Lunes 21 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $763,24      •      UF=$28.699,24       •      UTM=$50.322

Ciro López

Especial Pavimentos de Hormigón
Las ventajas de
ser fabricante

La empresa fue fundada en 1981 con el objeto de satisfacer la demanda de hormigón premezclado en obras de tamaño medio, que en ese momento no era atendida por las grandes compañías. Hoy la firma, que pertenece al conglomerado P&H Corp., cuenta con diez plantas ubicadas entre la II y VIII Regiones, opera con una flota de camiones mixer con tecnología GPS y tiene su propia planta de áridos para asegurar la provisión de materia prima. Ciro López, Gerente Técnico de Hormigones Transex, nos entrega más detalles de la firma y de sus productos de hormigón.

¿Cuál es su actual oferta?
En relación a pavimentos, nuestra oferta esta direccionada a satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, que en general se guían por las especificaciones SERVIU o de Vialidad. Así también, se oferta comúnmente hormigones de pavimento para tránsito rápido, cuando se requiere puesta en servicio a edad temprana, y hormigones de alta resistencia.
 
Adicionalmente, existen diversos productos de complemento a la estructura de los pavimentos, como por ejemplo hormigones para drenes, rellenos fluidos, etc.

¿Cómo se diferencian en el mercado?
Nuestro grupo cuenta con productora de áridos, cemento, puzolana, morteros y finalmente hormigón. Estas unidades son administradas por una dirección central única, con una estructura adecuada, lo que facilita el control y el conocimiento del estado de las materias primas asociadas. Al ser nuestros propios proveedores, especialmente en el caso de los áridos, se puede alcanzar una estabilidad mayor en el comportamiento de los productos. A su vez, contamos con un laboratorio interno completamente equipado, que nos permite realizar estudios e investigación, necesarios para dar una óptima respuesta a los requerimientos de los clientes o del mercado.

¿Qué tendencias se aprecian en el mercado local?
Como mencioné anteriormente, priman aún las especificaciones del SERVIU o de Vialidad en las obras de pavimentación. No obstante, hay que mencionar que existe una tendencia, principalmente en zonas industriales, en la confección de pavimentos superplanos o con características que confieran una mayor distanciamiento en las juntas.

A su vez, debemos apuntar a una corriente que explora en pavimentos de menor espesor.

¿Cómo ve la calidad del producto y qué desafíos tiene este mercado?
Hoy, la mayoría de los clientes busca productos que ofrezcan economía de escala, durabilidad y flexibilidad, por tanto, debemos estar enfocados en esta misión.

Pienso que un punto importante no abordado o explorado con la suficiente perseverancia, es buscar una solución, una respuesta a los pavimentos para la gran minería, los que sufren un gran deterioro por el gran tonelaje de la maquinaria que transita y por el ataque de las aguas ácidas. Si bien, aún no estamos insertos en este segmento, hemos dedicado tiempo a estudiar este factor.

Mayo 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.