Lunes 20 de Enero de 2020       •      Dólar= $770,54      •      UF=$28.328,21       •      UTM=$49.673
industrial.jpg (7464 bytes)
De pie, Rodrigo Vera y Juan Carlos Jiménez junto a Ramón Ojeda (sentado).
Especial ExpoAmbienta 2009
INDUSTRIAL
COMERCIAL CHILE
Una nueva generación
de impermeabilizantes
de gran desempeño

Desde sus inicios, en 1976, Industrial Comercial Chile se ha enfocado en la comercialización de productos refractarios, anticorrosivos y antiabrasivos para la industria y la minería. Esto, hasta fines de 2008, cuando conoce las ventajas de los impermeabilizantes CIM, desarrollados por la empresa estadounidense Chevron. Su gran resistencia, absoluta estanqueidad y fácil aplicación en muros, cielos y pisos, los llevaron a ofrecer sus beneficios al sector de la construcción, con muy buenos resultados. Así lo explican Ramón Ojeda, Rodrigo Vera y Juan Carlos Jiménez, Gerente General, Gerente Comercial e Ingeniero Químico encargado de la División de Revestimientos Industriales, respectivamente.

esp100.gif (6874 bytes)¿Cuáles son los atributos del impermeabilizante CIM?
R. Vera: Se trata de una barrera impermeabilizante flexible, una membrana autonivelante elaborada en base a asfaltos extendidos, muy resistente a los químicos, con aplicación en frío y que cura como una película duradera resistente a la abrasión. Es inerte y puede ser usado en estanques de agua potable, cumpliendo con la normativa internacional.

J.C. Jiménez: Se usa como recubrimiento de acero, concreto, asfalto, estanques, pisos, piscinas y techos, entre otros. En la minería, funciona muy bien para proteger las celdas electrolíticas de los estanques.

R. Ojeda: El lema de estos productos es "mantenemos los líquidos donde deben estar", objetivo que cumplen muy bien, puesto que no hay en el mercado chileno un producto que responda con el mismo nivel de impermeabilización como lo hace éste.

¿Cómo llegan a comercializar esta solución?
R. Vera: Nuestra empresa busca constantemente soluciones que le permita a sus clientes proteger sus estructuras de la agresión de elementos externos. En este sentido, la humedad es un tema fundamental, por lo que cuando conocimos este producto y sus grandes beneficios reconocimos que estábamos frente a una "solución mágica", que el mercado chileno iba a reconocer muy bien. Así, ampliamos nuestro enfoque para llegar con esta alternativa al sector de la construcción, que accede a grandes beneficios.

¿Qué beneficios?
R. Vera: Lo más destacado es que se trata de una película que tiene apariencia de pintura algo más viscosa, que se puede aplicar con rodillo de manera muy rápida y fácil. No necesita mano de obra calificada ni equipamiento para su aplicación, seca después de 24 horas al tacto y está en condiciones de entrar en operaciones a las 48 horas. Junto con esto, dependiendo de las necesidades de resistencia mecánica que se le exijan, ofrece espesores que varían de 1 a 3 milímetros. Destaca por ser muy resistente y funciona como capa protectora de emergencia para el hormigón frente a fisuras, siendo muy adecuada para el sector de la construcción.

¿Por qué decidieron participar en Expo Ambienta y qué objetivo se han propuesto?
R. Vera: Esta instancia viene a complementarse con otras dos ferias mineras en las que hemos participado recientemente -Exponorte y Expomin- con las que buscamos dar a conocer este producto de manera masiva, especialmente en la construcción. En la minería ya hemos hecho algunas pruebas con muy buenos resultados, donde la más importante ha sido el trabajo que realizamos de revestimiento de un estanque de sulfato ferroso en la mina Mantos de Oro. Ahora queremos dar a conocer sus ventajas en la construcción.

Julio 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.