Domingo 19 de Enero de 2020       •      Dólar= $772,30      •      UF=$28.327,29       •      UTM=$49.673
3m.jpg (6918 bytes)
Cristian Alcota y Gonzalo Estay.
Especial ExpoAmbienta 2009
3M
Innovación y productividad en la fabricación de Muros Cortina

Con el fin de potenciar en el mercado nacional su portfolio de soluciones, la empresa 3M se presentará en ExpoAmbienta.Entre sus novedades, se encuentra una innovadora Cinta de doble contacto VHBTM, que ahorra tiempo, reduce costos y mejora considerablemente el trabajo en acristalamiento estructural. Para conocer los detalles de esta presentación, conversamos con Cristian Alcota, Técnico Especialista, y Gonzalo Estay, Gerente de Desarrollo, ambos de 3M respectivamente.

esp100.gif (6874 bytes)¿Qué productos darán a conocer?
C. Alcota: En primer lugar, se encuentra el producto más innovador que presentaremos. Se trata de una cinta de doble contacto VHBTM, que se utiliza para la fabricación de muros cortina y paneles arquitectónicos, y que está disponible en el mercado hace cerca de un año. Representa lo último en tecnología en este ámbito, entregando a los clientes mayor productividad, mejora en costos y flexibilidad en el diseño, con la garantía y confiabilidad de 3M.

En segundo lugar, la línea de materiales enfocados en mantenimiento y recuperación de espacios, Dinoc. Con ellos se puede cambiar una fachada deteriorada con materiales autoadhesivos, que imitan superficies como metales y maderas, mejorando los acabados y evitando cambios estructurales.

En tercer lugar, daremos a conocer una línea de materiales para la protección de superficies. Son films plásticos de alta resistencia, Polymask, que se utilizan en la construcción para evitar el deterioro y daño en diversos productos terminados, como ventanas, termopaneles, alfombras, muebles y vanitorios, entre otros.

¿Cuáles son las principales ventajas de la Cinta VHBTM para Muro cortina?
G. Estay: Productividad y ahorro: la velocidad del montaje y la reducción considerable de tiempo en el almacenamiento y transporte de los módulos. La adhesión instántanea de la cinta evita los largos tiempos de curado de la silicona estructural, que pueden extenderse desde 24 horas hasta un par de días. Con este sistema, después de unos minutos de su aplicación es posible manipular, paletizar e inclusive instalar los paneles. Con este producto hemos llegado a aumentar la productividad entre un 20% a un 50%.

Otras de las principales ventajas de esta cinta, se relacionan con que permite un trabajo limpio, sin generación de residuos ni pérdidas de material, una aplicación uniforme y una evidente reducción de costos. Lo más importante, es que 3M puede emitir garantías de 20 años para soluciones de muro cortina y de 10 años para paneles arquitectónicos.

¿Qué expectativas tienen de su participación en ExpoAmbienta?
C. Alcota: Estamos optimistas, ya que presentaremos productos novedosos y de alta tecnología, lo cual siempre resulta interesante. Tenemos experiencias que son demostrables y testimonios que van a estar a la vista de cualquier persona que quiera conocer esta tecnología. Adicionalmente, estamos trabajando en la última etapa de este proyecto, que es un Test Sísmico local, lo cual es fundamental para cerrar el círculo completo de certificaciones. Si bien estas pruebas se han desarrollado a nivel mundial, hemos trabajado para simular condiciones propias de Chile, con el fin de dar más garantías para los altos estándares de este mercado.

¿Cuál es el valor agregado que le da 3M a sus productos?
G. Estay: Cabe destacar que 3M es una compañía que lleva más de 30 años en Chile y que es reconocida como una de las más innovadoras del mundo. Siempre estamos lanzando productos nuevos con valor agregado para nuestros clientes y realizando un trabajo cara a cara con estos últimos, con soporte técnico y mucho terreno. Somos una compañía con presencia a nivel mundial y muy sólida, lo que se traduce en relaciones estrechas y de largo plazo con nuestros clientes. Aspiramos a ser el proveedor preferido para ellos y superar sus expectativas.

Julio 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.