Miércoles 13 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $781,89      •      UF=$28.095,18       •      UTM=$49.229
kna1.jpg (8462 bytes)
Capacitación en Obra de la instalación de Polyplac. Constructora Ralún.
Especial Aislación
Térmica y Acústica
kna2.gif (2204 bytes)
Asistencia técnica
y especificación

Knauf de Chile Ltda. provee una completa gama de materiales para sistemas de construcción en seco: placas de yeso cartón, perfiles de acero galvanizado, masillas para el tratamiento de juntas y accesorios, entre otros, muchos de los cuales cuentan con propiedades de aislación térmica y/o acústica.

¿Cuál es su oferta en servicio de pre y postventa?
En materia de servicio, destaca la agilidad y rapidez en los despachos de nuestros productos y la asistencia técnica. En el servicio de preventa, orientamos a los profesionales en la etapa de proyecto u obra sobre la especificación e instalación de nuestros productos aplicados a sistemas de construcción en seco y elementos constructivos como cielorrasos, tabiques y revestimientos. La asesoría en preventa se relaciona con el de-sempeño técnico y exigencias como resistencia al fuego, aislamiento térmico, aislación y acondicionamiento acústico, entre otros. Contamos con ensayos certificados según normas y reglamentaciones, y atendemos directamente cada caso, prestando un servicio personalizado entregado por profesionales. A diferencia de un Call Center, el objetivo es captar las necesidades de nuestros clientes, para lo cual también realizamos reuniones y capacitaciones a oficinas de arquitectura y a profesionales en obra, además de estudiantes de carreras afines. Hemos realizado capacitaciones técnicas a estudiantes de diversas casas de estudios, donde también hemos montado exposiciones con material didáctico (contacto: Alejandra Tapia S. atapia@knauf.cl). Así, firmamos un convenio con la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica, orientado al trabajo con los alumnos, consistente en explorar las posibilidades de los sistemas constructivos desde el punto de vista del diseño acústico de los espacios. Participamos en el desarrollo de talleres dictados por los profesores Renato D’Alençon, Claudio Labarca y Arturo Torres.

Nuestra atención de postventa empieza cuando el material llega a la obra, contactándonos con los profesionales para su asesoramiento. Realizamos capacitaciones y seguimientos de la instalación de nuestros productos, especialmente en la instalación de Polyplac® (revestimiento térmico interior), que se lleva a cabo a partir de herramientas que nos permiten atender las obras en forma eficiente y velar por la correcta instalación de los productos y un buen desempeño de los elementos constructivos (imagen).

¿Qué otras fortalezas los distinguen como empresa?
Nuestra flexibilidad para adaptarnos a los cambios, que se refleja en la capacidad de dar respuesta a la contingencia en temas técnicos y a las exigencias del mercado. Nos avala la experiencia de Knauf a nivel mundial; nuestra empresa opera en Alemania desde 1932 y luego se expande a diferentes países del mundo. Ello tiene relevancia porque existe un conocimiento común accesible por los Departamentos Técnicos de cada país. El valor nacional está dado por los conocimientos generados a partir de la demanda y la búsqueda de soluciones a temas locales. Hemos participado en instancias como la implementación de la Reglamentación Acústica y Térmica e iniciativas convocadas por la CDT de la CChC, entre otras instituciones.

¿Qué importancia asignan a la innovación?
Gran importancia. A nivel mundial todos los años se realiza en Alemania un encuentro técnico que reúne a profesionales de distintos continentes. Allí se muestran desarrollos de nuevos productos y sistemas, muchos de los cuales corresponden a innovación en las placas de yeso cartón en respuestas a nuevos requerimientos. La innovación también se relaciona con la eficiencia energética, siendo ejemplo de ello la placa Cleaneo® (ver video explicativo en www.aislaciontermica.cl o en www.knauf.cl). El último producto lanzado en Alemania fue Safeboard®, placa de yeso cartón antirradiación con componentes especiales, que a simple vista no tiene muchas diferencias con la placa estándar, sin embargo reemplaza las placas con plomo.

A nivel latinoamericano también existe este tipo de encuentros, donde participan Chile, Argentina y Brasil, con actividades para el intercambio de experiencias, muestras de nuevas aplicaciones de productos y visitas a obras.

Mayo 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.