Viernes 20 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.033
dom1.jpg (8265 bytes)
Jaime Domínguez
Especial Moldajes y Andamios
dom2.gif (1586 bytes)
Innovación y respaldo
en sistemas de encofrados y andamios

Los más de 20 años de presencia en el mercado nacional de DOM S.A., lo han consolidado como uno de los principales actores en la comercialización, diseño y fabricación de encofrados para hormigón y andamios. Actualmente, la compañía con el objetivo de continuar posicionándose, está desarrollando diversas estrategias para expandirse y adaptarse a los nuevos requerimientos del sector, en donde destaca la instalación de una nueva sucursal en Puerto Varas. Para conocer más a fondo las características de su oferta y sus proyecciones a futuro, conversamos con Jaime Domínguez, Socio Ejecutivo de la empresa.

¿En qué consiste la oferta de DOM y cuáles son sus ventajas?
La empresa fue creada con la idea de innovar dentro del mercado de los encofrados y andamios, escuchando y asimilando siempre los requerimientos de nuestros clientes, buscando en nuestros diseños la seguridad, rapidez y sobre todo poder facilitar los trabajos de encofrado. DOM en estos 20 años, ha contribuido significativamente a mejorar y racionalizar permanentemente los procesos constructivos en esta materia, lo que se ha visto reflejado en la presencia constante y creciente en las obras chilenas. Por otro lado, una de las principales ventajas radican en tener una Fábrica en Chile, acondicionada para producir equipos de primera calidad, lo que nos ha permitido tener de forma inmediata un stock permanente de productos logrando satisfacer ampliamente las demandas del mercado, entregando de esta forma una gran confianza y respaldo a nuestros clientes. Nuestros sistemas por lo tanto son la consolidación de años de experiencia, con innovaciones constantes en donde el objetivo principal es que cada una de sus piezas sean diseñadas para lograr una mayor efectividad, y por ende se requiera de un menor cantidad de accesorios; su instalación y montaje sea seguro y sencillo; y sean capaces de brindar un mayor rendimiento y mejor terminación.

¿Algún producto a destacar?
El Sistema Encofrado semi pesado PID, de última generación, estructurado en acero con madera contrachapada fenólica de 18 mm, que posee un sistema de unión mediante grampas con nueve puntos de alineación por cada unión lo que permite una terminación óptima y facilita el traslado con grúa. Y el sistema de andamiaje Multidireccional AMD, de rápido montaje, muy seguro y de gran capacidad de carga, que se adapta a diferentes arquitecturas. Ambos productos han tenido una excelente recepción por parte de los clientes, quienes han validado sus funcionalidades.

¿Con qué servicios de pre y postventa complementan su oferta?
DOM se preocupa de entregar una completa asesoría, comprometiéndose con los proyectos que estudiamos. A lo largo de los años hemos logrado concretar varias relaciones a largo plazo. Comercialmente, debemos destacar que hemos sido los pioneros en implementar contratos a "Costo Fijo" y el sistema de control "Cero Pérdidas" aplicando las mejores tecnologías informáticas

¿En qué proyectos están trabajando actualmente y cuáles son sus expectativas a futuro?
Estamos muy contentos con los resultados obtenidos este año 2009, participando en varios nuevos proyectos, entre los que destacan: Edificios Urbano Plus, Gran Santiago y Florida Plaza de la constructora Tecsa y la extensión de la línea 5 del Metro con Tecsa-Compax; Edificio Al manara de Terramar; Parque Nueva Costanera de Ebco; CICAT Universidad de Concepción de Alcorp; Edificio Espoz II de Almagro; Edificio Manquehue de Ingetasco y varias obras importantes en regiones. Finalmente, nuestras expectativas a futuro son seguir creciendo en el mercado y potenciar aún más nuestra nueva imagen corporativa y nuestros productos. Asimismo, queremos consolidar la nueva sucursal en Puerto Varas.

Mayo 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.