Jueves 5 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $783,34      •      UF=$28.259,83       •      UTM=$49.623
Nuevo martillo
hidráulico ligero
SB 452 de Atlas Copco

Atlas Copco completa su gama de martillos hidráulicos ligeros sobre portadora con el nuevo SB 452, adecuado para máquinas portadoras de hasta 13 t de peso. El SB 452 amplía la nueva generación de martillos de cuerpo único. Esta gama se basa en un nuevo método de fabricación y diseño de la carcasa del martillo, el cual ha sido introducido en los últimos tres años.

Características

En el diseño se ha dado un valor especial a la relación entre el peso y la energía de impacto de los martillos de cuerpo único, independientemente de que el martillo pese 50 ó 500 kg de peso en servicio.

Con objeto de conseguir mayor energía de impacto con un martillo convencional, se debería utilizar un equipo más pesado con una mayor máquina portadora, significando esto un mayor consumo de energía.


Ventajas y aplicaciones

Los martillos de cuerpo único de Atlas Copco son reconocidos internacionalmente por su durabilidad y fiabilidad. Se emplean para trabajos en calles, zanjeo, en aplicaciones generales de demolición y para trituraciones primarias y secundarias en canteras.

atlas2.jpg (3463 bytes)Thord Wikström, responsable de la línea de producto comenta que "uno de los aspectos más importantes del nuevo diseño es el casquillo flotante, el cual facilita los trabajos de servicio y mantenimiento".

El nuevo SB 452 tiene un 12% más de energía de impacto en comparación con el modelo precedente. A través de la nueva concepción de la carcasa se disminuye la transmisión de vibraciones y del nivel acústico, adecuándolo a los requisitos de los clientes con relación a las normas de seguridad e higiene en el trabajo.


El nuevo SB 452 es tan robusto y fiable como el resto de los martillos de la gama SB. Wikström añade que un martillo fabricado según el concepto del cuerpo único se mecaniza a partir de un único bloque de metal. Este método ofrece múltiples ventajas, como la eliminación de los pernos laterales o en cabeza, y una única resistencia frente a fuerzas de flexión y errores de manejo del operario.

Ventajas adicionales son el número reducido de piezas de construcción y la disminución del mantenimiento.


La ejecución esbelta del SB 452 facilita su posicionamiento. Las medidas compactas garantizan su aplicación en espacios de dimensiones reducidas, tales como demoliciones dentro de edificios, a través de muros en casas o en estrechos canales. Gracias a una nueva hidráulica se consigue un mayor rendimiento y una mejor recuperación de energía, ofreciendo el SB 452 la mayor potencia y fuerza de rotura en su clase.

Asimismo, la optimización del concepto de cuerpo único proporciona en el modelo SB 452 un incremento de productividad altamente valorado.

Abril 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.