Sábado 21 de Septiembre de 2019       •      Dólar= $713,30      •      UF=$28.031,72       •      UTM=$49.033
lanz1.jpg (10097 bytes)
Especial Fortificación
para Túneles y Puentes
lanz2.gif (3292 bytes)
Solución
integral de equipos y
aditivos para fortificación de túneles y taludes

Entregando reales respuestas a las necesidades de sectores como la construcción y minería, Lanz Putzmeister -empresa perteneciente al Grupo Lanzco- ofrece una completa propuesta de productos para la fortificación de obras como túneles, taludes y puentes, entre otras, las que destacan por su alta calidad y desempeño.

Arcos de acero

Fundamentales en túneles, el Perfil TH de estos marcos ofrece una mayor resistencia a los esfuerzos tanto transversales como longitudinales, además de una convergencia de la sección de una galería muy grande. Con un montaje simple y rápido, se caracteriza también por una menor resistencia a la circulación de aire en las galerías, necesitando menos potencia en la instalación de ventilación. Asimismo, es posible su reutilización luego de su recuperación.


Fibras

lanz3.jpg (6229 bytes)Ideales para el refuerzo del hormigón, las fibras comercializadas por Lanz Putzmeister se clasifican en metálicas y sintéticas, permitiendo en general el reemplazo del acero de refuerzo, siendo altamente utilizadas en fortificación de túneles y taludes, y en la construcción de pisos industriales, radieres y pisos comerciales, entre otros.

En una definición más amplia, estas fibras se agrupan en macrofibras y microfibras. Mientras las primeras se emplean en fortificación de túneles y taludes, las microfibras son utilizadas para controlar micro grietas y lograr el efecto anti estallido cuando el hormigón se somete a altas temperaturas.


Equipos para shotcrete

Dentro de la flota de equipos de Lanz Putzmeister, destaca la bomba estacionaria modelo TK 40 que sobresale por su versatilidad, dado que además de bombear hormigón en tamaños máximos de 40 mm con un rendimiento de 30 m³/hora, puede realizar aplicaciones de shotcrete en faenas de túneles u obras exteriores como taludes o canales de agua.

En condiciones óptimas, la longitud de bombeo del equipo puede alcanzar hasta los 350 metros en distancias horizontales y hasta 120 metros en distancias verticales.

lanz4.jpg (5947 bytes)Ventajas como las mencionadas, han hecho posible que el modelo TK 40 tenga una gran aceptación en los mercados de construcción y minería, entre otros, habiendo sido usado en faenas mineras y túneles del Metro de Santiago, sólo por mencionar algunos ejemplos.

Para el caso de fortificación para puentes, Grupo Lanzco dispone de bombas estacionarias y auto bombas en una amplia gama, dependiendo de las características de cada proyecto.


Equipos de inyección

En esta línea de productos, destaca Sprayboy p12, equipo para inyección de lechada, utilizado en pernos de anclajes y otras aplicaciones, con certificación ISO 9001:2000. Se trata de una bomba trifásica helicoidal que impulsa el mortero mediante un tornillo sinfín, bombeando como tamaño máximo de árido entre 3,5 mm a 4 mm.

Una de las principales ventajas de este equipo radica en que mediante un conmutador, tiene la capacidad de hacer la mezcla en un sentido, en tanto que en otro puede bombear el mortero en una y dos velocidades. La presión máxima de bombeo es de 25 bar, la cual es posible regularlanz5.jpg (4963 bytes) mediante el torque aplicado a los pernos de la camisa que alojan el sinfín.

Con un rendimiento de 6 a 12 l/min, el equipo posee un peso de 125 kg compensado, lo que facilita considerablemete el manejo.

Permite trasportar el mortero a una distancia de 30 metros y a una altura de 15 metros. Si se realiza una limpieza diaria, los costos por mantención preventiva de esta unidad son bastante bajos. El uso de esta bomba en Chile se ha incrementado considerablemente en faenas mineras y construcción.


Equipo de ventas altamente especializado

Cabe señalar que Grupo Lanzco dispone en cada una de sus empresas profesionales, de técnicos y personal de ventas altamente calificados, especializados en determinadas líneas de productos, de manera entregar sus clientes un eficiente servicio en las áreas de pre y postventa. Ello se complementa con una infraestructura, stock de repuestos y logística adecuados, que marcan una diferencia en el mercado.

En el caso de las líneas de marcos de acero y fibras, la persona a cargo es Diego Cisterna, Product Manager Fibras y Químicos de Lanz Putzmeister (diego.cisterna@lanzco.cl).

En equipos para shotcrete, el contacto es Juan Carlos Vergara, Product Manager Equipos para Hormigón y Shotcrete (jvergara@lanzco.cl)

En equipos de inyección, en tanto, la persona de contacto es Oscar Díaz, Product Manager Morteros (odiaz@lanzco.cl).

Abril 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
MERCADO DE PISOS INDUSTRIALES: La unión que hace la fuerza
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.