Viernes 20 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.033
itt.jpg (5913 bytes)
Juan Carlos Reyes
ITT Water &
Wastewater Chile S.A.
Calidad, tecnología y ahorro energético

Especializada en la entrega de motobombas sumergibles y soluciones integrales en el ciclo del agua, ITT Water & Wastewater Chile S.A., propiedad en su totalidad de ITT Corporation, engloba a las más prestigiosas marcas internacionales -Flygt, Sanitaire, Wedeco, Leopold, Lowara y Goulds Pump- que asociadas bajo esta denominación, brindan los mejores productos y servicios, asegurando a sus clientes una eficiente operación, con un considerable ahorro energético. Para conocer su presencia en el sector de la construcción, conversamos con Juan Carlos Reyes, Ejecutivo de Ventas que atiende los mercados de Construcción y Sanitario.

¿En qué segmentos de la construcción están participando y con qué productos?
Dentro del área inmobiliaria estamos presentes en edificios en altura; a lo que se suma nuestra participación en obras viales como pasos bajo nivel, construcción de túneles, estacionamientos subterráneos y colectores.

Contamos con los equipos de presurización ITT Lowara serie SV de eje vertical, que reimpulsan el agua hasta los últimos pisos en edificaciones de altura. Cuando el cliente lo requiere, les incorporamos un variador de frecuencia Hidrovar, que hace posible que la bomba tenga partidas lentas, una presión constante y una velocidad regulable, según las necesidades existentes, lográndose importantes ahorros de energía.

Por otra parte, tenemos las bombas ITT Flygt en sus series N y C, que se utilizan en el área inmobiliaria -como hoteles y hospitales- en el drenaje de aguas servidas, y en obras viales como drenajes de aguas lluvia. Por ejemplo, los pasos niveles existentes en la Autopista Central y Vespucio Norte incluyen estas bombas, altamente demandadas por el MOP, Serviu y oficinas de ingeniería.

Finalmente, comercializamos bombas portátiles de la serie BS para aguas de drenaje o excavaciones y para trabajos en minería.

¿Qué aspectos los diferencia?
Básicamente, la calidad de nuestros productos, así como los materiales y componentes de alta resistencia al desgaste con que éstos son fabricados. Destaca también el respaldo que damos a nuestros clientes en servicio técnico y stock permanente de repuestos para una rápida reparación de los equipos. En los casos que se requiere, entregamos soporte las 24 horas, ya que estamos conscientes del imperativo de nuestros clientes para poder operar de manera continua en el tiempo. Otro aporte que hacemos a la industria dice relación con el ahorro energético que entregan nuestros equipos, lo que se traduce en una pronta recuperación de la inversión inicial y en un ahorro posterior. Un caso concreto: recientemente implementamos la bomba centrífuga de velocidad variable Hydrovar de ITT-Lowara en el nuevo Hospital Militar, donde el ahorro energético está llegando casi a un 26%. Además, estamos en búsqueda constante para aumentar nuestra gama de productos y servicios. Es así como también contamos con una división de arriendo de bombas de drenaje ITT Rental, que ofrece una variedad de bombas de distintas capacidades para que nuestros clientes que tienen una necesidad temporal realicen sus trabajos en forma efectiva y eficiente.

¿Cuál es su rol en las puestas en marcha?
Además de la asesoría previa y suministro de los equipos, podemos hacernos cargo del montaje de los mismos o sugerir a un subcontratista nuestro para esta labor. También hacemos la puesta en marcha de los equipos y damos la inducción a las personas encargadas de la planta para que sepan cómo actuar y qué decisiones tomar en situaciones puntuales. En caso contrario acudimos en terreno a resolver el requerimiento del cliente.

¿Cómo proyectan este 2009?
En el contexto de un año complejo a nivel mundial, tenemos un enfoque optimista. Nuestra empresa está participando en diversos proyectos, algunos de los cuales si bien se han retrasado, igualmente se ejecutarán. Mientras en otras áreas es posible eliminar ciertas inversiones, no ocurre lo mismo en el suministro, tratamiento y evacuación del agua, un elemento vital en todo sentido.

Mayo 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.