Viernes 24 de Enero de 2020       •      Dólar= $767,99      •      UF=$28.331,86       •      UTM=$49.673
wir1.jpg (7235 bytes)
Estabilizadoras
de suelos y
recicladoras en
frío Wirtgen

Con una completa oferta de maquinaria, Salfa comercializa en el mercado las estabilizadoras de suelos y recicladoras en frío Wirtgen, fabricante especialista en esta área con un sólido reconocimiento a nivel mundial.

Estabilizadoras de suelo Wirtgen

Las estabilizadoras de suelos transforman subsuelos de insuficiente capacidad portante, en suelos trabajables y compactables. Gracias a la adición de cal, se logra el contenido ideal de agua para compactar y, gracias al cemento, el suelo se torna aún más resistente al tráfico, la humedad y el hielo. Los suelos que han sido tratados de tal manera son ideales para la construcción de carreteras, caminos para posibilitar el transporte en las obras, estacionamientos o zonas industriales.


wir2.jpg (8568 bytes)Funcionamiento de una estabilizadora de suelos sobre ruedas

Las estabilizadoras fresan el suelo de capacidad de carga insuficiente. Un camión esparcidor distribuye previamente los ligantes. Mientras que un rotor de fresado y de mezcla prepara el material fresado en la cámara de mezcla, se pueden añadir al mismo tiempo los ligantes previamente esparcidos, como por ejemplo, cemento, cal o una combinación de los dos. Finalmente, gracias a un rascador presurizado, es posible alisar en toda su anchura el suelo formado a partir de la mezcla homogénea.


Características y ventajas

Alto rendimiento de superficie y profundidad de trabajo de hasta 50 cm.

El material transformado in situ ("mix in place") convence por su gran estabilidad de volumen, su resistencia al agua y al hielo, aumentando, además, a largo plazo, su capacidad de carga.

El rápido proceso ecológico evita la pesada y costosa sustitución del suelo.

El potente rotor de fresado y de mezcla garantiza la trituración de grandes trozos de subsuelo y mezcla de manera vigorosa y homogénea, incluso en suelos difíciles.

Gracias a la tracción integral, las grandes ruedas adheridas y la gran distancia al suelo, las estabilizadoras son ideales para trabajos en terrenos profundos y blandos.

Sin importar la profundidad de trabajo, la cámara de mezcla variable garantiza el más alto rendimiento, buenos resultados de mezcla y un desgaste reducido.

Las cabinas del conductor son de gran prestigio gracias a la disposición óptima de sus elementos de mando y a la visibilidad directa sobre el canto de fresado.


wir3.jpg (8032 bytes)Aplicaciones

En el caso de mejora de suelos, se llevan a cabo trabajos de tierra, como la construcción de terraplenes, taludes, rellenos o caminos para posibilitar el transporte de obras.

También se utilizan en las más variadas tareas de compactación de suelos, como por ejemplo, construcción de carreteras, estacionamientos, instalaciones industriales y portuarias, aeropuertos o rutas para vías de trenes, entre otras labores.


Recicladoras en frío

Con frecuencia, los daños que se presentan en las calzadas de asfalto por las que pasa mucho tráfico pesado, no se originan en las capas superiores sino en una parte más profunda, en la infraestructura. En la mayoría de los casos, la capa de base incluso deja de ser lo suficientemente estable. Durante el reciclaje en frío, todas las capas deterioradas se fresan hasta llegar a la infraestructura y mediante la adición de aglutinantes se ligan nuevamente, se compactan y se vuelven a extender. Así, es posible mejorar la capacidad de carga de la nueva capa de calzada.


Clasificación y funcionamiento

Wirtgen ha desarrollado modernas recicladoras en frío sobre ruedas, que se pueden usar como recicladoras en frío y como estabilizadoras de alto rendimiento; y sobre trenes de orugas, que se utilizan únicamente para el reciclaje en frío.

wir4.jpg (7736 bytes)Sobre ruedas: En el caso del reciclaje en frío se fresa y tritura el pavimento respectivo. Una nueva mezcla homogénea de materiales de construcción se genera mediante la adición de ligantes como cemento, emulsión de betún o betún caliente espumado. A continuación, un rascador de accionamiento hidráulico distribuye dicha mezcla en toda la anchura de la calzada para lograr una superficie lisa.

Sobre trenes de orugas: Su función es similar a la de las recicladoras sobre ruedas. Una ventaja esencial de las máquinas sobre trenes es la siguiente: un sinfín de distribución reparte la mezcla procesada y homogénea de materiales de construcción de forma pareja sobre toda la anchura de trabajo y la regla de extendido la extiende precompactaza in situ. Al final, se obtienen en un solo paso de trabajo capas de base de alta calidad, resistentes inmediatamente al paso del tráfico.


Características

El reciclaje en frío económico protege valiosos recursos para obtener materiales de construcción y minimiza el tráfico en obras. Los ligantes para un reciclaje en frío económico son: cemento (como ligante hidráulico aumenta la capacidad de carga de calzadas); emulsión de betún (hecha con betún y agua, eleva la flexibilidad y reduce la formación de fisuras); betún espumado (la innovación de Wirtgen); combinación de betún espumado con cemento (se generan capas de base muy estables y flexibles).

En el caso del reciclaje "in situ", se realiza la total del proceso en el lugar de las obras, en tanto que en el reciclaje "en planta", una mezcladora prepara el material fresado.

Durante el proceso "in situ", en un solo kilómetro reciclado, con una anchura de trabajo de 8 m y 24 cm de profundidad, se reciclan al 100% aproximadamente 2.000 m³ de granulado fresado.

Prescindiendo de más de 350 idas y venidas del camión entre la obra y la mezcladora, se ahorra en logística y energía.

Julio 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
Alejandro Razo Gestión Social (28/11/2013)
Desearía saber a que número o con qué empresa, puedo contactarme para tener mayor información, sobre ésta la estabilizadora de suelos.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.