Lunes 20 de Enero de 2020       •      Dólar= $768,46      •      UF=$28.328,21       •      UTM=$49.673
kn1.jpg (6944 bytes)
Cielos
Knauf AMF

Knauf Chile incluye dentro de su completo portafolio de productos estos cielos modulares fabricados en Alemania y lanzados recientemente al mercado, que destacan no sólo por su alta calidad y versatilidad, sino que además por una serie de atributos que los distinguen en el mercado, convirtiéndolos en una muy buena solución para el sector de la construcción.

Fabricación

Cielos desarrollados en fibra mineral biosoluble (perlita, arcilla y almidón), fabricados con altos estándares de calidad europea, bajo un concepto de construcción sustentable y de respeto al medioambiente. Cuentan con las certificaciones ISO 9001 (Implementación de Sistema de Calidad) y 14001 (Sistema de Gestión Ambiental), y Certificado RAL que garantiza la óptima calidad y seguridad en los productos de lana mineral, cumpliendo las directrices europeas en relación a la lana mineral biodegradable.


Medioambiente y reciclaje

Elección de fórmulas y materias primas para dotar al producto de un ciclo vital óptimo.

Optimización de recursos energéticos y emisión de partículas en los procesos de producción.

-Ciclo cerrado de materiales, reutilización de agua y residuos también son incorporados en el proceso de producción y recliclado. -Además se utilizan materiales reciclados y biodegradables para los embalajes.


Diseños

kn2.jpg (5705 bytes)Knauf Chile tiene en stock permanente una línea base de modelos según distintas prestaciones; también existen productos especiales que se deben solicitar a pedido con al menos dos meses y medio de anticipación. Dentro de la gama de productos existe una línea económica de planchas en 13 mm, llamada ECOMIN. Una línea estandar de 15 mm, y de 19 mm y otras familias de productos enfocadas a prestaciones específicas como Protección Acústica (stock), Limpieza e Higiene (stock). También hay otras especiales como "Materia y Diseño", "Protección al Fuego", "Sonido, Luz y Tecnología". Estos modernos sistemas de cielos modulares, se encuentran disponibles en dimensiones de 0,61 cm x 1,22 cm y de 0,61 cm x 0,61 cm.

En cuanto a los diseños, estos cielos, de tonalidad blanca, pueden ser lisos o texturados y con diferentes tipos de borde canto recto y rebajado o perfiles de 9/16" y 15/16", según los requerimientos específicos de cada proyecto.


Bordes Reforzados

Las placas estandar identificadas como HDE contemplan un tratamiento especial en los cantos VT 15 y VT 24 (rebajados) y en bordes SK (rectos). Este tratamiento eleva la resistencia contra las acciones mecánicas y de manipulación del material durante la instalación y posterior mantenimiento. Por otra parte las terminaciones en los cantos son mucho más precisas y homogéneas.


Cuidando la salud de las personas

Los cielos Knauf AMF no contienen formaldehído, considerado un agente cancerígeno, y poseen una fibra mineral biosoluble.

Asimismo, existen diferentes tratamientos que van en beneficio de la salud de las personas. Estos tratamientos se solicitan en forma adicional.

Tecnología "Cleanactive, que absorbe los Componentes Orgánicos Volátiles (VOC) en ambientes cerrados, purificándolos y combatiendo de esta manera eventuales alergias y enfermedades por recintos insalubres. Por ejemplo, el formaldehido de productos de limpieza, pegamentos y barnices, amoniaco y humo de cigarro entre otros.

Otro tratamiento denominado Hygena especialmente desarrollado para resistir la producción y proliferación de hongos y bacterias, siendo especialmente recomendado uso en lugares tales como clínicas, hospitales, laboratorios, farmacias, mercados y oficinas, entre otros.

Existe también el tratamiento Clean Room , que disminuye el número de partículas de polvo en suspensión. Criterio decisivo para aplicaciones con exigencias de Salas Blancas como hospitales, farmacias y lugares de preparación de comida.


Protección contra el fuego

Existen sistemas especiales de protección al fuego independiente, protección por arriba y por abajo independiente del sistema de techumbre (F30 ensayos Europa). Además existe un sistema de protección contra el fuego estructural (F30 a F120 ensayos Europa).


kn3.jpg (5106 bytes)Absorción y aislamiento acústico

En la Línea de Protección Acústica de Knauf AMF, se combina el aislamiento acústico con la absorción acústica. La óptima combinación de estos conceptos consigue el confort acústico adecuado para cada recinto. La particularidad de esta línea es que con una misma presentación visual del cielo se pueden conseguir conceptos distintos en cuanto a aislación y absorción.

Estos atributos son especialmente relevantes en los modelos THERMATEX Acoustic y THERMATEX Thermofon. El primero de ellos se caracteriza, básicamente, por su lana mineral biosoluble perforada de alta densidad, que obtiene altos rendimientos en aislamiento acústico y una excelente absorción acústica. El segundo, en tanto, consigue alta absorción acústica a un menor costo. Esta placa también se fabrica en color negro ideal para cines.


Aplicaciones

Dada la gran cantidad de modelos disponibles en el mercado, con una amplia gama de diseños y funcionalidades, los cielos modulares Knauf AMF pueden ser utilizados en los más diversos ambientes, tales como oficinas, industria, instituciones de salud y educacionales, restaurantes, hoteles y centros comerciales, entre muchos otros, adaptándose a las necesidades pequeños, medianos y grandes proyectos. Para cada sistema de techo hay numerosos diseños de superficie de donde elegir.

El acabado no define única y exclusivamente la imagen del techo, sino también sus características técnicas como acústica, resistencia a la humedad o sus características higiénicas.

Los edificios modernos son una combinación de diferentes áreas funcionales, en las que se debe de elegir un sistema de techo adecuado a las necesidades de cada obra.


Montaje

Las placas Knauf AMF permiten un fácil montaje, bajo cualquier tipo de forjado y un mantenimiento sencillo.

La versatilidad también se hace presente en esta etapa, ya que los cielos ofrecen una serie de posibilidades en su instalación. Dependiendo de las necesidades del proyecto el montaje puede ser:

Sistema de perfiles : Dimensiones 9/16" ó 15/16" para modulación 61x61 y 61x122. De metal lacado en blanco o color dependiendo del tipo de soporte (techumbre o losa) con elementos de fijación. La unión a la pared compuesta de perfiles angulares. Para diferentes tipos de canto borde recto (SK) o borde rebajado (VT).

Agosto 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.