Domingo 19 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.327,29       •      UTM=$49.673
form1.jpg (7909 bytes)
Los terminales de las plataformas evitan que éstas cojeen.
Sistema de
andamios industriales
y de fachada, Kwik
Stage de Form Scaff

Desde mediados de los ‘70, Kwik Stage ha sido el sistema de andamios industriales y de fachada, referente en construcción y obras industriales o de mantención.

Lo interesante de este sistema, es que a pesar de innumerables mejoras obtenidas en los años y decenas de aplicaciones realizadas, éste sigue conservando su simpleza original.

Características

Se trata de un sistema compuesto de pocos componentes, robusto, resistente, versátil, económico y basado en tubos de 48 mm, que se ha convertido en un estándar mundial y, probablemente, el más difundido y conocido en el mundo.

form2.jpg (5804 bytes)
Un nodo que concentra largueros y diagonales muestra la simpleza de la mecánica de unión de componentes.

Entre sus particularidades, destacan sus dimensiones métricas en anchos y largos de módulos, y sus plataformas de acero con perforaciones que alivianan peso y que generan una superficie antideslizante y que permite el paso de viento, agua, arena o granalla a través de sí.

Las plataformas posibilitan una carga admisible de 160 Kg /m² y el diseño de sus terminales induce apoyos para un mejor soporte, evitando que las plataformas cojeen.

Sus escotillas permiten una circulación sobre ellas sin ninguna interferencia o restricción especial. Sin embargo, estando abiertas tienen seguros que evitan que se cierren sobre quien está subiendo o bajando.

Incluye una robusta y simple escalera que puede colocarse en varias posiciones.

form3.jpg (9019 bytes)
Las escotillas permiten circular sobre ellas y, además, una pasada segura usando las escaleras en cualquiera de sus posiciones.

Tanto las barandas como rodapiés buscan entregar seguridad a quienes se encuentran sobre Kwik Stage, con mecánicas simples y materiales robustos, incombustibles y resistentes.

Los postes poseen posiciones de amarre de largueros, diagonales y accesorios cada 500 mm en vertical, presentando combinaciones de ajuste en altura e incluso cambios de nivel de plataformas de trabajo.

Cuando los andamios son usados por mucho personal, es simple generar una caja de escalas adosada a los elementos existentes, que permite mayor circulación de personas con elementos estándar de arriendo.

La estructura completa, además, permite proyectar voladizos por medio de escuadras también estándar, que ensanchan la plataforma de trabajo en cualquier nivel o se acercan a zonas de la estructura que se alejan con respecto a la base.

form4.jpg (13218 bytes)
Las plataformas entregan una superficie liviana, antideslizante y que permite el paso de viento, agua, arena o granalla a través de ellas.

El amarre a la estructura existente se hace por medio de cáncamos de tamaño comercial, que junto a tubos lisos que poseen amarras a dichos cáncamos, proveen infinito ajuste al andamio usando abrazaderas fijas o móviles, tan comunes en lo que a andamios se refiere.

Múltiples accesorios propios o incluso creados por terceras partes, debido a lo difundido del sistema, aseguran la universalidad de las aplicaciones cuando se necesitan mordazas, anclajes, ruedas, barandas, pasamanos o conectores de tubo, por mencionar algunos.


Versatilidad

El sistema Kwik Stage comparte muchos elementos con el sistema de alzaprimado Wedgelok, lo que permite que aparte de generar plataformas de trabajo, se puedan configurar sistemas de moldaje de losas o de soporte de cargas con cabezales, cerchas y hasta paneles de losa.

Kwik Stage existe en versiones Galvanizado o Pintado, por razones de costo o colores corporativos.


Mayor información en www.formscaff.cl

Julio 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.