Lunes 21 de Septiembre de 2020       •      Dólar= $763,24      •      UF=$28.699,24       •      UTM=$50.322

Oscar Díaz (al centro), junto a equipo comercial de Lanz Tecnomaster.

Lanz Tecnomaster,
Robots CSS-3 CIFA:
Operatividad, versatilidad, seguridad y eficiencia en faenas de shotcrete

Ya están en Chile los equipos robotizados CSS-3, marca CIFA, que Lanz Tecnomaster -empresa del Grupo Lanzco- vendió a la compañía Astaldi, uno de los importantes contratistas en el emblemático proyecto Chuquicamata Subterráneo. Así lo dio a conocer Oscar Díaz, Gerente Comercial de Lanz Tecnomaster, quien en la siguiente entrevista destaca alguna de las bondades de estas máquinas.

¿Qué trabajos efectuarán estos equipos en Chuquicamata Subterráneo?
Estos equipos, cuya unidad de bombeo entrega 30 m³ por hora, realizarán la fortificación con shotcrete, es decir, hormigón proyectado, de un tramo importante de este proyecto, tanto en cavernas como en diferentes secciones de la mina. Dadas sus ventajas, proporcionarán operatividad, versatilidad, seguridad y eficiencia.

¿Cuáles son estas ventajas?
El robot CIFA CSS - 3 representa la culminación de 20 años de experiencia de CIFA en el campo de hormigón proyectado, Se trata de equipos para túneles de alta sección o perfil, cuya primera ventaja radica en su brazo telescópico de proyección de 3 secciones móviles, una cuarta sección telescópica y movimientos en Z.

El brazo del CSS- 3 puede realizar movimientos de proyección que permiten llegar a lugares donde otros equipos no pueden hacerlo. Este brazo está montado en el centro del robot, pudiéndose mover longitudinalmente a lo largo de él. Por otro lado el grado de articulación del brazo permite que el proyector cubra una sección de 180° en cualquier dirección, haciendo posible minimizar los cambios de postura del robot durante la faena. Estamos hablando, además, de un chasis minero, por lo tanto es un modelo muy robusto, que puede trabajar en condiciones difíciles y desfavorables.

También destaca el hecho de que puede proyectar shotcrete en cavernas y taludes, además de bombear en pendientes negativas, de forma fácil y práctica hasta 7 metros bajo el nivel de la cota donde está situado el robot. Adicionalmente, el sistema direccional de este equipo tiene tres posiciones de manejo, favoreciendo la movilidad en espacios reducidos, sobre todo en faenas de túneles.

Otras características que lo destacan son cabina giratoria 180°, pistones de bombeo lubricados, unidad de dosificación de aditivo controlada automáticamente en relación al caudal de entrega de hormigón, además de poseer estabilizadores autonivelados con comandos al interior de la cabina y a ambos lados del chasis.

Importante es destacar que en la unidad de bombeo, a diferencia de otros equipos en el mercado, CIFA ha desarrollado y patentado el anillo de desgaste giratorio, aumentando considerablemente la vida útil de estos componentes.

¿Qué es lo nuevo que viene de CIFA para el mercado chileno?
El mercado chileno básicamente se basa en túneles de menores secciones, cerca de 3x3 m, por lo que CIFA ha desarrollado un nuevo modelo de robot en esta gama, que es el CST 8.20, con 8 metros de alcance de brazo y 20 m³ por hora, el cual estará disponible en el país en el segundo semestre de este año, permitiéndonos ofrecer un equipo de ultima generación para aplicaciones de shotcrete en todos aquellos túneles de menor sección, con especial énfasis en el exigente mercado minero.

El CST 8.20 es lo último desarrollado por CIFA, quien ha considerado todos los requerimientos y necesidades del mercado de modo de entregar un producto de características únicas a un valor muy competitivo. Tanto en el caso de este equipo como de los otros que proveemos, es importante precisar que Lanz Tecnomaster tiene una alta experiencia en shotcrete, tanto como proveedor de las máquinas, soporte, repuestos, partes, piezas, arriendo y servicio técnico a cargo de especialistas, así como productos complementarios a las faenas de fortificación, transformándonos en un proveedor de alta competencia y confiabilidad en este mercado.

Mayo 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
leticia bravo valko (26/05/2015)
quisiera saber el precio del arriendo del equipo robotizado de shotcrete
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.