Lunes 20 de Enero de 2020       •      Dólar= $770,54      •      UF=$28.328,21       •      UTM=$49.673
sonoflex.jpg (5057 bytes)
Rodrigo Urrutia
Especial ExpoAmbienta 2009
SONOFLEX
Amplia gama de productos y servicios en el ámbito acústico

Especialista en el área de confort acústico, ésta es una de las pocas empresas a nivel local que cuenta con una amplia variedad de materiales de alto nivel técnico y resultados medidos en laboratorios oficiales. Rodrigo Urrutia, Gerente Comercial de Sonoflex Chile, nos entrega más detalles de los servicios y productos que posee la compañía, además del reciente lanzamiento de nuevas soluciones, que serán expuestas en el marco de ExpoAmbienta.

esp100.gif (6874 bytes)¿Cómo marcan hoy diferencias dentro de este negocio?
Somos una empresa con la más alta variedad de oferta acústica dentro del mercado nacional, lo que nos permite establecer una gran ventaja competitiva. Manejamos cerca de 15 productos para diversos segmentos de la construcción, tales como absorbentes, aislantes y sellos acústicos; difusores; lanas de vidrio; adhesivos e instrumental para mediciones; entre otros.

Es importante destacar que no sólo nos dedicamos a comercializar estos productos, sino que también somos capaces de asesorar técnicamente a nuestros clientes, entregando soluciones finales llave en mano.

¿Qué aspectos de su área de servicios destacarán en ExpoAmbienta?
El hecho de que somos una empresa enfocada a entregar pleno confort acústico a cada uno de nuestros clientes. Ofrecemos una amplia gama de prestaciones que van desde la medición y evaluación de los problemas de ruidos, hasta el diseño, construcción e instalación de las soluciones, contando con profesionales especialistas en la materia, asegurando los mejores resultados y una plena satisfacción al usuario final. Utilizamos software de última generación que llevan a cabo modelaciones acústicas de diferente tipo y que entregan resultados precisos, lo que nos ha llevado a participar de proyectos tan importantes como el monitoreo de ruido en la demolición del ex Edificio Diego Portales y en proyectos ambientales de ESSBIO, entre otros.

¿Qué productos presentarán en este encuentro?
Todos los productos que representamos tienen una alta calidad técnica y amplio reconocimiento, lo que nos ha llevado a estar presentes en obras tales como los nuevos estudios de TVN y Chilevisión, los casinos de Valdivia, Los Andes y San Francisco de Mostazal, por mencionar algunas.

En ExpoAmbienta presentaremos Fonac Barrier, un material aislante acústico multipropósito que tiene una densidad de 2.000 kg/m³ y que posee un muy buen precio de mercado. También daremos a conocer nuestros nuevos productos: Topakustik, una completa línea de elementos fonoabsorbentes para acústica arquitectónica y de excelente terminación; Confordan, un aislante acústico de gran capacidad utilizado preferentemente para ruido de impacto en piso flotante de madera; y el más reciente, Sonogrip, un potente adhesivo y aislante acústico de ruido impacto para cerámicos.

¿Por dónde pasa hoy la demanda principal de los clientes?
Por una parte, los requerimientos de los clientes están definidos por la normativa vigente, el D.S. 146/97, que establece los parámetros de emisión de ruidos molestos. Gracias a esta ley, las empresas y las personas, en general, han ido tomando más conciencia de la importancia de este tema. Es así que productos como los nuestros, han aumentando significativamente su demanda a lo largo de estos años, a partir de lo cual Sonoflex ha experimentado un fuerte crecimiento. Dentro de este contexto, hemos introducido las barreras acústicas flexibles, que son elementos de alta flexibilidad y densidad, además de una adecuada resistencia al sol y la lluvia, lo que las ha convertido en una excelente opción para minimizar las fuentes de ruido en exteriores, especialmente en obras de construcción y plantas industriales.

Julio 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.