Martes 21 de Enero de 2020       •      Dólar= $769,59      •      UF=$28.329,12       •      UTM=$49.673
cetco.jpg (6136 bytes)
Juan Pablo Verschueren
Especial ExpoAmbienta 2009
CETCO
Un actor relevante
en el mercado de las impermeabilizaciones

Desde el 2004, año en que CETCO USA instaló oficinas en Chile, la empresa especialista en soluciones de impermeabilización con sistemas en base a Bentonita de Sodio ha estado presente en la construcción de varios cientos de proyectos habitacionales, casinos, estacionamientos subterráneos y en obras tan importantes como el Colector Mapocho y el nuevo Hospital Regional de Punta Arenas, este último una de las obras más grandes de su currículo, con más de 20.000 m² de membrana de Bentonita instalada. Pero eso no es todo. Sólo entre el 2008 y el 2009 han participado en más de 200 proyectos, consolidando su propuesta en el mercado de la construcción. Sobre el éxito de su tecnología y su participación en ExpoAmbienta 2009, conversamos con Juan Pablo Verschueren, Gerente Comercial de CETCO.

esp100.gif (6874 bytes)¿Cómo se han consolidado los productos CETCO?
Hace más de 45 años que nuestros sistemas de impermeabilización se utilizan en todo el mundo. En Chile y Latinoamérica, estamos trabajando en la difusión y estandarización de nuestras soluciones, las que cada vez se utilizan con más frecuencia. Nuestra oficina atiende a todo el mercado latinoamericano desde México hasta nuestro país, siendo Chile el que más usa este tipo de tecnologías. A partir del 2008 ha aumentado más de un 50% el uso de la membrana de Bentonita de Sodio como revestimiento impermeable en los hormigones, lo que nos ha permitido posicionarnos de modo importante en el mercado nacional e internacional.

¿El mercado reconoce las ventajas de esta tecnología?
Cada vez más. Hoy, se trata de proteger de manera preventiva y segura las estructuras que están en permanente contacto con el agua, mucho más que hace un par de años. Estamos abordando exitosamente un mercado muy inexplorado, como son las impermeabilizaciones bajo cota cero y los sistemas de reparación en base a inyecciones de polímeros de Bentonita llamados BENTOGROUT, los cuales han tenido una muy buena acogida en nuestros clientes.

¿Qué propiedades destacan de las membranas CETCO?
Su rapidez de aplicación, versatilidad y gran resistencia frente a las solicitaciones de la obra, las cuales son muy agresivas. Por su performance, dada por las propiedades mecánicas y químicas de la membrana, permite que bajo ciertos daños ocasionados por terceros, siga entregando un adecuado comportamiento impermeable ante la presencia de agua, lo que la hace muy diferente a los sistemas tradicionales que conocemos. El diseño y calidad de la Bentonita de Sodio la hacen 100% impermeable al agua, garantizando una estructura estanca en el tiempo.

¿Esa ventaja se vuelve más relevante en zonas geográficas como el sur del país?
Así es. Estamos participando en muchos proyectos en el Sur y eso nos motivó a abrir oficinas en Concepción, que es la puerta de entrada a la zona sur y un mercado poco explorado, donde el agua es un problema cotidiano. Esta expansión ha dado importantes frutos en términos de negocios, como la adjudicación de la impermeabilización de más de 20.000 m² del Hospital de Punta Arenas.

¿Qué temas centrales resaltarán en ExpoAmbienta?
Nos focalizaremos en nuestros sistemas más utilizados en el mercado.Presentaremos una línea de geocompuestos para drenaje CETCODrain, desarrollada para conducir las aguas y muy usada en minería y proyectos ambientales. También presentaremos un nuevo sistema impermeable llamado LiquidBoot, una barrera impermeable a gases, diseñada para suelos contaminados y que necesiten de remediación 100% segura frente a las emanaciones de gases. Además, mostraremos nuestra solución para techos verdes, una tendencia que está partiendo en Chile y que genera enormes ventajas desde el punto de vista energético y térmico.

Julio 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.