Lunes 17 de Enero de 2022       •      Dólar= $822,69      •      UF=$31.100,54       •      UTM=$54.442
bomb1.jpg (4333 bytes)
Bomba N
de ITT Water
& Wastewater

La nueva generación de Bombas N de ITT FLYGT, ofrecen mayor rendimiento, eficiencia y durabilidad, contando con hidráulicos mejores y una amplia gama de materiales que aportan en flexibilidad y al medio ambiente.

Esta bomba, de excepcional eficacia en su funcionamiento y resistencia al atascamiento, no se habría inventado si los ingenieros de ITT Water & Wastewater se hubieran conformado con aceptar uno de los mitos ya establecidos en la industria: que sólo un gran caudal puede reducir los atascamientos al mínimo. Desde entonces, más de 140 mil impulsores de la bomba N han demostrado que éste no es el caso, y en la actualidad se ha lanzado una nueva generación de tecnología N, la que con un diseño perfeccionado, ha aportado en ahorro económico, dadas las diferentes opciones de materiales y una mayor flexibilidad.


Características y ventajas

Es una bomba altamente rentable por su fiabilidad y funcionamiento con una mínima necesidad de mantenimiento.

Presenta mejoras en tecnología, que van desde su elaboración en material de acero de alta resistencia, motores con aislación H (180°C), hasta innovadores anillos de inserción.

El acero de alta resistencia se recomienda para aplicaciones que requieran mayor durabilidad al desgaste y corrosión, como por ejemplo la manipulación de agua rica en oxígeno en tranques de aireación en plantas de aguas residuales.

bomb2.jpg (10395 bytes)Posee un rodete semiabierto y autolimpiante, que permite al equipo transportar líquidos con alto contenido de material fibroso, manteniendo simultáneamente una alta eficiencia de bombeo durante largos períodos de tiempo.

La ranura de desahogo especial en el caracol, reduce el riesgo de atascamientos, creando un flujo autolimpiante para el propio sistema. Con ello no sólo se reduce el consumo energético, sino también el costo total del proceso.

Con su utilización la durabilidad de piezas hidráulicas aumenta, sin perder éstas ninguna de sus características.

El anillo de inserción, con orificio de salida y una geometría bien concebida, se ajusta al impulsor de la bomba en términos de elección de materiales y protege la carcasa de la bomba, aportando una mayor durabilidad y flexibilidad, además de hacer posible la ampliación de las bombas ITT FLYGT. Ahora se pueden pedir con anillos de inserción con bordes cortantes, convirtiéndolas en bombas trituradoras. Las bombas se utilizan en aplicaciones donde se tienen que desintegrar fibras u objetos duros en agua extremadamente contaminada.

La flexibilidad cada vez mayor de esta bomba brinda a ITT W&WW un mayor campo de aplicaciones. En el área sanitaria, se utiliza en plantas elevadoras de aguas servidas o en plantas de tratamientos; en la agrícola se emplea para la obtención de purín de cerdo, y en el rubro acuícola, para el ensilaje de pescado, entre muchas otros servicios, "porque las bombas se pueden adaptar cambiando el material; el diseño del impulsor, rodete o anillo de inserción", explica Enrique Orellana, Product Manager de ITT FLYGT.


Cuidado por el medioambiente

Un aspecto de importancia para ITT FLYGT es el medio ambiente, por lo que en la fabricación de estas bombas se emplea un sistema de refrigeración interno no contaminante, compuesto de agua con glicol, es decir, agua con glicerina; a diferencia de otras existentes en el mercado, que utilizan aceite que puede provocar impacto en caso de perforarse una cámara.

La durabilidad mejorada de las partes hidráulicas, junto con el eficaz funcionamiento antiatasco y su preocupación ambiental, las hace un producto excepcional en las diversas áreas en que puede de-
sempeñarse, según indica ITT Water & Wastewater.

Mayor información en www.ittwww.cl

Junio 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.