Martes 11 de Agosto de 2020       •      Dólar= $790,49      •      UF=$28.660,96       •      UTM=$50.322
eurotec.jpg (5641 bytes)
Daniel Lindley
Especial ExpoAmbienta 2009
EUROTEC
A la vanguardia
en soluciones de revestimiento para
los nuevos tiempos

Industrial y Comercial Eurotec Limitada se ha definido como una empresa enfocada en la innovación química para la construcción. Con casi una década de operaciones en el mercado chileno, ha sabido transformarse en la precursora de soluciones para revestimientos exteriores de fachadas del tipo EIFS (External Insulation and Finish System), donde destaca su producto Promuro. Una novedosa tecnología -muy en sintonía con las iniciativas de eficiencia energética a nivel mundial- con la que se presentarán en ExpoAmbienta. Así lo explica Daniel Lindley, Director Ejecutivo de la compañía.

esp100.gif (6874 bytes)¿Cómo definiría la oferta de la compañía?
En la oferta de Eurotec existe un concepto clave que es la aislación térmica exterior, lo que constituye la mejor forma de obtener el mejor resultado en términos de eficiencia energética, ya que mantiene todo el calor del ambiente y los muros aislados. En base a esta idea, comercializamos una solución que se basa en el sistema EIFS (Exterior Insulation and Finish System) -de la marca Promuro- relativamente nueva en Chile, pero ampliamente usada y respaldada en Europa.

¿Qué características y beneficios ofrece esta solución?
Promuro es un sistema de revestimiento exterior que consiste en una capa de poliestireno expandido, adherida al muro con mortero y revestida con una malla de fibra de vidrio. Todo esto, cubierto con un revestimiento texturizado elastomérico con color incorporado. Es un sistema que de forma genérica se le llama EIFS, porque se aplica directamente al muro de hormigón, ladrillo o tabique estructural y lo deja completamente protegido, aislado y con un acabado final. Es una solución muy resistente, diseñada para acompañar a la construcción durante toda su vida útil.

Funciona en construcciones nuevas, donde actúa como una película liviana, de alta aislación térmica y muy segura. Además, como se aplica en el exterior, no ocupa espacio interior y maximiza el efecto de inercia térmica. En estructuras de hormigón y ladrillo, minimiza o evita la aplicación de estuco en la gran mayoría de los casos.

Para construcciones existentes, es muy adecuado en la renovación de fachadas, permitiendo mejorar considerablemente su apariencia y comportamiento térmico, eliminar condensaciones y restaurar la impermeabilidad ante la aparición de fisuras.

¿Cómo ha sido la recepción del mercado chileno a este tipo de productos?
Cada vez con mayor fuerza vemos cómo se está tomando mayor conciencia de la importancia del concepto de eficiencia energética, ahora muy motivado por las exigencias de la normativa térmica. Estamos viviendo una verdadera evolución a nivel mundial en esta área.

En relación a nuestros productos, cada vez son más los proyectos que aplican espesores superiores a los necesarios para cumplir la normativa térmica, con el fin de reducir los costos asociados a la calefacción y aire acondicionado. Ahora, el primer impacto que produjeron fue de desconfianza en su funcionamiento, porque se trataba de planchas fijadas sólo con adhesivo, pero estas preocupaciones han ido cediendo frente a los excelentes resultados que han tenido en proyectos concretos.

¿Qué expectativas tienen en torno a ExpoAmbienta?
Estamos haciendo un esfuerzo por ayudar a generar conciencia sobre la eficiencia energética, y en este sentido, nuestra participación en la feria no sólo está asociada a hacernos más conocidos como empresa, sino que también a aclarar varios desarrollos que están sucediendo en el área térmica a nivel nacional y mundial.

Valoramos grandemente esta instancia y su muy buena organización. Esperamos que actividades como éstas ayuden a tomar mayor conciencia de la urgente necesidad de desarrollar y aplicar soluciones más amigables con el medioambiente.

La búsqueda por la sustentabilidad y eficiencia energética podrá ser tan trascendental como la revolución electrónica, sobre todo porque de eso depende el futuro de todos.

Julio 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.