Lunes 20 de Enero de 2020       •      Dólar= $768,46      •      UF=$28.328,21       •      UTM=$49.673
nova.jpg (6843 bytes)
Juan Pablo Donoso
Aditivo para
Concreto Elemix®
La solución que
toda empresa constructora busca

SYNTHEON Inc., filial de propiedad de NOVA Chemicals Inc. comercializa en el mercado este innovador producto que permite producir hormigones rentables de alto desempeño y gran resistencia al menor peso posible. Sobre sus características y beneficios para el sector de la construcción, nos comenta Juan Pablo Donoso, Gerente de Desarrollo de NOVA Chemicals Chile.

¿Cuál es objetivo de Elemix®?
Producir hormigones livianos de alto desempeño, HLAD, que ayudan a la confección de infraestructuras complejas o de alto requerimiento estructural en base a su peso. Esta tecnología se centra en proporcionar un hormigón rentable que entregue una mayor capacidad resistente al menor peso posible. Los hormigones livianos estructurales presentan una razón de resistencia/peso muy superior al hormigón tradicional, lo que permite la construcción de infraestructura con mayor luz, ya que la pérdida de capacidad soportante que se podría experimentar por el uso de agregados livianos es proporcionalmente menor a la disminución de densidad.

¿Cómo se compone y cuáles son sus características?
Está conformado por innovadoras esferas poliméricas formuladas especialmente para su uso en concretos livianos. Por sus propiedades, se distribuye de modo uniforme en la matriz del concreto, siendo excelente su dispersión, consistencia y resistencia a la compresión estructural, gracias a su pequeño tamaño. Permite un concreto más durable y sustentable, ya que tiene gran resistencia a las grietas y menor peso propio, lo que posibilita mejorar la eficiencia energética y reducir costos de construcción por medio de rediseños estructurales y logísticos.

Cabe señalar que variados productos han sido utilizados en otras ocasiones en la fabricación de concretos livianos, pero con ciertos problemas (poca dispersión, flotan, se separan, las mezclas se segregan y las resistencias a la compresión son muy bajas, no-estructurales), lo que no ocurre con Elemix®, premiado como el producto más innovador en la categoría de materiales productores de concreto durante el World of Concrete 2009.

¿Qué beneficios reporta en relación a su peso, rendimiento, disponibilidad y sustentabilidad?
En cuanto a su peso, reduce el peso del concreto hasta un 35% con suficiente resistencia a la compresión para ser estructural; tiene el potencial de reducir los costos de logística en un 20%; puede aumentar la eficiencia del trabajador y del equipo en más de un 15%; disminuye los costos totales de la estructura para edificación entre un 2% a un 16%; y garantiza que el peso volumétrico sea consistente en todas las mezclas, aun después de ser bombeado a grandes alturas.

En materia de rendimiento, aumenta las propiedades térmicas del concreto; tiene un excelente rendimiento en ciclos de congelamiento y, por ende, produce concretos más durables; eleva la resistencia a las fisuras y reduce la amenaza de laminación al reemplazar el aire incorporado.

Elemix® está disponible globalmente con una calidad consistente, reemplazando a otros productos aligerantes que no se encuentran económicamente disponibles en todas las regiones geográficas; y aporta a la sustentabilidad, ya que reduce el consumo de materiales, como aceros y concretos, logrando ahorros logísticos y menos emisiones; disminuye el impacto ambiental y los concretos producidos con él pueden ser reciclados.

¿Cuál es la cadena de valor que crea de cara a propietarios y profesionales del rubro?
Aumenta el valor-R térmico, reduciendo los costos de energía para los propietarios. A los arquitectos les ofrece flexibilidad en el diseño, resultante de la reducción de peso y de los metros cuadrados de uso adicional; a los ingenieros, una reducción del peso, con un mejor diseño (disminuye la cantidad de acero de refuerzo y costos de cimentación); y facilita y agiliza a los constructores la colocación y bombeo de hormigones aumentando la eficiencia de equipo y de personal. Por último, a los productores de concreto les permite elaborar productos consistentes, reduciendo variabilidad y aumentando la garantía de mantener la calidad en los mismos.

Agosto 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.