Lunes 20 de Enero de 2020       •      Dólar= $768,46      •      UF=$28.328,21       •      UTM=$49.673
uai1.jpg (6587 bytes)
Alejandro García
Especial Capacitación
en la Construcción
uai2.gif (2820 bytes)
Aportando a la eficiencia del negocio inmobiliario

Dentro de su amplia oferta educativa, Universidad Adolfo Ibáñez, a través de su Escuela de Negocios, tiene disponibles dos interesantes cursos para el mercado de la construcción:“Evaluación y Gestión del Negocio Inmobiliario” y “Marketing en el Negocio Inmobiliario”, los cuales entregan herramientas útiles y claras para hacer frente a las actuales necesidades de esta cambiante industria. Sobre las características de estos cursos y sus ventajas, conversamos con su Director Académico, Alejandro García.

¿Cuál es la importancia del curso "Evaluación y Gestión del Negocio Inmobiliario"?
Teniendo en cuenta que la industria inmobiliaria es muy dinámica y sensible a los vaivenes del mercado, es necesario contar con herramientas que permitan evaluar de manera correcta los proyectos inmobiliarios, los cuales suelen mover grandes volúmenes de recursos financieros. En este contexto, este curso apunta precisamente al logro de este objetivo: seleccionar aquellos proyectos exitosos, que rentabilicen el presupuesto invertido, en base a información y parámetros de evaluación adecuados. Lo anterior, cobra especial relevancia en el marco de la denominada crisis financiera que ha deteriorado la actividad económica e inversiones a nivel global.

¿A quienes está orientado?
A todas las personas que necesiten contar con las herramientas para formular y evaluar correctamente proyectos inmobiliarios, tales como propietarios, gerentes y profesionales de empresas constructoras, desarrolladores de negocios inmobiliarios, inversionistas de la industria, intermediarios y administradores de carteras inmobiliarias, entre otros. Todos ellos pueden acceder a conocimientos teóricos básicos y a las herramientas necesarias para la formulación, evaluación y gestión financiera de proyectos inmobiliarios, de manera de efectuar los análisis pertinentes para abordarlos exitosamente, de modo informado y con un conocimiento acabado del marco legal en que se mueve esta industria, principalmente en lo que respecta a las restricciones regulatorias existentes.

¿Qué objetivos persigue el curso "Marketing en el Negocio Inmobiliario" y a quiénes se dirige?
Este curso busca entregar herramientas de análisis que optimicen las decisiones relacionadas con la gestión comercial del negocio inmobiliario, permitiendo diseñar, implementar y gerenciar un plan de marketing específico en esta área, administrando eficaz y coherentemente los diferentes canales de comunicación del negocio inmobiliario, aspecto clave en todo momento, pero más aún en tiempos de crisis.

En cuanto a su público objetivo, está dirigido a todas aquellas personas que necesiten contar con las herramientas para planificar y comercializar productos inmobiliarios en forma adecuada. Así, pueden asistir propietarios, gerentes y profesionales del área que sean responsables de la intermediación de activos inmobiliarios, profesionales de empresas constructoras, desarrolladores de negocios inmobiliarios e inversionistas, por mencionar algunos.

¿Qué aspectos diferencian a estos cursos y cómo ha sido la recepción en el mercado?
Una de las fortalezas de estos cursos se relaciona con que sus clases son dictadas tanto por académicos de la UAI, como por importantes actores de la industria, como, gerentes de inmobiliarias y representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, entre otros. Por otra parte, se trata de cursos especializados, focalizados en materias que responden a las actuales demandas del mercado. A modo de ejemplo, incluimos análisis de temas relevantes como la "crisis sub prime" en Estados Unidos y la actual realidad europea respecto de la industria inmobiliaria.

Lo anterior nos ha permitido obtener satisfactorios resultados. El mercado los ha recepcionado muy bien, logrando un promedio de 70 alumnos por curso y con ya casi más de 500 ex alumnos.

Agosto 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.