y están plenamente satisfechos. "Como nos dedicamos al arriendo de maquinarias, el hecho de tener alguna detención por falla o mantención implica pérdidas importantes, motivo por el cual requerimos un apoyo técnico y humano confiable, que es el que entrega SKCM", concluye.

Octubre 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.