Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033
fuente1.jpg (6632 bytes)
Por Jorge de la Fuente, Gerente de Soluciones de Panduit para Latinoamérica.
COLUMNA
Edificios ecológicos
aseguran una mejor recuperación de la inversión

La inversión de construir un edificio verde excede en apenas entre un 2 y 7% a la requerida con otros sistemas de trabajo utilizados en edificaciones tradicionales. Asimismo, las tecnologías amigables con el ambiente permiten asegurar mayores tasas de recuperación de la inversión gracias a la posibilidad de ofrecer mejores precios de venta.

Por ejemplo, de acuerdo con el CoStar Group Study, la certificación Leadership in Energy and Environmental Desing (LEED) -que se emplea como una prueba de que una infraestructura es realmente sostenible con el entorno- significa un aumento de 171 dólares por metro cuadrado en el precio de venta de un edificio.

Además, la calificación de Energy Star a una estructura, posibilita incrementar en un 3,6% los niveles de ocupación según constatan los estudios del mismo CoStar Group, que se especializa en la evaluación y análisis de las edificaciones ecológicas.


Beneficios para todos

fuente2.gif (19083 bytes)Los edificios verdes deben considerarse como espacios altamente productivos y rentables, cuya operación sostenible debe estar enfocada en optimizar el uso de los recursos y ocasionar el menor impacto ambiental y social.

La tecnología brinda a estos inmuebles de alto perfil la capacidad de ofrecer seguridad y confort a sus usuarios, rentabilidad y productividad para sus propietarios. Ello, además, de sostenibilidad para el ambiente y la sociedad donde se construyen. En Latinoamérica contamos con varios de los países más atractivos para la inversión extranjera gracias al ritmo elevado de crecimiento en el sector de servicios; por esa razón, tenemos un alto potencial para la generación de edificaciones verdes.


Tecnología que marca tendencia

La propuesta de soluciones de Panduit para edificios verdes (Green Buildings) combina dos tipos de acciones: La visión de la Infraestructura Física Unificada (UPI, siglas en inglés) y el Verde Avanza (Green Going Fordward) ámbitos que unen la convivencia de los sistemas y la tecnología en un entorno ambiental.

La Infraestructura Física Unificada es una metodología de trabajo que integra software, equipo, herramientas, componentes activos y pasivos y servicios de valor agregado, para que los edificios además de ser "inteligentes", estén en posibilidades de obtener certificaciones ecológicas como LEED y Energy Star, quefuente3.gif (10850 bytes) además de proporcionar un mejor posicionamiento y visión de negocios reportan beneficios tangibles tales como, por ejemplo, mejorar el precio de venta de los espacios.

Por su parte, el Green Going Forward consiste en un compromiso corporativo de Panduit para implementar programas en las instalaciones de la compañía en el mundo entero con el fin de realizar un uso eficiente de la energía, reducir el consumo de electricidad y minimizar la huella ecológica (Ecological footprint) en los procesos de producción.

Esta política se desarrolla mediante un Sistema de Administración Ambiental (EMS) que incluye planeación, capacitación, mediciones y revisiones periódicas. El EMS está sometido a evaluaciones anuales independientes para asegurar la vigencia y efectividad.

Mayo 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.